Duda sobre consumo

Gabriel TS

Forero Activo
Ubicación
Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Buenas Corolleros, os cuento mi problema:

De hace 2 semanas aqui me he fijado que la barra de consumo inmediata que yo llamo (la pequeña oscilante) me da la sensación que esta un poco mas "inestable" que los primero 3000 km de cuando cogí el coche.

Veo cosas raras como que por ejemplo, estando en ciudad a 20 o 30 km/h esa barra derrepente se ponga a tope en 15 de cobsumo a nada que le piso. En el garaje, me ha pasado tambien alguna vez que despues de estar en electrico, me pasa a gasolina y sin pisarle se me pone la barra a 15 de consumo... Y no se, noto esa barra distinta a los primeros km.

Es verdad que luego al realizar el consumo medio del trayecto no sale tan disparada la media, saliendo una media aceptable. Pero con esos picos altos que me da el coche me deja preocupado.

Yo se que al acelerar es lógico que el consumo sea elevado, pero claro, con un aceleron para pasar de 80 a 120 o algo parecido... Pero acelerar progesivamente..... No se. A ver si a alguien le pasa algo parecido y es algo normal o habra que llevar el coche a la toyota a que vean si es una anomalia o no.

El modelo del coche es un TS 180H fell edition.

Saludos a todos y gracias!
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Hola Gabriel! tengo también un 180H, HB. Así que no deberíamos de tener muchas diferencias.

En mi caso, sí que es verdad que si le pisas un poco en alguna rampa, a velocidades de ciudad, sube el consumo instantáneo del que hablas a cerca de 10-12L/100km, pero vamos, es normal. Y si le achuchas, sube a 15 (y más..). Al principio, pensaba que eran 15L/100km porque es el mayor número que aparece, si no recuerdo mal, pero en realidad, si me fijo bien, está un cacho por debajo; rondará los 10-12 que mencionaba. ¿Igual a ti te pasa lo mismo, que piensas que marca 15 porque no puedes desviar mucho la vista de la carretera, pero realmente es menos?

Estando en parado, aunque se encienda el motor de combustión, no me he fijado en el consumo instantáneo, me fijaré luego. En otros coches, el cálculo suele ir por la información que viene de la centralita sobre la inyección de combustible cuando se actúa sobre el acelerador. Por eso muchas veces el consumo medio que te marca el coche no coincide con el que calculas tú, sabiendo exáctamente los litros repostados y los km realizados.

A lo que voy, no sé cómo está hecho en nuestro coche, pero entiendo que sin actual en el acelerador, en parado no, debería marcar "0" de consumo instantáneo (cuando realmente no es así)...pero en ningún caso los 15L que mencionas.

De hecho, por marcar...debería marcar "infinito",puesto que está inyectando gasolina y la distancia recorrida en ese momento es cero, puesto que no te mueves.


Perdón por el tocho, a ver si he conseguido responderte.

Saludos
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
no os comais la cabeza con el consumo instantáneo, no vale para nada, en NINGUN COCHE , con un gasolina normal ,salir rápido desde parado te puede marcar 25-30L :cool: , solo vale de algo orientativo en autopista donde lleves el pie sin moverlo.
 

Gabriel TS

Forero Activo
Ubicación
Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Si @DiegoG19, la barra sube al tope que son los 15 que marca, tu tocho me ha servido ;).

Yo entiendo tal como dice el compañero @rani que no vale la pena comerse la cabeza por ese consumo instantáneo, ya que lo mas orientativo seria la media final del trayecto ya sea ciudad+carretera o sea cual sea el trayecto. Pero ya era cuestion de saber otras opiniones para tranquilizarse uno.... Aunque no me guste nada que a veces estando a 20km de velocidad y sin tirar de eléctrico se me ponga esa barra como si estuviese adelantando en carretera.

Yo creo que si hubiera opcion de desactivar sólo esa barra lo haria jejjee.

Gracias por vuestra contestación!
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Si @DiegoG19, la barra sube al tope que son los 15 que marca, tu tocho me ha servido ;).

Yo entiendo tal como dice el compañero @rani que no vale la pena comerse la cabeza por ese consumo instantáneo, ya que lo mas orientativo seria la media final del trayecto ya sea ciudad+carretera o sea cual sea el trayecto. Pero ya era cuestion de saber otras opiniones para tranquilizarse uno.... Aunque no me guste nada que a veces estando a 20km de velocidad y sin tirar de eléctrico se me ponga esa barra como si estuviese adelantando en carretera.

Yo creo que si hubiera opcion de desactivar sólo esa barra lo haria jejjee.

Gracias por vuestra contestación!
Ponte la otra opción (que es lo que he hecho yo), la de la barra donde ves si estás recargando, en modo eco y power, con la barra azul de que te orienta la aceleración maxima para conducir dentro en modo eficiente. Se cambia pulsando, la flecha hacia arriba o abajo de la ruleta que rodea el ok del volante, en el lado izquierdo
 
Arriba