Duda Carista y Hybrid Assistant

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Buenas tardes, acabo de recibir el Corolla y tengo un par de dudas.
La primera que con el Obdlink LX , el hybrid assistant me dice "connecting" luego "unknown" y luego se cierra sola la app
La segunda si me podés decir de que trantan estas opciones de Carista y si es posible aumentar los parpadeos de los intermitentes desde alguna app (carista no me ofrece esa opción).

Gracias

photo_2022-01-15_15-10-19.jpgphoto_2022-01-15_15-10-22.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Los parpadeos te lo pueden cambiar en el concesionario, el abrir y cerrar ventanillas con el mando también.
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Todo eso me venía activado, abrir con el mando las ventanillas cerrarlas etc, me interesaría saber para que sirve lo de las fotos que puse y les diré que me activen lo de los intermientes.
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
y a ver si alguien pudiera explicarme porque se cierra sola la app de hybid assistant, no sé si es por alguna version del coche o que
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
y a ver si alguien pudiera explicarme porque se cierra sola la app de hybid assistant, no sé si es por alguna version del coche o que
Sin conectar al OBD se te cierra también? Lo único que se me ocurre es que sea un modelo del 2022 y no esté soportado.
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Sin conectar al OBD se te cierra también? Lo único que se me ocurre es que sea un modelo del 2022 y no esté soportado.
Sin conectar el obd no se me cierra, y si conecto el obd y mientras conecta con el abro los ajustes por ejemplo a la llavecita del HA tampoco se cierra.
No sé pero es raro.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Sin conectar el obd no se me cierra, y si conecto el obd y mientras conecta con el abro los ajustes por ejemplo a la llavecita del HA tampoco se cierra.
No sé pero es raro.
Prueba a desinstalar HA y vuelve a instalarla a ver si así va.
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Prueba a desinstalar HA y vuelve a instalarla a ver si así va.
he instalado una versión anterior y ya no se cierra, se conecta pero sigue poniendo en verde "unknown" y no da ninguna información del vehiculo, he probado todo, desinstalar , borrar caché y almacenamiento, desvincular el obd y volver a vincular etc...
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Prueba a seleccionar de forma manual el tipo de modelo en ajustes. A ver si tienes suerte.

Y revisa que la app tenga todos los permisos concedidos, vaya que sea eso.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es posible que si es un MY22 tras el cambio y mejora que han realizado en el multimedia también hayan actualizado algún componente o centralita y no lo reconozca bien y de error
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Es posible que si es un MY22 tras el cambio y mejora que han realizado en el multimedia también hayan actualizado algún componente o centralita y no lo reconozca bien y de error
Donde puedo mirar si es un MY22 ?
En la ficha técnica no lo veo y en la factura pone esto:

Modelo: ZWE213L-DEXNBW / ZHH4OGT / ZHH4OGT

Creo que el my22 la pantalla es 100% táctil y la mia no lo es lleva 2 ruedas
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Donde puedo mirar si es un MY22 ?
En la ficha técnica no lo veo y en la factura pone esto:

Modelo: ZWE213L-DEXNBW / ZHH4OGT / ZHH4OGT

Creo que el my22 la pantalla es 100% táctil y la mia no lo es lleva 2 ruedas
En el contrato te lo pone, o depende de que fecha hayas pedido el coche, pero los MY22 se empezaron a añadir a la cola en Diciembre del 2021... A lo mejor el SE es diferente, pero por lo menos en los TS y los HB es así. También, si dices que tienes solo dos ruedas, y que todo lo demás es táctil, es que es el modelo nuevo de Multimedia, el Smart Connect, porque si no, tienes que tener todos los botones de los accesos directos (Radio, etc.) que es la Touch 2 de "toda la vida".
He mirado ahora el SE en el configurador, y depende del acabado que hayas pedido, seguramente venga el Smart Connect, que es la nueva, y por lo tanto, a lo mejor es lo que dicen los compañeros, que haya algún tipo de incompatibilidad, porque han cambiado el procesador por uno mas rápido....
¿Que equipamiento tienes en el SE y cuando lo pediste?. Si mandas una foto también salimos de dudas...
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Verifica que tienes la detección de coche en automático dentro de los ajustes de HA.

Si sigue sin reconocer el modelo de coche, o tienes la versión 2022 que podría no ser compatible o han hecho algún cambio en la centralita en las versiones de 2021.

No se me ocurre otro fallo la verdad...
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
En el contrato te lo pone, o depende de que fecha hayas pedido el coche, pero los MY22 se empezaron a añadir a la cola en Diciembre del 2021... A lo mejor el SE es diferente, pero por lo menos en los TS y los HB es así. También, si dices que tienes solo dos ruedas, y que todo lo demás es táctil, es que es el modelo nuevo de Multimedia, el Smart Connect, porque si no, tienes que tener todos los botones de los accesos directos (Radio, etc.) que es la Touch 2 de "toda la vida".
He mirado ahora el SE en el configurador, y depende del acabado que hayas pedido, seguramente venga el Smart Connect, que es la nueva, y por lo tanto, a lo mejor es lo que dicen los compañeros, que haya algún tipo de incompatibilidad, porque han cambiado el procesador por uno mas rápido....
¿Que equipamiento tienes en el SE y cuando lo pediste?. Si mandas una foto también salimos de dudas...
No perdon la pantalla viene con las 2 ruedas y todos los botones así que será el viejo igual.
En el contrato no consigo ver la versión solo el modelo que puse arriba pero no veo ni versión ni acabados ni nada. No recuerdo bien cual era, hay alguna forma de identificar la versión viendo elcoche?
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Verifica que tienes la detección de coche en automático dentro de los ajustes de HA.

Si sigue sin reconocer el modelo de coche, o tienes la versión 2022 que podría no ser compatible o han hecho algún cambio en la centralita en las versiones de 2021.

No se me ocurre otro fallo la verdad...
Si esa opción la tengo activada justo la vi esta tarde, he probado 2 teléfonos y con un obd2 elm327 de estos baratos y nada, conecta pero "unknown"
Leí ayer en un foro inglés a alguien que también le pasaba pero ni sabe como lo arregló, dejo el link es la respuesta #13

 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Si esa opción la tengo activada justo la vi esta tarde, he probado 2 teléfonos y con un obd2 elm327 de estos baratos y nada, conecta pero "unknown"
Leí ayer en un foro inglés a alguien que también le pasaba pero ni sabe como lo arregló, dejo el link es la respuesta #13

Por lo que he visto en ese foro, parece un problema con algunas Gen4. En mi caso es Gen4 y va perfecto.

Lo que comenta un usuario es que borró las bases de datos de HA y en una de esas conectó. Prueba a ver.
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Por lo que he visto en ese foro, parece un problema con algunas Gen4. En mi caso es Gen4 y va perfecto.

Lo que comenta un usuario es que borró las bases de datos de HA y en una de esas conectó. Prueba a ver.
borrar base de datos que es? borrar caché y almacenamiento entiendo?


Gracias
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
No perdon la pantalla viene con las 2 ruedas y todos los botones así que será el viejo igual.
En el contrato no consigo ver la versión solo el modelo que puse arriba pero no veo ni versión ni acabados ni nada. No recuerdo bien cual era, hay alguna forma de identificar la versión viendo elcoche?
Si tiene los botones, es el Touch 2. Supongo que tienes el firmware del LX a la última versión, no?. Había un hilo por el foro que describía las últimas versiones de firmware, porque las primeras no conectaban bien con Carista y con HA.... a ver si lo encuentro y te lo pongo para que eches un vistazo...

Edito: aquí lo tienes, mira que tengas las últimas versiones que se describen....
 

zerimarbcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla SE
Si tiene los botones, es el Touch 2. Supongo que tienes el firmware del LX a la última versión, no?. Había un hilo por el foro que describía las últimas versiones de firmware, porque las primeras no conectaban bien con Carista y con HA.... a ver si lo encuentro y te lo pongo para que eches un vistazo...

Edito: aquí lo tienes, mira que tengas las últimas versiones que se describen....
Si tengo todo a la ultima versión voy a echar un ojo a ese hilo muchas gracias.
 
Arriba