Duda con control de velocidad adaptativo y reconocimiento de señales

montblanch

Forero Activo
Hola a todos. Sabeis si hay alguna manera de que cuando se lleve activo el control de velocidad adaptativo baje o suba la velocidad de manera autonoma según las señales de velocidad que vaya viendo?

Buscando por el foro he visto un mensaje de @July en el que decía que se podia ajustar la velocidad a la de la señal reconocida pulsando un botón, pero no hay manera de hacerlo sin pulsar el botón? Y por cierto, que botón es y como se hace?

Gracias a todos.
 

raulrb

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Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Bueno, llevo poco con el coche y no puedo responder directamente a la pregunta porque no sabía que eso se pudiera hacer.

Lo que sí sé que hace el coche es adaptar la velocidad a la distancia con el coche de delante, eso en el caso de que tengas control de crucero adaptativo que no lo llevan todos, creo que del Feel para arriba. Si es tu caso lo podrás controlar con los botones del volante que quedan en la mano derecha.
 

montblanch

Forero Activo
Bueno, llevo poco con el coche y no puedo responder directamente a la pregunta porque no sabía que eso se pudiera hacer.

Lo que sí sé que hace el coche es adaptar la velocidad a la distancia con el coche de delante, eso en el caso de que tengas control de crucero adaptativo que no lo llevan todos, creo que del Feel para arriba. Si es tu caso lo podrás controlar con los botones del volante que quedan en la mano derecha.
Claro lo del Control de crucero adaptativo está claro, de ahí lo de adaptativo. Lo tienen todos los acabados desde el Business Plus hasta el Advanced, no solo a partir del Feel (el mío por cierto). El tema es que es muy practico que frene y acelere solo según los coches que tengas delante, pero ya que todos los acabados tienen también el reconocimiento de señales de tráfico sería buenísimo que tambien frene y acelere según las señales de velocidad que vaya viendo (por supuesto que se pueda activar o desactivar igual que el adaptativo con los coches de delante, para el que no quiera ir a la velocidad que marque la señal).
 

montblanch

Forero Activo
Buscando mas y mas he encontrado este hilo del año pasado que contesta a mi duda.


No hay manera de que se regule sola la velocidad a lo que marca la señal. Hay que apretar un botón.

Siento las molestias. Doy por cerrado este hilo.
 

July

Moderador
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Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo llevo casi un año con el coche y no he visto que se pueda poner automático, no me pasa lo de que me pille la señal de la vía de servicio, lo que si me suele pasar es que de noche o si vas en los carriles centrales(de día), no me coja alguna señal.

Pero supongo que esto es más por seguridad, imagina que vas por la típica carretera de doble sentido adelantando y te llega una señal de 70-80 y te clava el coche. Aún así yo en su día pensé lo mismo que tú, entiendo la utilidad, creo que automático no lo puedes poner.
 

GonzaU2

Forero Habitual
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Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si no recuerdo mal, por un lado está el RSA que te puede avisar cuando te excedes del límite que detecta en las señales y por otro lado está el DRCC (RSA), que es para """ajustar""" la velocidad del crucero adaptativo a lo que ven las señales (aunque realmente no es automático, debes ajustar la velocidad tú). Eso me plantea la duda de la función real del DRCC(RSA)... Es decir, si realmente sirve para algo útil. En mi caso el RSA siempre va activado (aviso acústico si me paso de 5km/h), pero el DRCC(RSA) lo he tenido siempre desactivado porque no le veo demasiado sentido, igual estoy saltándome algo?
 

raulrb

Forero Activo
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Corolla HB 125H Feel + Go
Claro lo del Control de crucero adaptativo está claro, de ahí lo de adaptativo. Lo tienen todos los acabados desde el Business Plus hasta el Advanced, no solo a partir del Feel (el mío por cierto). El tema es que es muy practico que frene y acelere solo según los coches que tengas delante, pero ya que todos los acabados tienen también el reconocimiento de señales de tráfico sería buenísimo que tambien frene y acelere según las señales de velocidad que vaya viendo (por supuesto que se pueda activar o desactivar igual que el adaptativo con los coches de delante, para el que no quiera ir a la velocidad que marque la señal).
Ah ok. Se coló mi comercial entonces, porque recuerdo que me explicó que del Feel para arriba lo llevaban adaptativo y por debajo era solo control de la velocidad (sin adaptación vaya).
 

montblanch

Forero Activo
Si no recuerdo mal, por un lado está el RSA que te puede avisar cuando te excedes del límite que detecta en las señales y por otro lado está el DRCC (RSA), que es para """ajustar""" la velocidad del crucero adaptativo a lo que ven las señales (aunque realmente no es automático, debes ajustar la velocidad tú). Eso me plantea la duda de la función real del DRCC(RSA)... Es decir, si realmente sirve para algo útil. En mi caso el RSA siempre va activado (aviso acústico si me paso de 5km/h), pero el DRCC(RSA) lo he tenido siempre desactivado porque no le veo demasiado sentido, igual estoy saltándome algo?
Aun tengo que trastearlo todo porque lo tengo desde hace unos días, pero podrias decirme como pones para que te avise acusticamente si t pasas 5km/h por encima de la señal de velocidad? A mi solo me marca la señal en la pantalla del cockpit
 

GonzaU2

Forero Habitual
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Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Aun tengo que trastearlo todo porque lo tengo desde hace unos días, pero podrias decirme como pones para que te avise acusticamente si t pasas 5km/h por encima de la señal de velocidad? A mi solo me marca la señal en la pantalla del cockpit
Voy a decírtelo de memoria, intentaré no olvidarme.

Cuando te vas a "ajustes" desde las flechas del volante, a mí me aparece LTA, PCS, RSA, DRCC(RSA) y el resto de opciones. Quizás no sea así en tu coche, pero en ese orden me vienen a mi. Lo de DRCC(RSA) es para que, con el control de crucero adaptativo, te salga un aviso de si vas por debajo o por encima de la velocidad que marcan las señales; yo eso lo tengo desactivado.

Para activar los avisadores, debes irte a RSA y dejar pulsada la tecla "ok" para entrar en la configuración. Ahí podrás decidir que tipo de aviso quieres (visual, sonoro o los dos) y con qué límite (2km/h, 5km/h y 10 km/h).

Yo lo tengo en avisador visual y sonoro (se pone la señal en roja y suena un pitido en el coche) cuando me paso de 5km/h
 

montblanch

Forero Activo
Voy a decírtelo de memoria, intentaré no olvidarme.

Cuando te vas a "ajustes" desde las flechas del volante, a mí me aparece LTA, PCS, RSA, DRCC(RSA) y el resto de opciones. Quizás no sea así en tu coche, pero en ese orden me vienen a mi. Lo de DRCC(RSA) es para que, con el control de crucero adaptativo, te salga un aviso de si vas por debajo o por encima de la velocidad que marcan las señales; yo eso lo tengo desactivado.

Para activar los avisadores, debes irte a RSA y dejar pulsada la tecla "ok" para entrar en la configuración. Ahí podrás decidir que tipo de aviso quieres (visual, sonoro o los dos) y con qué límite (2km/h, 5km/h y 10 km/h).

Yo lo tengo en avisador visual y sonoro (se pone la señal en roja y suena un pitido en el coche) cuando me paso de 5km/h
Perfecto, en cuanto lo coja de nuevo lo pruebo.

Tengo que toquetearlo todo, porque por ejemplo el LTA me parece muy útil, practicamente va solo el coche, pero debe venir con aviso acústico de fábrica y pita muchas veces cuando no detecta bien las manos en el volante o ve que te sales un poco, es demasiado sensible, creo que quitaré ese pitido, de todas formas hay que ir atento a la carretera aunque vaya activado.
 

GonzaU2

Forero Habitual
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Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En mi caso el LTA no lo utilizo prácticamente nunca. Lo pongo de vez en cuando para probar que sigue funcionando, pero por lo general no me termino de fiar... Si que utilizo mucho el crucero adaptativo y el crucero normal.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En mi caso el LTA no lo utilizo prácticamente nunca. Lo pongo de vez en cuando para probar que sigue funcionando, pero por lo general no me termino de fiar... Si que utilizo mucho el crucero adaptativo y el crucero normal.
Pues a mi me encanta...para que veas que cada conductor es un mundo.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo llevo casi un año con el coche y no he visto que se pueda poner automático, no me pasa lo de que me pille la señal de la vía de servicio, lo que si me suele pasar es que de noche o si vas en los carriles centrales(de día), no me coja alguna señal.

Pero supongo que esto es más por seguridad, imagina que vas por la típica carretera de doble sentido adelantando y te llega una señal de 70-80 y te clava el coche. Aún así yo en su día pensé lo mismo que tú, entiendo la utilidad, creo que automático no lo puedes poner.
En efecto, es pro seguridad. A veces el reconocimiento no es correcto. Por ejemplo, en autovía si voy por el carril derecho y hay una salida, a veces me reconoce la velocidad de salida. Si fuese "automático" el cambio de velocidad, te podrías ver que el coche se te pone a 60 en mitad de la autovía.
 

montblanch

Forero Activo
Hola a todos. Alguien sabe como desactivar el el aviso acústico del cambio involuntario de carril? He trasteado y buscado mucho y no encuentro nada. No quiero que suene cuando me salgo del carril, solo que vibre y me meta hacia dentro. Muchas gracias a todos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola a todos. Alguien sabe como desactivar el el aviso acústico del cambio involuntario de carril? He trasteado y buscado mucho y no encuentro nada. No quiero que suene cuando me salgo del carril, solo que vibre y me meta hacia dentro. Muchas gracias a todos.
El aviso acustico es el único que tiene, no vibra. Ojalá lo hiciera, yo prefiero ese tipo de aviso, pero no es una opción en este coche
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En un coche la seguridad lo es todo y hay que buscarla siempre al 100 %. Si han puesto lo del pitido es que es lo mejor para la seguridad de los ocupantes.
La comparación sería la misma : vamos a quitar los airbag porque si saltan me van a romper mis peazo de gafas raiban.
Los miles de ingenieros y los miles de millones que se gastan en seguridad las marcas de coches... para nada?
 

montblanch

Forero Activo
En un coche la seguridad lo es todo y hay que buscarla siempre al 100 %. Si han puesto lo del pitido es que es lo mejor para la seguridad de los ocupantes.
La comparación sería la misma : vamos a quitar los airbag porque si saltan me van a romper mis peazo de gafas raiban.
Los miles de ingenieros y los miles de millones que se gastan en seguridad las marcas de coches... para nada?
No creo que esto sea una buena comparación. Los airbags está claro que deben estar activos por seguridad. El LTA te deja desactivarlo y activarlo a tu gusto con un simple botón del volante. Si me dab la opción de llevarlo desactivado, porque no me dan la opción de llevarlo activado pero que no tenga el dichoso pitido?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No creo que esto sea una buena comparación. Los airbags está claro que deben estar activos por seguridad. El LTA te deja desactivarlo y activarlo a tu gusto con un simple botón del volante. Si me dab la opción de llevarlo desactivado, porque no me dan la opción de llevarlo activado pero que no tenga el dichoso pitido?
Creo que técnicamente lo que quieres desactivar es el lane departure alert (LDA) que lo que hace es quejarse cuando pisas la línea y meterte dentro de nuevo. El LTA es el sistema de centrado de carril que, junto al crucero adaptativo o ACC, da esa especie de conducción casi autónoma. De forma independiente el LTA no funciona , solo junto al ACC.

Yo no recuerdo haber visto que se desactive el pitido del LDA.
 
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