Duda de compra entre Corolla Style 125 y CHR Advance 125

Mandelg

Forero Novato
Buenas, pues eso, a mí me gusta el Corolla HB y a mi mujer el CHR.
El Corolla lo he probado y me gusta cómo va, pero por lo que he leído/visto parece que ese motor en el CHR va un poco justo, no sé si por las llantas, peso...
Corolla a favor: buen precio, línea del coche, cuadro de instrumentos.
Corolla en contra: fecha de entrega (año 2023, si es que se llega a producir, ja ja), acceso al coche porque es muy bajo y ya vamos teniendo una edad.
CHR a favor: le gusta más a mi mujer, altura de acceso, fecha de entrega (año 2022, parece ser que sí los están entregando), los sensores de aparcamiento, ángulo muerto, todo esto según el comercial, pero tampoco me fío mucho.
CHR en contra: le gusta más a mi mujer (ja ja), precio alto (3.500€ más), cuadro de instrumentos más antiguo y pequeño, no sé si el motor de 122cv...
En cualquier caso tendré que probar el CHR.
¿Qué opináis?
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Buenas, pues eso, a mí me gusta el Corolla HB y a mi mujer el CHR.
El Corolla lo he probado y me gusta cómo va, pero por lo que he leído/visto parece que ese motor en el CHR va un poco justo, no sé si por las llantas, peso...
Corolla a favor: buen precio, línea del coche, cuadro de instrumentos.
Corolla en contra: fecha de entrega (año 2023, si es que se llega a producir, ja ja), acceso al coche porque es muy bajo y ya vamos teniendo una edad.
CHR a favor: le gusta más a mi mujer, altura de acceso, fecha de entrega (año 2022, parece ser que sí los están entregando), los sensores de aparcamiento, ángulo muerto, todo esto según el comercial, pero tampoco me fío mucho.
CHR en contra: le gusta más a mi mujer (ja ja), precio alto (3.500€ más), cuadro de instrumentos más antiguo y pequeño, no sé si el motor de 122cv...
En cualquier caso tendré que probar el CHR.
¿Qué opináis?
Yo te digo que probe ambos chr y corolla 122cv .
El chr lo probe en el conce para ver que comprar antes que el corolla y me gusto su funcionamiento y el corolla lo mismo.

Luego me pille el 180cv corolla.

Pero coche de sustitucion me dejaron el corolla y chr 122cv ambos me gustan pero el chr ya saca en todos o casi todos los acabados sistemas de seguridad que el corolla solo lleva en el tope( advance ) y creo que ya tambien en el acabado gr

Por el tema facilidad entrar mejor chr , si vas por caminos de tierra aunque se lleven poco en altura libre sobre el suelo el chr va algo mas olgado y no rozara tan pronto como el corolla .
El chr las puertas/ventanas traseras dicen que agobia y no te deja ver bien por la forma que tienen pero si vais solos los 2 eso da igual jaja. Maletero ambos son mas menos igual.
El chr la posicion de conduccion es mas alta que el corolla y ves mas por encima de los demas coches ,pero no de todos ehh jaja
El chr en el restiling de 2020 le pusieron mejoras del cvt y motor , el corolla salio en 2019 no se si lo llevan ya desde 2020 esa mejora o lo pondran en el restiling que vendra año que viene
 

815269

Forero Activo
También tienes que ver a largo plazo, si os decantais por el chr tenéis que ver precios de neumáticos al ser ruedas grandes, aerodinámica y consumo.
También hay que ver la claustrofobia de las plazas traseras y su maletero. El corolla familiar gana en eso jajaja.😄
 

Bombero cs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla style 2022
Yo tambien tenia esa duda, pero mi mujer queria el corolla. Es para ella, pero la parte trasera no le gustaba. A mi si, pero ella es la usuaria🤣🤣
 

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Yo si no corre mucha prisa esperaria al nuevo corolla que sale a final de año..
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
También tienes que ver a largo plazo, si os decantais por el chr tenéis que ver precios de neumáticos al ser ruedas grandes, aerodinámica y consumo.
También hay que ver la claustrofobia de las plazas traseras y su maletero. El corolla familiar gana en eso jajaja.😄
también si pillan el ts es mas caro q el corolla hb y a lo mejor que el chr , aparte de aparcamiento al ser mas largo es mas difícil encontrar sitio
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
También tienes que ver a largo plazo, si os decantais por el chr tenéis que ver precios de neumáticos al ser ruedas grandes, aerodinámica y consumo.
También hay que ver la claustrofobia de las plazas traseras y su maletero. El corolla familiar gana en eso jajaja.😄
En tema consumo van a la par

Lo del tema neumáticos aveces no es mas barato el que menos pulgadas de llanta tenga . yo tenia un golf en llanta 15 o creo recordar y cuando le ize cambio de neumáticos a mi Corolla q es llanta 18 pense q seria mas caro o mucho mas y no . Aparte de q el golf tenia mas goma y el corolla tiene menos goma pero tiene neumáticos con refuerzo
 

Blacklabel

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS GR
hola a todos
soy nuevo y en espera que me llegue el TS, a mi mujer tambien le gustaba mas el CHR, pero el maletero y las plazas traseras, nos echó para atrás, de precio a igual acabado iban parejos( he pedido el GR)
 

PREGONERS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota chr 125h
Yo tengo el CHR y he tenido la suerte de tener un finde un corolla de sustitución de este año y para mi la respuesta es Corolla mejor en cuanto a conducción , las ventajas del CHR ya te lo han puesto los compañeros, estoy muy contento con el CHR pero para mi el Corolla . El mismo motor en el corolla parece hasta que rinda mejor supongo por tema aerodinamica y menor peso...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por decir algo, es que estoy "aburrío", el chr es como si fueses en un "tractor amarillo" 😅😭🤣 y el Corolla es como si fueses sobre una alfombra.
Esta es mi opinión personal, pero tampoco es para tenerla en cuenta . . . viva la hora de las cervezas 🍺🍺🍺, que ricas están.
Posdata: Bebe siempre con moderación y nunca jamás cojas el coche, haz como yo, al sofá a dormir la mona y "pechá" de siesta que me voy a pegar 😅😭🤣.
Posdata 2 . Si te gusta conducir cógete el 180 CV, no tiene nada que ver con el 125 y sólo consume 1 litro más.
Posdata 3. "(Ya lo sé, soy un pesao) Cuando lo veas tó borrozo deja de beber, jostias, que ya te has pasado . . ." Me dao cuenta ahora mismo 🤔😅😂.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo pensaba que en este sistema patriarcal mi mujer era la única que decidía, pero veo que no. :p Es una cuestión de gustos. Los dos os van a llevar a cualquier lugar. Si es un poco más alto un poco peor para subir con la edad, pero mejor para bajar, y si es más bajo al revés. Las ventanas traseras del chr horrorosas.
 

Bpyl

Forero Activo
Buenas, pues eso, a mí me gusta el Corolla HB y a mi mujer el CHR.
El Corolla lo he probado y me gusta cómo va, pero por lo que he leído/visto parece que ese motor en el CHR va un poco justo, no sé si por las llantas, peso...
Corolla a favor: buen precio, línea del coche, cuadro de instrumentos.
Corolla en contra: fecha de entrega (año 2023, si es que se llega a producir, ja ja), acceso al coche porque es muy bajo y ya vamos teniendo una edad.
CHR a favor: le gusta más a mi mujer, altura de acceso, fecha de entrega (año 2022, parece ser que sí los están entregando), los sensores de aparcamiento, ángulo muerto, todo esto según el comercial, pero tampoco me fío mucho.
CHR en contra: le gusta más a mi mujer (ja ja), precio alto (3.500€ más), cuadro de instrumentos más antiguo y pequeño, no sé si el motor de 122cv...
En cualquier caso tendré que probar el CHR.
¿Qué opináis?
Olvídate de las características, si es para ella y quieres tener una vida placentera haz lo que diga tu mujer.
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
Los yankees tienen un dicho, "happy wife, happy life". Que disfrutes el CHR!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No estoy de acuerdo con "lo que diga tu mujer". En temas automovilisticos, yo llevo la voz cantante y la única opción en la que manda es la del color de la carrocería. No es una cuestión de machismo. Se trata simplemente de que a mi mujer no le interesan lo más minimo los temas del consumo, prestaciones, estabilidad etc. de un coche, Con que sea "bonito", tenga un buen maletero y sea cómodo es suficiente para ella.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Buenas, pues eso, a mí me gusta el Corolla HB y a mi mujer el CHR.
El Corolla lo he probado y me gusta cómo va, pero por lo que he leído/visto parece que ese motor en el CHR va un poco justo, no sé si por las llantas, peso...
Corolla a favor: buen precio, línea del coche, cuadro de instrumentos.
Corolla en contra: fecha de entrega (año 2023, si es que se llega a producir, ja ja), acceso al coche porque es muy bajo y ya vamos teniendo una edad.
CHR a favor: le gusta más a mi mujer, altura de acceso, fecha de entrega (año 2022, parece ser que sí los están entregando), los sensores de aparcamiento, ángulo muerto, todo esto según el comercial, pero tampoco me fío mucho.
CHR en contra: le gusta más a mi mujer (ja ja), precio alto (3.500€ más), cuadro de instrumentos más antiguo y pequeño, no sé si el motor de 122cv...
En cualquier caso tendré que probar el CHR.
¿Qué opináis?
Hola, yo no soy de suvs, de hecho el CHR es muy bonito ( que es lo que lo salva ) pero luego por dentro, es pequeño, las plazas delanteras perfectas pero si tienes hijos, o necesitas tirar de las plazas traseras va ser un engorro, en primer lugar, la apertura de la puerta (ojo con no pegar con la cabeza en pilar ) es estrecha, y que es un poco claustrofóbico, no tiene mucha iluminación, luego el maletero bueno... normalito.

Yo cuando he visto este SUV se nota que se han centrado más en el diseño que en lo que te esperas, que sea un coche amplio... en cuanto al HB pues a ver, creo que es mejor, aunque peca en la plazas traseras ( pero te lo esperas ya que es un HB y no un SUV) e igual te vale la pena.

Eso de comprarte un SUV por la comodidad de subirte en él a no ser si realmente es eso lo que buscas perfecto (por ejemplo problemas de espalda, o que te cueste por entrar por algún motivo importante ) si no, mirate el HB o la versión Sedán que es el que tengo yo, y eses 3500€ o te los ahorras o le metes alguna cosa al HB.

Y en cuanto a motor yo ando com un 125H y me llega, pero claro es el sedán no un SUV ( que pesa más, menos aerodinámico...) y por lo que me tengo informado si te coges un HB de 125H y no eres una persona que hace todos los días autovía no te vale la pena.
 
Arriba