duda con permutacion y tyre assistant

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Pues eso chicos, tengo esa duda por si alguien lo ha hecho, si al pasar las ruedas de atras adelante el programa de medidor de presion si reconce el sensor de cada rueda y nos da la presion correctamente, gracias
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
tenia la misma duda. yo tengo 10mil km sera prudente hacerlo ya o esperar un poco.

Gracias.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues yo jamás paso ruedas traseras a dirección y con un subvirador menos
Lo que hago es cuando toca poner traseras poner nuevas las delanteras y pasar las otras al eje trasero. Por mas que digan los expertos, nunca he tenido problemas, pasar unas ruedas que están de ser atrastradas a traccionar y con un desgaste determinado por el eje trasero como que no
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Pues yo jamás paso ruedas traseras a dirección y con un subvirador menos
Lo que hago es cuando toca poner traseras poner nuevas las delanteras y pasar las otras al eje trasero. Por mas que digan los expertos, nunca he tenido problemas, pasar unas ruedas que están de ser atrastradas a traccionar y con un desgaste determinado por el eje trasero como que no
Ya pero si haces eso las antiguas se quedan detras que son las que menos sufren y se te terminan cuarteando o cristalizando y luego vienen los disgustos........ Yo cuando toque cambiar las delanteras que son las primeras en gastarse siempre las pondre las traseras delante y equilibrar de nuevo para que sean las siguientes en cambiar y asi no se me cristalizan
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Por eso me preocupa que el tyre assistant detecte la valvula esté donde esté
 

VITICIUS

Forero Experto
Ya pero si haces eso las antiguas se quedan detras que son las que menos sufren y se te terminan cuarteando o cristalizando y luego vienen los disgustos........ Yo cuando toque cambiar las delanteras que son las primeras en gastarse siempre las pondre las traseras delante y equilibrar de nuevo para que sean las siguientes en cambiar y asi no se me cristalizan
eso me podría pasar con las de fabrica, que me tienen durado la leche y las tengo retirado antes de que el desgaste estuviera al límite, este ya es el cuarto y no va ser menos que los otros, una vez cambiadas las primeras el resto me puede durar dos años o un poco más y ya no se cuartean, el problema lo tiene quien ruede poco, además con el código de velocidad en W me da que me van durar aún menos y llevo casi 30 años usando Primacy o sus antecesoras, solo el año pasado se me deformaron un par de ellas
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
eso me podría pasar con las de fabrica, que me tienen durado la leche y las tengo retirado antes de que el desgaste estuviera al límite, este ya es el cuarto y no va ser menos que los otros, una vez cambiadas las primeras el resto me puede durar dos años o un poco más y ya no se cuartean, el problema lo tiene quien ruede poco, además con el código de velocidad en W me da que me van durar aún menos y llevo casi 30 años usando Primacy o sus antecesoras, solo el año pasado se me deformaron un par de ellas
Me parece primero que no hablamos del mismo coche, segundo tampoco de la misma medida porque si tu me dices que unas 225/40/18 como llevan muchos de nuestros coches te duran dos años, las traseras sin permutar es porque algo va mal, siempre y cuando le hagas a esas "traseras" unos 35.000/40.000 que es mas menos lo que deberían de durar y más si son michelin, porque atras no sufren tanto como las delanteras, así que algo falla en tu exposición.

Las falken que trae el mio les estimo a las delanteras unos 25.000/30.000 km mas menos y a las traseras unos 10.000 más, por eso cuando se las cambie pondré las "viejas" delante para que sean las siguientes en cambiar si o si
 

VITICIUS

Forero Experto
Me parece primero que no hablamos del mismo coche, segundo tampoco de la misma medida porque si tu me dices que unas 225/40/18 como llevan muchos de nuestros coches te duran dos años, las traseras sin permutar es porque algo va mal, siempre y cuando le hagas a esas "traseras" unos 35.000/40.000 que es mas menos lo que deberían de durar y más si son michelin, porque atras no sufren tanto como las delanteras, así que algo falla en tu exposición.

Las falken que trae el mio les estimo a las delanteras unos 25.000/30.000 km mas menos y a las traseras unos 10.000 más, por eso cuando se las cambie pondré las "viejas" delante para que sean las siguientes en cambiar si o si
que yo sepa la mayoria de coches llevan dos ruedas delante y otras dos detrás, evidentemente no hablo de este en pasado, que tiene 1500 km, pero no dudes que la intención es la misma, hablo de unas 205/55R16 91V que me duran en el eje delantero menos de 35000 (porque me duran entre un año a 10 meses) solo pongo nuevas en el trasero si no me quedan más narices porque tenga que poner las 4, de lo contrario cuando les toca cambiarse a las traseras es cuando paso las delanteras al eje trasero y las nuevitas van al eje de dirección, con lo cual si están a medio uso y al ir siempre sin nadie en las plazas traseras ni carga, duran la leche, así que pueden llegar a los dos años o cerca, por tanto no son viejas, las traseras de fábrica me han rondado y pasado hasta ahora en 3 coches los 100.000 km (cosa que tampoco es demasiado conveniente porque se endurecen) luego las siguientes que pongas nuevas en el eje trasero ya no se joden de viejas porque se gastan antes ( y conste que hablo de tracción delantera)
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno, entonces el quórum es permutar traseras con delanteras a los 15mil km no? Yo quiero quitarme las 4 Falken de golpe y cascarle 4 Michelin, sin mezclar :)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A ver, depende de como desgasten las ruedas estos Corolla. Si el desgaste es uniforme y no hace cosas raras de comerse el interior o exterior o taquearse las traseras, yo veo innecesario el permutarlas. En el C4 nunca las permuté y me fué bien.
Ahora bien, hacía bastantes kms: de media 23000 al año, pero los primeros años unos 30.000 y nunca se me hacían viejas. Simplemente las cambiaba las de un eje cuando se desgastaban. Las Efficient Grip Performance las delanteras unos 50.000 de media y las traseras 65.000.
Las Primacy unos 45.000 delante y 55.000 detrás.
Y las Energy saver que traía de fábrica 71.000 delante y 97.000 detrás 🤪(éstas primeras muy duras, se taquearon en menos de 3 años y cambié también los amortiguadores traseros). El tiempo dirá que tal pisa el Corolla.
Pero todas estas que digo seguras y fiables. Hay vida más allá de las PS4, sin irte a marcas chinorris. Eso sí, básicamente autopistas y carreteras de secano. 😂 Entiendo que para las carreteras de curvas y lluviosas de Euskadi se necesiten otras ruedas.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Bueno, entonces el quórum es permutar traseras con delanteras a los 15mil km no? Yo quiero quitarme las 4 Falken de golpe y cascarle 4 Michelin, sin mezclar :)
Yo he permutado las Falken en las dos revisiones del coche, a los 15.000 y a los 30.000, y les deben quedar unos 10.000 km hasta los testigos.
Las presiones las he llevado a 2,6 delante y detrás (suelo conducir con carga en el maletero) y el desgaste de las ruedas ha sido uniforme y totalmente plano. Así que cambiaré las cuatro.
Yo también estoy deseando quitarme las Falken, aunque también he de decir que he llevado ruedas mucho peores. Eso si, ese protector de llanta de las FALKEN lo echaré de menos estéticamente. Todo el que las ha visto se les iba los ojos directo a ellas preguntando por su marca.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Yo he permutado las Falken en las dos revisiones del coche, a los 15.000 y a los 30.000, y les deben quedar unos 10.000 km hasta los testigos.
Las presiones las he llevado a 2,6 delante y detrás (suelo conducir con carga en el maletero) y el desgaste de las ruedas ha sido uniforme y totalmente plano. Así que cambiaré las cuatro.
Yo también estoy deseando quitarme las Falken, aunque también he de decir que he llevado ruedas mucho peores. Eso si, ese protector de llanta de las FALKEN lo echaré de menos estéticamente. Todo el que las ha visto se les iba los ojos directo a ellas preguntando por su marca.
Las primacy 4 o las ps4 lo llevan tambien
 
Arriba