DUDA: Cambio de ruedas y TPMS

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
¡Buenos días!

Va tocando ya cambiar ruedas y vista las locuras de precio que me ofrecen en mi concesionario Toyota para el cambio de las mismas, estoy estudiando la posibilidad de realizarlo en un taller especializado en neumáticos.
Lo suyo es que cuando se cambien las ruedas se cambien las válvulas también y aquí viene mi duda, tengo un TS180H ¿el sensor TPMS va incluido en la válvula o va aparte?
Si va incluido junto con la válvula, entiendo que no me podrán cambiar las válvulas en el taller de neumáticos y en algún momento tendré que pasar por el concesionario para sustituirlas.....

¿Alguien que haya cambiado ruedas fuera del concesionario oficial me puede contar como ha sido el proceso?

Gracias por adelantado.

P.D. Agradecería por favor que esto no se convierta en una guerra sobre la conveniencia o no del cambio de válvulas. Centraros única y exclusivamente en mi duda.
 
Última edición:

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
¿Por qué hay que cambiar la válvula?. Si no está estropeada y no se desgasta (salvo la pila del sensor). Otra cosa es que te la rompan al cambiar el neumático. No sé, nunca había oído eso de cambiar las válvulas al cambiar las gomas. También este es el primer coche que tengo con este sistema y nunca he hecho cambio de ruedas. Lo mismo lo que indicas es lo normal, pero me resulta extraño
 

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
¿Por qué hay que cambiar la válvula?. Si no está estropeada y no se desgasta (salvo la pila del sensor). Otra cosa es que te la rompan al cambiar el neumático. No sé, nunca había oído eso de cambiar las válvulas al cambiar las gomas. También este es el primer coche que tengo con este sistema y nunca he hecho cambio de ruedas. Lo mismo lo que indicas es lo normal, pero me resulta extraño