Duda bajar medida de la llanta.

E210

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris HSD
He mirado un poco el buscador por encima y no veo para resolver mi duda.

El coche viene o vendrá con llanta de 18'. Y yo por motivos de trabajo quiero montar llanta de 16'.

Sé que a la hora de subir no hace falta homologar mientras la medida de neumático sea equivalente. ¿Pero y a la hora de bajar?

En ficha solo viene anotada la llanta de 18' porque miramos la documentación de un Corolla HB acabado GR sport del gerente.

En fin... Espero haberme explicado bien.
 

anmusa

Forero Activo
He mirado un poco el buscador por encima y no veo para resolver mi duda.

El coche viene o vendrá con llanta de 18'. Y yo por motivos de trabajo quiero montar llanta de 16'.

Sé que a la hora de subir no hace falta homologar mientras la medida de neumático sea equivalente. ¿Pero y a la hora de bajar?

En ficha solo viene anotada la llanta de 18' porque miramos la documentación de un Corolla HB acabado GR sport del gerente.

En fin... Espero haberme explicado bien.
En esta pag puedes ver las medidas equivalentes
Pueden ser estas si la medida es 225/40/18 (que no lo sé🤔)


  • 195/55 R 16 (C)-195/60 R 16 (C)-205/55 R 16(C) -205/60 R 16 (C)-215/50 R 16 (C)-215/55 R 16 (C)-225/50 R 16 (C)-225/55 R 16 (C)
  • 235/50 R 16 (C)-245/45 R 16 (C)-245/50 R 16 (C)
 

E210

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris HSD
Guay. En esa página mire antes y sí, es equivalente. Pero luego ya sabemos cómo se las gasta tanto la ITV como la policía.

Gracias por la respuesta.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Guay. En esa página mire antes y sí, es equivalente. Pero luego ya sabemos cómo se las gasta tanto la ITV como la policía.

Gracias por la respuesta.
Tienes que fijarte en la ficha técnica y lo que diga ahí va a misa. De las webs ... Mejor no fiarse.

Supongo que incluirá las de 16" porque los neumáticos de invierno son de esa medida. Al menos los que hasta hace poco han ofrecido como opción.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo más directo sería que te pusieras las ruedas de 16" que trae de serie el Active Plus, esas son compatibles seguro...

Salu2.
 

vieriii

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota
He mirado un poco el buscador por encima y no veo para resolver mi duda.

El coche viene o vendrá con llanta de 18'. Y yo por motivos de trabajo quiero montar llanta de 16'.

Sé que a la hora de subir no hace falta homologar mientras la medida de neumático sea equivalente. ¿Pero y a la hora de bajar?

En ficha solo viene anotada la llanta de 18' porque miramos la documentación de un Corolla HB acabado GR sport del gerente.

En fin... Espero haberme explicado bien.
Yo te las cambio por unas de 16
 
Arriba