DUDA: Cambio de ruedas y TPMS

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
¡Buenos días!

Va tocando ya cambiar ruedas y vista las locuras de precio que me ofrecen en mi concesionario Toyota para el cambio de las mismas, estoy estudiando la posibilidad de realizarlo en un taller especializado en neumáticos.
Lo suyo es que cuando se cambien las ruedas se cambien las válvulas también y aquí viene mi duda, tengo un TS180H ¿el sensor TPMS va incluido en la válvula o va aparte?
Si va incluido junto con la válvula, entiendo que no me podrán cambiar las válvulas en el taller de neumáticos y en algún momento tendré que pasar por el concesionario para sustituirlas.....

¿Alguien que haya cambiado ruedas fuera del concesionario oficial me puede contar como ha sido el proceso?

Gracias por adelantado.

P.D. Agradecería por favor que esto no se convierta en una guerra sobre la conveniencia o no del cambio de válvulas. Centraros única y exclusivamente en mi duda.
 
Última edición:

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
¿Por qué hay que cambiar la válvula?. Si no está estropeada y no se desgasta (salvo la pila del sensor). Otra cosa es que te la rompan al cambiar el neumático. No sé, nunca había oído eso de cambiar las válvulas al cambiar las gomas. También este es el primer coche que tengo con este sistema y nunca he hecho cambio de ruedas. Lo mismo lo que indicas es lo normal, pero me resulta extraño
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
¿Por qué hay que cambiar la válvula?. Si no está estropeada y no se desgasta (salvo la pila del sensor). Otra cosa es que te la rompan al cambiar el neumático. No sé, nunca había oído eso de cambiar las válvulas al cambiar las gomas. También este es el primer coche que tengo con este sistema y nunca he hecho cambio de ruedas. Lo mismo lo que indicas es lo normal, pero me resulta extraño
Siempre he cambiado válvulas al cambiar gomas y la gente que conozco también lo hace (salvo que las gomas te duren 10000km.....).
Después de 30k, 40k o 50k kilómetros con las mismas y cientos de verificaciones de presión e inclemencias del tiempo no me fio de las válvulas, y por lo cuestan pues van nuevas.
Pero esa no es la cuestión y no quiero que esto se convierta en un debate sobre la conveniencia o no del cambio de válvulas.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Siempre he cambiado válvulas al cambiar gomas y la gente que conozco también lo hace (salvo que las gomas te duren 10000km.....).
Después de 30k, 40k o 50k kilómetros con las mismas y cientos de verificaciones de presión e inclemencias del tiempo no me fio de las válvulas, y por lo cuestan pues van nuevas.
Pero esa no es la cuestión y no quiero que esto se convierta en un debate sobre la conveniencia o no del cambio de válvulas.
Las válvulas con sensor no se cambian salvo que estén estropeadas, es diferente a las válvulas normales. Si no sería un pastizal cada vez que haya que cambiar ruedas
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tengo la misma duda y es cierto, lo normal es que te cambien la válvula al cambiar el neumático.
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Las válvulas con sensor no se cambian salvo que estén estropeadas, es diferente a las válvulas normales. Si no sería un pastizal cada vez que haya que cambiar ruedas
Reitero que esto no es un debate sobre la conveniencia o no del cambio de válvulas, por favor, ceñiros a mi duda. ¡¡Gracias!!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Las válvulas con sensor no se cambian salvo que estén estropeadas, es diferente a las válvulas normales. Si no sería un pastizal cada vez que haya que cambiar ruedas
Gracias por la respuesta, es lo que yo pensaba. ¿Ya has cambiado las ruedas? ¿Donde? ¿En Toyota?
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Que yo sepa el sensor no va en la válvula, siempre que se cambian neumáticos se ponen las válvulas nuevas también, solo faltaria. Y por descontado es mucho mejor ir a un taller de neumáticos, muchas veces los propios concesionarios los llevan ahí. los goodyear dicen que van muy bien
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Que yo sepa el sensor no va en la válvula, siempre que se cambian neumáticos se ponen las válvulas nuevas también, solo faltaria. Y por descontado es mucho mejor ir a un taller de neumáticos, muchas veces los propios concesionarios los llevan ahí. los goodyear dicen que van muy bien
¿

¿Estás seguro de que el sensor no va en la válvula?
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
los dos últimos coches que he tenido no iba en la válvula y yo pongo bastantes nuemáticos nuevos (taxi en barcelona).
Lo que he visto por internet es que el sensor va en la válvula, por eso quería que alguien que ya haya cambiado ruedas en el corolla me lo confirme.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
En mi coche que tiene 190.000km le he cambiado 4 veces las ruedas y NUNCA le cambié la válvula con sensor, le he cambiado creo que en el segundo cambio los obuses. Si cambias la valvula entera tienes que cambiar los sensores porque van asociados a estas. No puedes cambiar solo las válvulas
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Llevo con coches con sensor en las válvulas desde el año 2002, el Corolla es el 6º y he cambiado ruedas bastantes veces y nunca he cambiado las válvulas ya que en la mayoría de los coches con sensores de presión en las ruedas los llevan en la propia válvula. Y nunca lo he hecho en un concesionario oficial ya que sus precios suelen ser bastabte más alto que en talleres de neumaticos.

Dependiendo de la marca y modelo de coche el propio sistema reconoce de forma automática la posición de cada válvula aunque se cambien de posición. Sin embargo hay algunos que es necesario indicárselo a la ECU correspondiente mediante la herramienta de diagnóstico del fabricante. En este caso los talleres de ruedas suelen respetar la posición de cada llanta al realizar el cambio de ruedas y no se ve afectado el funcionamiento del sistema.

@parodius puedes cambiar las ruedas en cualquier taller de neumáticos. A estas alturas todos saben hacerlo sin dañar los sensores. Hace 20 años había que andarse con ojo de que no te rompieran alguno al desmontar el neumático ya que era algo excepcional que los coches de aquella época los llevaran.

Ejemplo del sensor del Corolla:

1672754694000.jpeg
 
Última edición:

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
Llevo con coches con sensor en las válvulas desde el año 2002, el Corolla es el 6º y he cambiado ruedas bastantes veces y nunca he cambiado las válvulas ya que en la mayoría de los coches con sensores de presión en las ruedas los llevan en la propia válvula. Y nunca lo he hecho en un concesionario oficial ya que sus precios suelen ser bastabte más alto que en talleres de neumaticos.

Dependiendo de la marca y modelo de coche el propio sistema reconoce de forma automática la posición de cada válvula aunque se cambien de posición. Sin embargo hay algunos que es necesario indicárselo a la ECU correspondiente mediante la herramienta de diagnóstico del fabricante. En este caso los talleres de ruedas suelen respetar la posición de cada llanta al realizar el cambio de ruedas y no se ve afectado el funcionamiento del sistema.

@parodius puedes cambiar las ruedas en cualquier taller de neumáticos. A estas alturas todos saben hacerlo sin dañar los sensores. Hace 20 años había que andarse con ojo de que no te rompieran alguno al desmontar el neumático ya que era algo excepcional que los coches de aquella época los llevaran.

Ejemplo del sensor del Corolla:

Ver el archivo adjunto 18253
¡Oido cocina! Gracias por la respuesta.
En mi caso, tengo que cambiar las delanteras y pensaba pasar las traseras adelante.
Entiendo que no habrá problemas con la posición de los sensores....
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
¡Oido cocina! Gracias por la respuesta.
En mi caso, tengo que cambiar las delanteras y pensaba pasar las traseras adelante.
Entiendo que no habrá problemas con la posición de los sensores....
debo tener el modo indirecto entonces, usando los sensores del ABS. Parodius, el artículo que aporta bearmarcia y sobretodo lo que dice el cuervo, es definitivo. un saludo(y)
 

Kaiser84

Forero Experto
¡Oido cocina! Gracias por la respuesta.
En mi caso, tengo que cambiar las delanteras y pensaba pasar las traseras adelante.
Entiendo que no habrá problemas con la posición de los sensores....
Eso es lo correcto, las más usadas delante, las nuevas detrás, que tienen más agarre y es la zona del coche que menos pesa.
 

Porlospelos

Forero Experto
¡Oido cocina! Gracias por la respuesta.
En mi caso, tengo que cambiar las delanteras y pensaba pasar las traseras adelante.
Entiendo que no habrá problemas con la posición de los sensores....
Se cambia la posición de las ruedas en el multimedia si quieres, no recuerdo exactamente cómo porque sólo lo he hecho una vez pero era una bobada. Aunque como en cuanto te baje la presión de una rueda sale una luz en el cuadro sin decirte qué rueda es tampoco es un drama si no le indicas al coche que has cambiado de sitio las llantas.
 
Arriba