Distancia con vehículo que circulo delante y pantalla de LTA

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
¡Muy buenas Toyoteros/as!

Me surge una duda con la visualización de este sistema y la representación de la distancia del coche de delante. Esto se puede ver el cuadro de mandos con la pantalla del LTA donde se visualizan las líneas de la carretera (donde también se puede ver la brújula o indicaciones del GPS, señales de tráfico...).

Pienso que es como que el radar no estuviese activo (no lo sé) porque aunque pulse el botón del radar no me indica nada más. Entiendo que si activo el control de crucero adaptativo donde si hace el seguimiento con el coche de enfrente aparece esta distancia. Pero en su defecto, sin este sistema adicional de control de crucero no muestra la distancia de seguridad que mantener con el vehículo que te precede, ¿es correcto esto o hago algo mal? 🤔

Entiendo que está pensando así, aunque en mi anterior coche con LTA (pero sin control de crucero adaptativo) si se muestra la distancia en metros adecuada (según la velocidad a la que circulas) para evitar riesgo por colisión en caso de un frenazo.

No sé si me he sabido explicar muy bien, en resumen es que si sólo con LTA activo podemos ver en la pantalla las líneas de carretera y distancia con el coche de delante. He revisado el manual y me da a entender que solo es como he comentado, que si quiero llevar yo el control del coche no detecta al coche delantero con el radar.
 

168259

Forero Experto
Yo diría que es tal como dices al final. Personalmente nunca lo ví marcar nada sin tenerlo activado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Claro, es que son sistemas diferentes. El LTA es para centrar el coche en el carril. Para monitorizar la distancia al coche de delante se necesita el CCA.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Como bien dices, la única manera de "ver" la distancia en el cuadro con el coche de delante es teniendo activo el sistema, si no lo tienes activo está trabajando en segundo plano, pero no puedes visualizarlo hasta que no te clava los frenos.
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Como bien dices, la única manera de "ver" la distancia en el cuadro con el coche de delante es teniendo activo el sistema, si no lo tienes activo está trabajando en segundo plano, pero no puedes visualizarlo hasta que no te clava los frenos.
Tal cual es lo que pensé, que estaba activo porque si que me ha aparecido una vez en poblado el mensaje de FRENE! Pero esto que comentaba lo veo interesante para carretera/autopista cuando no quieres llevar puesto el CCA para un rato o porque quieres ir en modo manual pero te recuerde si vas muy pegado o no.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Tal cual es lo que pensé, que estaba activo porque si que me ha aparecido una vez en poblado el mensaje de FRENE! Pero esto que comentaba lo veo interesante para carretera/autopista cuando no quieres llevar puesto el CCA para un rato o porque quieres ir en modo manual pero te recuerde si vas muy pegado o no.
Lo que tu quieres es un chofer;)
Estas mezclando una serie de sistemas que no tienen nada que ver entre ellos aunque a veces trabajan juntos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Noooo!

Lo del FRENE es el sistema precolisión! En ningún caso debe usarse como sistema de frenado automático. Es un sistema de seguridad para emergencias, no es equiparable al CCA que es una asistencia activa a la conducción.

Salu2.
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Noooo!

Lo del FRENE es el sistema precolisión! En ningún caso debe usarse como sistema de frenado automático. Es un sistema de seguridad para emergencias, no es equiparable al CCA que es una asistencia activa a la conducción.

Salu2.
Sé que es el sistema de precolisión, otra cosa es que no sepa si funciona con sensores, radar, juntos o vía satélite 🤣 Lo he comentado por la respuesta del compañero, pero no era mi duda.

Quería decir que veo interesante indicar la distancia de seguridad en la pantalla del LTA, que en mi opinión le sobra espacio por todos lados para poner más info en caso de no usar el CCA. Esto independiente de que sistemas tuviera que usar, hablo de cara al usuario final que pueda aprovechar ciertas ventajas ya de tenerlas instaladas (como he comentado en mi anterior coche sí se mostraba). Sólo lo decía por eso, sé que en este es diferente y que son sistemas distintos 👌😄
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Las rayas que comentas no es un sistema de visualización para que sepas la distancia que tienes con el coche delantero. es un sistema de configuración para que el coche vaya a esa distancia que tú le marcas
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Sé que es el sistema de precolisión, otra cosa es que no sepa si funciona con sensores, radar, juntos o vía satélite 🤣 Lo he comentado por la respuesta del compañero, pero no era mi duda.

Quería decir que veo interesante indicar la distancia de seguridad en la pantalla del LTA, que en mi opinión le sobra espacio por todos lados para poner más info en caso de no usar el CCA. Esto independiente de que sistemas tuviera que usar, hablo de cara al usuario final que pueda aprovechar ciertas ventajas ya de tenerlas instaladas (como he comentado en mi anterior coche sí se mostraba). Sólo lo decía por eso, sé que en este es diferente y que son sistemas distintos 👌😄
Y si, por otro lado, la pantalla da una información de m*****. el único dato útil de toda la pantalla es la cantidad de frenada regenerativa que estás usando
 

Kaiser84

Forero Experto
Y si, por otro lado, la pantalla da una información de m*****. el único dato útil de toda la pantalla es la cantidad de frenada regenerativa que estás usando
La que tendría que dar es la de la temperatura del aceite y ya hace siglos que han dejado de darla. Bueno y por ser híbrido la temperatura de la batería.

Pero ya entramos en algo un poco especial, el 95% de la gente pasa del tema, para 4 frikis no nos van a poner eso; es así y es una realidad, a la gente le tienes que dar algo sencillo se conducir. Es más, a mucha gente NO le gusta conducir, sólo ir de A a B, no le produce satisfacción conducir, ni saber que cosas hace su coche, ni saber cambiar una rueda de repuesto, ni saber arrancar el coche con pinzas, ni conducir en mojado, ni ...... así se puede seguir muuuucho rato.
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Las rayas que comentas no es un sistema de visualización para que sepas la distancia que tienes con el coche delantero. es un sistema de configuración para que el coche vaya a esa distancia que tú le marcas
Correcto, yo sin haberlo probado al principio pensaba que te marcaba varias rayitas y distinto color según la velocidad/distancia con el de delante. Pero efectivamente en el botón de radar vas cambiando lo cerca o lejos que te quieres mantener con el CCA y ya (que está bien ojo, no digo que no).
 
Arriba