Disimular roce con bordillo en el parachoques...

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Buenos días por decir algo.

Saliendo del parking he rozado con el parachoques, cerca del antinieblas izquierdo, en uno de estos bordillos que parecen más bien muros de contención con la altura que tienen. Al bajarme he visto todo el frotón blanco, de unos 5cm de diametro, en medio de toda la pintura roja burdeos del coche... Con la mano he podido quitar una capa algo superficial de "porquería", por así decirlo, pero me gustaría saber si hay manera de frotar y frotar esa parte para quitar toda la suciedad posible que se ha adherido, para luego ver si puedo rematarlo con el kit de pintura que compré ayer. Cuando pueda subo foto, gracias!!
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenos días por decir algo.

Saliendo del parking he rozado con el parachoques, cerca del antinieblas izquierdo, en uno de estos bordillos que parecen más bien muros de contención con la altura que tienen. Al bajarme he visto todo el frotón blanco, de unos 5cm de diametro, en medio de toda la pintura roja burdeos del coche... Con la mano he podido quitar una capa algo superficial de "porquería", por así decirlo, pero me gustaría saber si hay manera de frotar y frotar esa parte para quitar toda la suciedad posible que se ha adherido, para luego ver si puedo rematarlo con el kit de pintura que compré ayer. Cuando pueda subo foto, gracias!!
Buenas @GonzaU2

Lo importante para quitar toda la capa sucia es que la zona esté lubricada con agua y jabón o algo parecido para que no estropees la laca de la superficie. Una vez lo tengas limpio lo mejor es darle pulimento fino hasta quitar lo máximo posible.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
O sea, agua y jabón y luego pulimento fino. Entendido. Estoy pensando si llevarlo a un taller que hay cerca de mi casa, ¿valdrá la pena o eso es mejor hacerlo en sitios especializados?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
O sea, agua y jabón y luego pulimento fino. Entendido. Estoy pensando si llevarlo a un taller que hay cerca de mi casa, ¿valdrá la pena o eso es mejor hacerlo en sitios especializados?

Si pasas una foto quizás podemos verlo mejor y ver si sale rentable un profesional.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si pasas una foto quizás podemos verlo mejor y ver si sale rentable un profesional.
en un ratito paso una. Aprovecho para preguntar, cuanto costaría pintar el coche entero en la Toyota? Pintarlo por fuera me refiero, no tener que pintar el capó por dentro, los marcos de las puertas, etc
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
en un ratito paso una. Aprovecho para preguntar, cuanto costaría pintar el coche entero en la Toyota? Pintarlo por fuera me refiero, no tener que pintar el capó por dentro, los marcos de las puertas, etc
A mi me pidieron de pintar en una puerta una picada pequeña de 1 mm aproximadamente 180 € no recuerdo exactamente el precio de cada cosa pero desglosado me pusieron:
Quitar maneta puerta
Pintura
Mano de obra pintura
Poner maneta puerta
IVA
Total 180 €, así que extrapola al coche y creo que de 2000 o 2500 € no baja seguro
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
A mi me pidieron de pintar en una puerta una picada pequeña de 1 mm aproximadamente 180 € no recuerdo exactamente el precio de cada cosa pero desglosado me pusieron:
Quitar maneta puerta
Pintura
Mano de obra pintura
Poner maneta puerta
IVA
Total 180 €, así que extrapola al coche y creo que de 2000 o 2500 € no baja seguro
guau! nada, creo que será más fácil intentar disimularlo con pulimento fino y luego utilizar la pinturita de recambio que se puede comprar en los conces
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No he podido hacer foto por no tener batería... el roce es por la parte de arriba algo más "serio" (se ve el negro del parachoques) y por abajo las típicas líneas blancas. Limpiándolo bien se ha disimulado algo más y se ha visto mejor el "daño", y por lo pronto le he aplicado la pintura de recambio (el bote de 9€). En la parte blanca da el pego perfectamente, en la negra se nota algo más, pero aun así por el sitio del roce no llama demasiado la atención. A partir de ahora salgo del párking a 1 km/h...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues muy sorprendido con el botecito de 9€. Le he dado un par de capas después de limpiarlo y cuando he ido a cogerlo ya había que fijarse muchísimo para darse cuenta! El echar la pintura tenía un color más rosado pero se ve que al secarse coge el mismo tono que el coche. Le he echado al volver el otro botecito (algo blanco) y se ha quedado algo más guarrete, pero dentro de 2 días iré a lavar el coche y haré una foto con el resultado final (pone que hay que esperar 48 horas). Al final todo se va a quedar en un susto, pero después de esto me he propuesto disfrutar de verdad del coche, que llevo un mes preocupado por todo y me he dado cuenta de que no lo estoy disfrutando...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
WhatsApp Image 2020-02-09 at 18.44.26.jpeg
Después de varias capas de pintura y su laca correspondiente... Sí, eso que está rodeado (bueno, la parte de la esquina) era negro/blanco hace 3 días... Creo que he conseguido disimularlo muy bien. Recomiendo al 100% los botecitos de pintura de Toyota!
 
Arriba