Duda: Que corolla “necesito”??

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Buenas a todos, aprovecho para presentarme por aquí, y de paso a ver si me sacáis de dudas…
Actualmente tenemos en casa un Hyundai i30 N performance de 275 cv. Que hasta ahora jamás a dado ningún problema, y nos servía perfectamente como coche familiar, ya que sólo tenemos 1 hija de 2 años. La cosa ha cambiado ahora, con la guardería, la bicicleta, el patinete, las 12 maletas de mi mujer y la niña, yo por suerte sigo metiendo 2 mudas de ropa interior en una bolsa de Mercadona y 1 camiseta puesta más 1 de recambio😂.
Después de ver todos los coches posibles: Cupra, Tucson,kuga, rav4… creo que no necesitamos un suv, ya que nuestro uso es 90% ciudad, por ocio y obligaciones de la niña, ya que trabajamos ambos a 50 metros de casa. Y lo típico de ir a la playa 10-12 veces en verano, alguna escapada esporádica y las vacaciones. Dado que hacemos “solo” ciudad creímos que lo mejor era un hibrido, así que volví a mirar… megane,cupra, hyundai, corolla. Después de ver todos los vídeos de Alfonsin, el calvo de carwow, y otros 200 periodistas del motor. La cosa estaba clara: toyota corolla hc 180cv acabado gr sport plus ( creo que se llama así). Teniendo ya la reserva hecha… empezaron las dudas: Pero te has quedado el corto? Si es más pequeño que el Hyundai! A ver qué tienes 40 años, y una hija, cómprate el “largo” , te vas a gastar 30k en un coche como el que ya tienes y que no corre…en fin que dije: Pues nada compro el largo ( perdonarme, pero en su momento me pareció horrible, no este, todos). Mi dilema real es: Corto o largo? Practicidad o estética? Realmente la conducción en ciudad el largo es muy diferente? Y en carretera?? Se que no es un “deportivo” pero responde mínimamente?
Disculpar el toston… pero llevo 2 semanas que no hago más que darle vueltas y más vueltas… al menos e sabido decidir entre el 122 y el 180, que lo suyo me costó…compro el corto 122, que tiene algo de maletero para el día a día, y mantengo el N para “jugar” esa idea me la quitó rápido mi mujer 😂😂😂. En fin muchas gracias anticipadas
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenos dias compañero y bienvenido.
Tienes un buen dilema:LOL:
Será porque lo veo desde afuera...pero lo veo bastante claro según lo que muy bien explicas.
Si buscas en "casa" creo que tu elección deberia ser el TS 125H, con un acabado intermedio (que el interior sea "sufrido").
Mucha suerte y tranquilo, seguro que elegís bien.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues mira, yo te voy a ser muy sincero. Creo que tiramos demasiado arriba…. Respeto a los que se compran el TS, pero ya solo por tener un niño???…. Yo tengo dos gemelas, con sus dos sillas, y tengo el HB…. Para mi es bastante…. Lo que hay que hacer es cortar, jejejee, que no se lleven tanto… pero si estás mas a gusto con el TS, adelante, mas cómodo para transportar será, pero para aparcar…. Y para la plaza de garaje…. Yo veo a todos los de mi garaje (los coches familiares), sacando el morro de la plaza, y la gente está empezando a protestar, porque incomodan para hacer maniobras (y tienen razón)….
A mi, al igual que el HB me parece precioso, el TS no me gusta NADA, ese culo le rompe toda la estética agresiva (sin serlo) que tiene, y con la que se ha construido. Nunca he dicho nada por no ofender a nadie, porque no veo mas que la gente del foro se compra TS, pero es cuestión de gustos, y a mi me parece que es fastidiarlo completamente… PARA MI. Habrá gente que piense lo mismo del HB y lo entiendo perfectamente.
Diciendo esto, me temo que la decisión es solo tuya… tu sabes el presupuesto que tienes, las posibilidades que tienes, y si puedes controlar el equipaje de tu mujer… jajajjaja. El pedir opinión sobre esto, creo que solo te liará mas, porque al que le gusta el rojo, no le gusta el gris, yo te digo lo del TS y habrá otro que te diga lo mismo del HB…. Al final, la decisión es tuya. Lo que si te digo es que sea cual sea dentro de Toyota Corolla, habrás acertado en fiabilidad y relación calidad/precio/consumo, sobre todo si tu uso es 90% ciudad.

Un saludo!!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Con un hija y una mujer con "12" maletas, vamos hombre, el TS de todas, todas . . . 😂🤣😭.
Y como la hija salga como la madre, un trailer se quedará corto . . .
 

Kayfas

Forero Experto
Pues mira, yo te voy a ser muy sincero. Creo que tiramos demasiado arriba…. Respeto a los que se compran el TS, pero ya solo por tener un niño???…. Yo tengo dos gemelas, con sus dos sillas, y tengo el HB…. Para mi es bastante…. Lo que hay que hacer es cortar, jejejee, que no se lleven tanto… pero si estás mas a gusto con el TS, adelante, mas cómodo para transportar será, pero para aparcar…. Y para la plaza de garaje…. Yo veo a todos los de mi garaje (los coches familiares), sacando el morro de la plaza, y la gente está empezando a protestar, porque incomodan para hacer maniobras (y tienen razón)….
A mi, al igual que el HB me parece precioso, el TS no me gusta NADA, ese culo le rompe toda la estética agresiva (sin serlo) que tiene, y con la que se ha construido. Nunca he dicho nada por no ofender a nadie, porque no veo mas que la gente del foro se compra TS, pero es cuestión de gustos, y a mi me parece que es fastidiarlo completamente… PARA MI. Habrá gente que piense lo mismo del HB y lo entiendo perfectamente.
Diciendo esto, me temo que la decisión es solo tuya… tu sabes el presupuesto que tienes, las posibilidades que tienes, y si puedes controlar el equipaje de tu mujer… jajajjaja. El pedir opinión sobre esto, creo que solo te liará mas, porque al que le gusta el rojo, no le gusta el gris, yo te digo lo del TS y habrá otro que te diga lo mismo del HB…. Al final, la decisión es tuya. Lo que si te digo es que sea cual sea dentro de Toyota Corolla, habrás acertado en fiabilidad y relación calidad/precio/consumo, sobre todo si tu uso es 90% ciudad.

Un saludo!!!
Dos niñas, mujer y tú, y tienes un HB. Curiosidad ¿vais de viaje en ese coche? Porque si me dices que sí, o le metes cofre arriba o remolque, sino es que tienes otro coche más grande.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Solo te puedo decir que si buscas algo más de maletero el corto con motor 180 no lo compres porque el maletero es ridículo
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno hijo te lo digo como padre de familia de dos hijas, mis.hijas llevan una maleta para solo zapatos, así que prepárate, busca un buen maletero, por cierto no soy rico, pero son así, yo como tú en el hueco.de las puertas tengo suficiente.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Por cierto yo vengo de un quasquai y siempre me he quejado que para mi gusto se queda.corto. y pienso que el HB tendría mejor venta con mejor maletero, aún no entiendo esa manía de abultar por detrás con el parachoques y sin maletero, es un sinsentido.
 

MacReady

Forero Activo
Ubicación
La Línea
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style 2022 - Audi A3 Sline 2.0 2013
Mi señora tiene un Audi A3 (2013) con 380 litros de maletero… y nos cuesta la vida misma hacer un viaje con el chiqui, que tiene 16 meses. Nos decidimos por el TS 180h por el espacio y la versatilidad y, de no ser porque lo voy a usar mayoritariamente en autovía para ir al trabajo o para escapadas, me hubiera decantado por el 125h.

En cuanto a impresiones de conducción, poco puedo aportar porque sólo lo hemos cogido en prueba dinámica. Sin embargo, por experiencia propia, cogería el que sea más práctico.

Si tienes buen trato con tu comercial, puedes pedirle que te deje un HB/TS para probarlo un día o dos en tus recorridos habituales en ciudad o un ensayo con 12 maletas, patinete y bicicleta🤣

P.S. Por cierto, yo vengo de un Q3 (2017) y el maletero era más ridículo aún que su hermano compacto… por culpa del equipo de sonido. Acabábamos usando siempre el A3 para los viajes largos, inaudito.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Dos niñas, mujer y tú, y tienes un HB. Curiosidad ¿vais de viaje en ese coche? Porque si me dices que sí, o le metes cofre arriba o remolque, sino es que tienes otro coche más grande.
Pues ni uno ni otro… vengo de un Ibiza GT-TDI, mi mujer tiene otro Ibiza, o sea que el HB es un lujo… es solo cuestión de organizarse o cortar… de pequeño íbamos 5 en un 850 desde Asturias a Alicante, solo había una vaca y no muy grande… esa es la cuestión y es a lo que me refería antes con lo de “nos estamos pasando”, por lo menos para mi concepto… hay que distinguir entre vacaciones y mudanza, y hay gente que va de vacaciones 5 días, que parece que está haciendo la mudanza, cosa que no parece muy inteligente, mas que nada por gastos…
Hace 3 meses que tengo el Corolla, y hemos hecho lo de siempre, llevar lo óptimo, y coger apartamento con lavadora… depende del concepto que tenga cada uno, pero antes nos arreglábamos 5 en un 850, y ahora si tienes un hijo, hay que cambiar de coche a un familiar… creo que es exagerado, pero no deja de ser solo mi opinión… ;)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Solo te puedo decir que si buscas algo más de maletero el corto con motor 180 no lo compres porque el maletero es ridículo
Eso si es cierto y se me olvidó mencionarlo. Hay una diferencia MUY GRANDE de maletero entre el HB 125 y 180… al 180 le come demasiado maletero la batería de 12v. Ahí si que te diría que si te gusta mas o quieres el 180H, no te queda otra que el TS, porque el 180 HB, no te entra casi de pie una bolsa del Mercadona…
Yo tengo el HB pero el 125H, por muchas cosas, pero una de ellas tb fue el ridículo maletero del 180 HB
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Que ridículo!!!!, ostiaaaa. Maletero del HB 180 forever. Dejar de tener tantos niños que hay que darles de comer luego 🤣🤣.
No quería atacar a los que tenéis el HB 180!!!, jajajja, lo que pasa es que entre tener 2 niñas, y comprar un TS, o el maletero del HB 180, todo tiene un límite….:LOL::LOL::LOL::LOL: Con dos fieras se queda corto por muy poco que se lleve, jejeje. Yo con el maletero del 125 HB me arreglo. Tengo la estética que quiero, y el servicio que necesito, pero tu a darle madera a ese 180H que es FANTASTICO y PRECIOSO.
 

Mario GL

Forero Experto
Buenas a todos, aprovecho para presentarme por aquí, y de paso a ver si me sacáis de dudas…
Actualmente tenemos en casa un Hyundai i30 N performance de 275 cv. Que hasta ahora jamás a dado ningún problema, y nos servía perfectamente como coche familiar, ya que sólo tenemos 1 hija de 2 años. La cosa ha cambiado ahora, con la guardería, la bicicleta, el patinete, las 12 maletas de mi mujer y la niña, yo por suerte sigo metiendo 2 mudas de ropa interior en una bolsa de Mercadona y 1 camiseta puesta más 1 de recambio😂.
Después de ver todos los coches posibles: Cupra, Tucson,kuga, rav4… creo que no necesitamos un suv, ya que nuestro uso es 90% ciudad, por ocio y obligaciones de la niña, ya que trabajamos ambos a 50 metros de casa. Y lo típico de ir a la playa 10-12 veces en verano, alguna escapada esporádica y las vacaciones. Dado que hacemos “solo” ciudad creímos que lo mejor era un hibrido, así que volví a mirar… megane,cupra, hyundai, corolla. Después de ver todos los vídeos de Alfonsin, el calvo de carwow, y otros 200 periodistas del motor. La cosa estaba clara: toyota corolla hc 180cv acabado gr sport plus ( creo que se llama así). Teniendo ya la reserva hecha… empezaron las dudas: Pero te has quedado el corto? Si es más pequeño que el Hyundai! A ver qué tienes 40 años, y una hija, cómprate el “largo” , te vas a gastar 30k en un coche como el que ya tienes y que no corre…en fin que dije: Pues nada compro el largo ( perdonarme, pero en su momento me pareció horrible, no este, todos). Mi dilema real es: Corto o largo? Practicidad o estética? Realmente la conducción en ciudad el largo es muy diferente? Y en carretera?? Se que no es un “deportivo” pero responde mínimamente?
Disculpar el toston… pero llevo 2 semanas que no hago más que darle vueltas y más vueltas… al menos e sabido decidir entre el 122 y el 180, que lo suyo me costó…compro el corto 122, que tiene algo de maletero para el día a día, y mantengo el N para “jugar” esa idea me la quitó rápido mi mujer 😂😂😂. En fin muchas gracias anticipadas
Si tienes el Hyundai para jugar, para comprar el HB sigues teniendo el Hyundai. Yo tiraría claramente por el TS, porque la niña crece y luego es la bici +colchoneta +hamaca de la parienta +neverita, el perro 😂😂😂, etc. Y claramente el 180 sino creo que te vá a saber a poco, sin meterme con la gente de los 125 😅
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Si, ojo. Cuándo digo que es ridículo, lo digo para las necesidades que comenta. Está más cerca de los litros de un utilitario, que de un compacto. 313 litros se le van a quedar pequeño (aunque por ahí había un brico para aumentarlo algo).
Y si lo que quieres son 180 cv no queda otra que el TS.
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Pues mira, yo te voy a ser muy sincero. Creo que tiramos demasiado arriba…. Respeto a los que se compran el TS, pero ya solo por tener un niño???…. Yo tengo dos gemelas, con sus dos sillas, y tengo el HB…. Para mi es bastante…. Lo que hay que hacer es cortar, jejejee, que no se lleven tanto… pero si estás mas a gusto con el TS, adelante, mas cómodo para transportar será, pero para aparcar…. Y para la plaza de garaje…. Yo veo a todos los de mi garaje (los coches familiares), sacando el morro de la plaza, y la gente está empezando a protestar, porque incomodan para hacer maniobras (y tienen razón)….
A mi, al igual que el HB me parece precioso, el TS no me gusta NADA, ese culo le rompe toda la estética agresiva (sin serlo) que tiene, y con la que se ha construido. Nunca he dicho nada por no ofender a nadie, porque no veo mas que la gente del foro se compra TS, pero es cuestión de gustos, y a mi me parece que es fastidiarlo completamente… PARA MI. Habrá gente que piense lo mismo del HB y lo entiendo perfectamente.
Diciendo esto, me temo que la decisión es solo tuya… tu sabes el presupuesto que tienes, las posibilidades que tienes, y si puedes controlar el equipaje de tu mujer… jajajjaja. El pedir opinión sobre esto, creo que solo te liará mas, porque al que le gusta el rojo, no le gusta el gris, yo te
 
Arriba