Duda: Cambiar luces de la matricula a LED

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Tope güapo nen!!

Ahi ahi pero de aliexpress que cada 10 segundos cambian de color, azul, rosa, verde, aamrillo, rojo, lila, naranja y vuelta a empezar, si no podemos pasar la ITV al menos les joderemos la vista:LOL::LOL:
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Masmola, pero conociendome si se hace una KDD corolera pago a algún entendido para que me lo haga que con lo manazas que soy al igual me lo cargo.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Si te lo confirmo. Todas ( plafón interior delantero, plafón trasero y matrícula son las mismas) T10 5W5.
Tienes estás Osram de 6000 k q te salen un poco mejor de precio y q son las q yo puse en la matrícula.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Si te lo confirmo. Todas ( plafón interior delantero, plafón trasero y matrícula son las mismas) T10 5W5.
Tienes estás Osram de 6000 k q te salen un poco mejor de precio y q son las q yo puse en la matrícula.
Perdona que te moleste, en total en un TS cuantas bombillas son? Teóricamente son 2 matricula, 2 plafón delantero y 2 plafón trasero...me dejo alguna?
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Perdona que te moleste, en total en un TS cuantas bombillas son? Teóricamente son 2 matricula, 2 plafón delantero y 2 plafón trasero...me dejo alguna?
Correcto, aunque si quieres puedes cambiar tambien las de los espejos de los parasoles. Asi que son 6+2 si incluimos estos últimos.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Buenas, llego tarde a este hilo porque fue lo primero que hice cuando recogí el coche. Quité la placa de publi del concesionario de la matrícula, cambié las bombillas de la misma por bombillas led y la del maletero también. En cuanto a legalidad sé que cuando tenía el stilo schumacher nunca tuve problemas con ITVs.
Son super fáciles de cambiar, lo único que te puede pasar es que no funcionen y tengas que darle la vuelta a la bombilla (la polaridad importa).
Lo he hecho con el Auris TS y con el Yaris que ahora ha pasado a ser el Corolla. Tema garantía, nunca me han dicho nada en las revisiones y no debería haber inconvenientes ya que en el corolla esas bombillas son las únicas que puede cambiar uno mismo (todas las demás son led y las tendrían que cambiar en taller), como mucho te recomiendan que lo haga un profesional. Si se te funde una la cambias, qué más dará una bombilla normal o led.
Me falta cambiar las interiores, que según decís son las mismas que las de la matrícula.
Saludos!
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Solo una duda. No multan por llevar luces de matrícula LED?? O eso tenía entendido yo.
Y ya de cara a 4 años vista, creo que tampoco pasa la ITV ya que es modificación.
Si alguien tiene más info.
a mí también es una de las cosas que me gustaría hacer con el coche en cuanto que me lo den, pero tuve una mala experiencia hace muchos años y me frena bastante el hacerlo.
Cuándo empezaron a salir los coches con luces LED de las matrículas, primero los Lexus, luego los Mercedes y luego BMW, una amigo y yo tuvimos la genial idea de poner luces leds para iluminar la matrícula.
Quedaba muy bien y rejuvenecian mucho el coche.
El caso es que aproximadamente al mes de tenerlas puestas la guardia civil me paró para "notificarme" que no estaba permitido y que estaba sancionado (150 € creo recordar).
15 días más tarde multaron a mi amiguete los municipales por la misma razón.

Hablo de esto cuando han pasado 14 años. No sé cómo estará el tema a día de hoy, pero yo creo que llevando ya gran parte de los coches este tipo de luces en la matrícula no se fijarán tanto cómo hace tantos años me pasó a mí.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Yo espero que no me multen, tampoco se nota la diferencia porque no le he puesto unos leds de esos que parece que la matricula tiene luz propia jejej es un faston con 4 leds, además es lo que tu dices como saben ellos ahora que coches llevan y cuales no!
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Hoy en día muchos coches llevan leds para iluminar la matrícula (mi otro coche, un Mini las lleva o mi antiguo Skoda Octavia también) es de traca que Toyota no lo haya implementado en este coche! A mi las ha instalado el mismo concesionario antes de sacar el coche (gratis), dudo mucho que la policia sepa distinguir qué tipo de iluminación lleva el coche de serie...otra cosa es un modelo viejo con dos focos leds que iluminan más que los faros 😂😂😂 eso sí que “canta”...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ahí está. El problema no es el tipo de lámpara, es su potencia para no deslumbrar a los que vienen por detrás. Lo que no sé cómo la medirán las autoridades...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

Biojsc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sport
Última edición:

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Exacto, hoy en día muuuchos coches ya llevan este tipo de iluminación y los agentes no deberían de poder diferenciar cual lo trae de serie y cual no.
Yo desde luego, aún con esa mala experiencia que tuve, volveré a ponerselas si veo unas que no iluminen demasiado la matrícula
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ahí está. El problema no es el tipo de lámpara, es su potencia para no deslumbrar a los que vienen por detrás. Lo que no sé cómo la medirán las autoridades...
Habrá un máximo de lúmenes permitidos (no sé cuantos será), y, por supuesto el "color de la luz" por encima de los 4300K para que sea luz blanca diurna.
 
Arriba