Duda sobre estacionamiento

Estado
No está abierto para más respuestas.

Toyotista99

Forero Novato
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y también con el toyota corolla jeje, nunca había conducido un coche automático y tengo ciertas dudas sobre como es la manera más segura de dejar el coche a la hora de aparcarlo, por ejemplo pasar de la D a N y poner freno de mano y ya acto seguido pasar a P? O por lo contrario se puede pasar de la D a P directamente sin preocuparse del freno de mano? Gracias y un saludo

Ya hay un hilo sobre esto, si es en plano, puedes pasar de D a P sin problema
en cuesta D>N>frenos de mano>esperar a que actue el freno de mano>dejar el coche caer sobre los frenos traseros (soltar freno cuando haya enganchado el freno de mano)>P

Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y también con el toyota corolla jeje, nunca había conducido un coche automático y tengo ciertas dudas sobre como es la manera más segura de dejar el coche a la hora de aparcarlo, por ejemplo pasar de la D a N y poner freno de mano y ya acto seguido pasar a P? O por lo contrario se puede pasar de la D a P directamente sin preocuparse del freno de mano? Gracias y un saludo
muy buenas pues aquí ya se ha debatido eso bastante, pero bueno yo te doy mi punto de vista y el que me enseñaron cuando estudié electromecánica.

a ver lo que es recomendable es que cuando sea cuesta arriba cuesta abajo lo que hagas es lo siguiente, una vez aparcado pongas la palanca de cambios en N con el pie pisado en el freno tiras del freno mano(le das al botón) una vez que el freno mano está estirado sueltas el pie del freno y dejas que todo el peso caiga sobre el sistema de frenos y ya después puedes poner la P así evitas que todo el peso caiga en la caja de cambios que no llevamos una caja de marchas ya pero llevamos piezas que pueden desgastarse, en ya no no sería necesario porque al final no tiene resistencia ni nada pero bueno, si llevas el auto Hall encendido yo antes de aparcar siempre lo desactivo por si acaso.
aquí te dejo unos vídeos para que ve eches un vistazo.

Cerramos y seguimos en los temas referidos. Rogamos usar el buscador arriba a la derecha.
Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver