Duda ante la inminente "hibernación" del coche

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Hoy cuando volvía de trabajar se me ha encendido la reserva, y me ha surgido una duda..., como mañana es el último día que tengo que ir a trabajar físicamente y la semana que viene empiezo a teletrabajar, lo que significa que el coche va a estar parado vete tu a saber cuanto tiempo, no se si mañana cuando vuelva de trabajar echar gasolina y dejarlo en el garaje, o dejarlo en el garaje en reserva y sin echar gasolina, que pensáis que es mejor para dejarlo varios días/semanas durmiendo en el garaje..., dejarlo en reserva o previo paso por la gasolinera ?? o es indiferente ??

Yo personalmente, pienso que es indiferente.

Yo también soy de la idea de que es mejor tener algo de gasolina por si surge cualquier urgencia o imprevisto, además cuando podamos salir todos, seguramente las gasolineras estén bastante llenas

Ten en cuenta q la gasolina se evapora en el depósito, por lo q si estás en reserva y lo dejas un tiempo, cuenta con que estará más bajo de cómo lo dejaste... Lleno igual se evaporará, pero el índice de evaporación (según leí) es menor ya que tiene menos "hueco" de aire.
Yo lo dejaría lleno, o si no puede ser, por lo menos fuera de la reserva para tener margen de maniobra ante una emergencia.
Un saludo

De acuerdo. Creo que tenéis razón, así que lo dejaré hibernando previo paso por la gasolinera.
Gracias camaradas y ánimo con la fucking cuarentena !

Yo lo llené el último día de trabajo normal antes de volver a casa. Siempre es mejor que sobre a que falte.

El depósito siempre lleno. Y más ahora, ten en cuenta que como la situación actual durará como mínimo 2 meses, tendrás que bajar cada 7 o 10 días, máximo, y arrancarlo, aunque sea en parado, para que la pequeña batería que llevamos se cargue.
Es lo que yo voy a hacer.

Creo que aquí estamos todos de acuerdo. Siempre con gasolina, por si acaso.

Depende como lo miréis , ahora dicen que hay mucho robo y si le dejas poca gasolina al caco le obligas a parar en alguna gasolinera , es una opinión nunca sabes cómo acertar

Yo lo debo tener al 40% del depósito y no voy a ir a llenarlo por gusto, así se quedará... Lo que puede que haga es una vez a la semana ir al parking y moverlo por ahí. Son 4 plantas así que un par de vueltas puedo dar, y al tener rampas de subida el térmico salta el 95% de las veces.

Volver