Duda cierre desde maletero

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
A veces voy a cerrar el coche desde el maletero con el botón que tiene un candado (cierra maletero y bloquea las puertas, vamos, el coche entero) y en vez de cerrarse, emite dos pitidos como si hubiese algún fallo. A veces vuelvo a pulsar el botón y cierra sin problemas y otras veces tengo que cerrar el maletero desde el botón izquierdo e ir a la puerta a bloquearlo por completo. ¿Qué puede ser?¿Qué posibles inconvenientes puede haber para que el maletero no se pueda cerrar bloqueando las puertas pero sí sin bloquearlas?.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Ahora que lo dices a mi tambien me ha pasado alguna vez que emite esos pitidos u a veces no
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que raro.. yo cuando doy a cerrar normal hace el mismo pitido que al abrir, pero cuando doy al candado hace el pitido normal y luego uno un poco más grave, pero se cierra bien todo....

Lo que si me he fijado que si te dejas la llave dentro y das al candado o cierras con los sensores de las manecillas hace un pitido largo y más agudo, en señal de que están las llaves dentro.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
2 pitidos, significa que algo falla.

estan todas las puertas bien cerradas?
esta el coche parado?
tienes la llave cerca?
estas a una distancia prudencial del portón?
no hay nada que impida cerrar el portón?

tambien puedes bloquear el coche desde un boton en el mismo porton, al lado del de abrir desde fuera.
 

762895

Forero Habitual
Otra causa tonta puede ser que haya una llave dentro. En mi caso yo llevo una llave y mi mujer otra. Alguna vez (conduciendo yo) he salido y al cerrar no me dejaba porque mi mujer habia dejado el bolso dentro con su llave. Aunque tengas una llave fuera, si detecta una dentro no te cerrará.
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
2 pitidos, significa que algo falla.

estan todas las puertas bien cerradas?
esta el coche parado?
tienes la llave cerca?
estas a una distancia prudencial del portón?
no hay nada que impida cerrar el portón?

tambien puedes bloquear el coche desde un boton en el mismo porton, al lado del de abrir desde fuera.
Todo está correcto, además nunca me falla si lo cierro con el otro botón que no bloquea las puertas. No se, creo que va a ser algo que no voy a descubrir por qué será.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Aupa este reflote bueno...
Últimamente también me está ocurriendo lo de los dos pitidos sin explicación alguna....
Alguien ha descubierto el porqué?.
Gracias.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Aupa este reflote bueno...
Últimamente también me está ocurriendo lo de los dos pitidos sin explicación alguna....
Alguien ha descubierto el porqué?.
Gracias.
Es muy posible que lo haga para avisarte de que estás muy cerca del portón y te puede atrapar.
Apártate un poco más cuando empiece a cerrar y lo compruebas.
Un saludo.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Es muy posible que lo haga para avisarte de que estás muy cerca del portón y te puede atrapar.
Apártate un poco más cuando empiece a cerrar y lo compruebas.
Un saludo.
Probaré..., pero es curioso porque lo hace de manera aleatoria y siempre con las mismas condiciones.....
Gracias Paco.
 

arrass

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Tengo una duda del maletero, en la app de Toyota te da la opción de bloquear el maletero, esto sirve para poder llevar el coche abierto, pero si te lo intentan abrir el maletero, no les deja???
 

arrass

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Pues a ver si es para eso, se solucionaría el problema que el coche no se cierra solo, pero el maletero al quedar cerrado, evitas robos. En cuanto pueda lo pruebo si no dice alguien antes algo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Tengo una duda del maletero, en la app de Toyota te da la opción de bloquear el maletero, esto sirve para poder llevar el coche abierto, pero si te lo intentan abrir el maletero, no les deja???
buenas.
Eso tiene que ser para los modelos /23, en el mío /22 no lo veo en la aplicación.
Un saludo.
 

arrass

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Si, el mío es un TS Edition 2023. Me dijeron que existía una opción para desempañar la luna delantera y trasera mediante la app, pero a mí esa opción no me la da, a vosotros si?
 

arrass

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Tienes razón, he entrado a probar lo del climatizador en otras ocasiones, pero ni me di cuenta que allí dentro estaba lo otro 🐵🙈🙉🙊. Gracias!!!!
 
Arriba