Duda sobre el Multimedia del coche

thor

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Hola a tod@s tengo un Toyota Touring sport 180 cv desde hace una semana, fabricado en este año, la duda que tengo es con el multimedia, le pedi sin navegador pero la duda que tengo si tenia que venir de fábrica siendo 2EU. Ya que la versión que tiene montada es DCU : 17TDT1EU-DA30 número de piezas DCU : 86140-02C50 y la versión del audioes la 1007. Por lo que he visto el ID suelen acabar en DA01 o DA02 y el mio acaba en DA30. :unsure: Tiene ya instalado android auto y car play, tampoco puedo registar el multimedia en la página de Toyota no me reconoce el número DCU. El mosqueo es que puedo activar wifi pero no coge ninguna señal por lo que pienso que viene capado. Mi duda es si este modelo que tengo pueden haberle instalado en el concesionario y quitar el modelo de fábrica que viniera con la versión 2EU.

Saludos a tod@s.:)
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Hola a tod@s tengo un Toyota Touring sport 180 cv desde hace una semana, fabricado en este año, la duda que tengo es con el multimedia, le pedi sin navegador pero la duda que tengo si tenia que venir de fábrica siendo 2EU. Ya que la versión que tiene montada es DCU : 17TDT1EU-DA30 número de piezas DCU : 86140-02C50 y la versión del audioes la 1007. Por lo que he visto el ID suelen acabar en DA01 o DA02 y el mio acaba en DA30. :unsure: Tiene ya instalado android auto y car play, tampoco puedo registar el multimedia en la página de Toyota no me reconoce el número DCU. El mosqueo es que puedo activar wifi pero no coge ninguna señal por lo que pienso que viene capado. Mi duda es si este modelo que tengo pueden haberle instalado en el concesionario y quitar el modelo de fábrica que viniera con la versión 2EU.

Saludos a tod@s.:)
[/QUOTsi es de este año si debería llevar el android auto, creo que lo llevan todos desde final de año. Tendrás que conectar el móvil a la salida USB del salpicadero para comprobarlo
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Hola a tod@s tengo un Toyota Touring sport 180 cv desde hace una semana, fabricado en este año, la duda que tengo es con el multimedia, le pedi sin navegador pero la duda que tengo si tenia que venir de fábrica siendo 2EU. Ya que la versión que tiene montada es DCU : 17TDT1EU-DA30 número de piezas DCU : 86140-02C50 y la versión del audioes la 1007. Por lo que he visto el ID suelen acabar en DA01 o DA02 y el mio acaba en DA30. :unsure: Tiene ya instalado android auto y car play, tampoco puedo registar el multimedia en la página de Toyota no me reconoce el número DCU. El mosqueo es que puedo activar wifi pero no coge ninguna señal por lo que pienso que viene capado. Mi duda es si este modelo que tengo pueden haberle instalado en el concesionario y quitar el modelo de fábrica que viniera con la versión 2EU.

Saludos a tod@s.:)
es de este año si debería llevar el android auto, creo que lo llevan todos desde final de año. Tendrás que conectar el móvil a la salida USB del salpicadero para comprobarlo
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola a tod@s tengo un Toyota Touring sport 180 cv desde hace una semana, fabricado en este año, la duda que tengo es con el multimedia, le pedi sin navegador pero la duda que tengo si tenia que venir de fábrica siendo 2EU. Ya que la versión que tiene montada es DCU : 17TDT1EU-DA30 número de piezas DCU : 86140-02C50 y la versión del audioes la 1007. Por lo que he visto el ID suelen acabar en DA01 o DA02 y el mio acaba en DA30. :unsure: Tiene ya instalado android auto y car play, tampoco puedo registar el multimedia en la página de Toyota no me reconoce el número DCU. El mosqueo es que puedo activar wifi pero no coge ninguna señal por lo que pienso que viene capado. Mi duda es si este modelo que tengo pueden haberle instalado en el concesionario y quitar el modelo de fábrica que viniera con la versión 2EU.

Saludos a tod@s.:)
Buenas, qué funcionalidad se supone que da el wifi? Lo pregunto porque aún no tengo el coche...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si no tienes Go, no tienes Wifi ni tienes opción de registrar el multimedia. La wifi sirve para conectar a una red wifi externa si quieres actualizar mapas o si hubiera alguna app futura (ahora mismo no hay ninguna), siempre puedes conectar un pendrive para hacer esto.

En cuanto al 1EU o 2EU, no os preocupéis, en su día estuvimos mirando esto, porque a algunos aún teniendo Go les venía sin wifi y parecía que era dependiente de esto, pero eso ya se solucionó con la actualización. Los que compráis el coche desde Noviembre, viene con AA/CP. Es normal que hayan cambiado el DCU, pero la funcionalidad no creo que haya cambiado mucho. Si notáis algo distinto, comentarlo.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gracias... vamos que en mi caso, va a ir el Carplay siempre enchufado y tirando de los datos del movil :p
 

thor

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Hola a tod@s muchas gracias July por la aclaración(y), es lo que me tenía un poco mosqueado con la wifi ya me queda más claro. Por lo demás tanto android auto mirrolink funciona todo bien, aunque todavía no he conseguido hacer funcionar miracast. Otra cosa que me sucede cuando lo tengo conectado por cable es que se desconecta y se vuelve a conectar cuando le da la ventolera :D he probado con varios cables imagino que será cosa del navegador. otra cosa que se me olvidaba es que en configuración sale en gris vehículo, según he visto es para regular el climatizador y alguna cosa más. No estoy muy seguro del todo. Si eso diré a los del concesionario que me lo activen.

Saludos a tod@s.:)
 
Última edición:

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Hola a tod@s muchas gracias July por la aclaración(y), es lo que me tenía un poco mosqueado con la wifi ya me queda más claro. Por lo demás tanto android auto mirrolink funciona todo bien, aunque todavía no he conseguido hacer funcionar miracast. Otra cosa que me sucede cuando lo tengo conectado por cable es que se desconecta y se vuelve a conectar cuando le da la ventolera :D he probado con varios cables imagino que será cosa del navegador. otra cosa que se me olvidaba es que en configuración sale en gris vehículo, según he visto es para regular el climatizador y alguna cosa más. No estoy muy seguro del todo. Si eso diré a los del concesionario que me lo activen.

Saludos a tod@s.:)
Has usado mirrorlink? El otro dia, lo probé con un samsung galaxy S9 e iba lentisimo, parecia que no lo soportaba 🤣
Te pasó lo mismo o te iba todo fluido con MIRRORLINK?
 

thor

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Buenas iwnl_55 lo he estado usando y me hiba todo muy bien incluso viendo canales de tv, :D lo que no he conseguido todavia es que se vea a pantalla completa los canales de tv. Tambien conseguí poner a pantalla completa los programas soportados por android auto se ve como el escritorio de Windows 10, pero no me deja interactuar con ellos:unsure: seguiré investigando. Si alguien sabe cómo hacerlo se agradece. Con el móvil que lo he hecho es un Huawei P20Pro.

Saludos a tod@s.
 

iwnl_55

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB advance 2019
Buenas iwnl_55 lo he estado usando y me hiba todo muy bien incluso viendo canales de tv, :D lo que no he conseguido todavia es que se vea a pantalla completa los canales de tv. Tambien conseguí poner a pantalla completa los programas soportados por android auto se ve como el escritorio de Windows 10, pero no me deja interactuar con ellos:unsure: seguiré investigando. Si alguien sabe cómo hacerlo se agradece. Con el móvil que lo he hecho es un Huawei P20Pro.

Saludos a tod@s.
Gracias! igual era porque no utilizaba el cable original del movil. Estare atento a ver si descubres alguna cosa más! (y)
 

JuanjoMB98

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Tengo el mismo modelo y he visto que hay algunas apps como la del vaso y tengo curiosidad de si puedo instalarlas de alguna forma o algo. O con este modelo es imposible.

Y luego a tema de curiosidad, soy informatico y me plantee la idea de si podria cambiar el estilo de los colores del sistema a mi gusto y perosanlizados creis que es algo imposible ?
Hola a tod@s tengo un Toyota Touring sport 180 cv desde hace una semana, fabricado en este año, la duda que tengo es con el multimedia, le pedi sin navegador pero la duda que tengo si tenia que venir de fábrica siendo 2EU. Ya que la versión que tiene montada es DCU : 17TDT1EU-DA30 número de piezas DCU : 86140-02C50 y la versión del audioes la 1007. Por lo que he visto el ID suelen acabar en DA01 o DA02 y el mio acaba en DA30. :unsure: Tiene ya instalado android auto y car play, tampoco puedo registar el multimedia en la página de Toyota no me reconoce el número DCU. El mosqueo es que puedo activar wifi pero no coge ninguna señal por lo que pienso que viene capado. Mi duda es si este modelo que tengo pueden haberle instalado en el concesionario y quitar el modelo de fábrica que viniera con la versión 2EU.

Saludos a tod@s.:)
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Hola a tod@s tengo un Toyota Touring sport 180 cv desde hace una semana, fabricado en este año, la duda que tengo es con el multimedia, le pedi sin navegador pero la duda que tengo si tenia que venir de fábrica siendo 2EU. Ya que la versión que tiene montada es DCU : 17TDT1EU-DA30 número de piezas DCU : 86140-02C50 y la versión del audioes la 1007. Por lo que he visto el ID suelen acabar en DA01 o DA02 y el mio acaba en DA30. :unsure: Tiene ya instalado android auto y car play, tampoco puedo registar el multimedia en la página de Toyota no me reconoce el número DCU. El mosqueo es que puedo activar wifi pero no coge ninguna señal por lo que pienso que viene capado. Mi duda es si este modelo que tengo pueden haberle instalado en el concesionario y quitar el modelo de fábrica que viniera con la versión 2EU.

Saludos a tod@s.:)
Que alguien me corrija si me equivoco pero diría que los DA01 y DA02 son los modelos 2019 (creo que el 1 era con go y el 2 sin, pero ahora no recuerdo). Los DA30, como el tuyo, y DA31 (con go) son 2020. Las instalaciones de DCU y MEU serán por lo tanto distintas.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Gracias... vamos que en mi caso, va a ir el Carplay siempre enchufado y tirando de los datos del movil :p
Pero no te gasta nada prácticamente y para demostrártelo desde el día 10 de junio que lo tengo al coche hasta hoy día 24 solo consumió 94.32 MB. Desde que salgo de casa lo conecto a AA y está las 8 hs conectado con Spotify. Navegador y App de emisora en tablet independientemente del sistema multimedia
 

Adjuntos

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
¿Cómo &$·?&)·$*! hacéis que funcione Spotify en Android Auto? No soy capaz de abrirlo, me sale siempre un mensaje de "Spotify no puede funcionar en este momento". Lo pregunté en otro hilo pero parece que nadie más ha tenido este problema. El resto de aplicaciones en AA funcionan bien, es solo con Spotify.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
¿Cómo &$·?&)·$*! hacéis que funcione Spotify en Android Auto? No soy capaz de abrirlo, me sale siempre un mensaje de "Spotify no puede funcionar en este momento". Lo pregunté en otro hilo pero parece que nadie más ha tenido este problema. El resto de aplicaciones en AA funcionan bien, es solo con Spotify.
Pues no te puedo decir mucho. Solo decirte que prueba tenerla abierta primero en tu samrtphone y luego conecte a AA CP y le des a reproducir en la pantalla del sistema multimedia.
En mi caso cada vez que lo conecto primero se pone en pantalla el navegador de Maps y luego voy a Spotify y le doy reproducir.
Sólo cuando lo conecto, así apague el motor sin desconectarlo del cable vuele directamente a Spotify.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues no te puedo decir mucho. Solo decirte que prueba tenerla abierta primero en tu samrtphone y luego conecte a AA CP y le des a reproducir en la pantalla del sistema multimedia.
En mi caso cada vez que lo conecto primero se pone en pantalla el navegador de Maps y luego voy a Spotify y le doy reproducir.
Sólo cuando lo conecto, así apague el motor sin desconectarlo del cable vuele directamente a Spotify.
Muchas gracias, me tiene un poco loco este tema pero también es cierto que nunca he tenido un smartphone y puedo estar metiendo la gamba miserablemente por desconocimiento.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Muchas gracias, me tiene un poco loco este tema pero también es cierto que nunca he tenido un smartphone y puedo estar metiendo la gamba miserablemente por desconocimiento.
Tranquilo todo estamos así en muchos temas que no ser por este foro estaríamos visitando concesionario y comercial cada 2 x 3.
Por ejemplo NO puedo agregar el icono de whastApp en la pantalla u otra app. me sale Telegram y otras.
sera desconocimiento como dices tu, pero es algo que de momento no me quita el sueño.
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Tranquilo todo estamos así en muchos temas que no ser por este foro estaríamos visitando concesionario y comercial cada 2 x 3.
Por ejemplo NO puedo agregar el icono de whastApp en la pantalla u otra app. me sale Telegram y otras.
sera desconocimiento como dices tu, pero es algo que de momento no me quita el sueño.
Ami me pasa igual tanto con whatsapp como con el icono de spotify, no me aparecen en la pantalla de android auto. Aparece telwgram, maps, waze, etc... pero esas dos no... como hago para que aparezcan?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hasta donde yo se, el icono de guasap no aparece en pantalla.
Solo te aparecen los mensajes, con la opcion de leertelos. y contestarlo con una plantilla automatica
Tambien puedes mandarlos diciendo al asistente que mande mensaje a fuklanito por guasap.

Con respecto a spoty y otras aplicaciones que no aparecen, repito lo que dije en su dia

activar acciones de desarrollador en los ajustes de android auto, pinchando repetidamente sobre la version.
una vez activadas apareceran nuevas opciones entre ellas añadir aplicaciones para mostrar
 
Arriba