Duda sobre el comportamiento del coche

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Me ha pasado 3 o 4 veces, en una localidad que voy semanalmente, para llegar tengo que hacer un descenso de 4/5 kms con curvas, frenadas, etc... Haciendo una conducción eficiente, con frenadas suaves y largas, cuando me falta 1 kilómetro ya llevo la batería a tope, rebosando, y arranca el térmico a pesar de que sigo descendiendo y conduzco suave.

Me ha pasado 3 o 4 veces, en una localidad que voy semanalmente, para llegar tengo que hacer un descenso de 4/5 kms con curvas, frenadas, etc... Haciendo una conducción eficiente, con frenadas suaves y largas, cuando me falta 1 kilómetro ya llevo la batería a tope, rebosando, y arranca el térmico a pesar de que sigo descendiendo y conduzco suave.
Es totalmente normal porque me ha pasado a mi y a la mayoría en esas condiciones.
En el foro ya se ha hablado del tema, búscalo a ver si tienes suerte y sino a ver si alguien vuelve a explicar el porqué actúa así el coche.
Yo en su día lo leí por encima ya que no tenía aún el coche y no me quedé bien porque hace eso y después cuando me ha pasado, por ejemplo bajando el Puerto del Pico en Ávila, ya sabía que lo haría.

Lo hace para retener el vehículo como si bajaras una marcha en un coche manual o pulsaras una leva en el 180h, ya que la batería está a su máxima capacidad.

Lo que comentan los compañeros. Al tener la batería cargada ya no tienes el frenando eléctrico , por lo que se enciende el motor térmico para realizar la retención. El gasto de gasolina es 0

El térmico se enciende porque la batería se ha cargado a tope y la energía que se genera tiene que "eliminarse" de alguna manera. En este caso se arranca el motor térmico (sin consumo de gasolina) para gastar ese exceso.

El térmico se enciende porque la batería se ha cargado a tope y la energía que se genera tiene que "eliminarse" de alguna manera. En este caso se arranca el motor térmico (sin consumo de gasolina) para gastar ese exceso.
Correcto, es para desenergizar la batería

A mi tambien me pasa en bajada.Al principio pensaba que se habia vuelto loco subiendo las revoluciones. Falta de costumbre.

Volver