Duda Toyota Corolla ST de stock (Ayuda)

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Buenas tardes chicos

Actualmente tengo un Auris ,90CV D4D con 100.000km con el que estoy encantado, una roca de coche. Con el nacimiento de un fiera que tenemos en casa ahora y demás temas, necesito un coche más grande.

Quiero comprar un Corolla ST ya que creo que es la mejor opción ya que vivo en Barcelona y tengo coche diesel, así que aprovechando la ocasion voy a por hibrido. El uso es 80% autopista (viajes Barcelona - Alicante) y resto urbano

Duda entre 2 ofertas que he encontrado:
1) Toyota Corolla ST 125H Active Tech 6000km. 20990€
2) Toyota Corolla ST 180H Feel 16000km. 21300€

La opcion 2 creo que es la mejor ya que tiene el motor "gordo" al mismo precio prácticamente. Para el tipo de uso que le voy a dar el 180h entiendo que es mejor no?

Gracias de antemano!
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buenas tardes chicos

Actualmente tengo un Auris ,90CV D4D con 100.000km con el que estoy encantado, una roca de coche. Con el nacimiento de un fiera que tenemos en casa ahora y demás temas, necesito un coche más grande.

Quiero comprar un Corolla ST ya que creo que es la mejor opción ya que vivo en Barcelona y tengo coche diesel, así que aprovechando la ocasion voy a por hibrido. El uso es 80% autopista (viajes Barcelona - Alicante) y resto urbano

Duda entre 2 ofertas que he encontrado:
1) Toyota Corolla ST 125H Active Tech 6000km. 20990€
2) Toyota Corolla ST 180H Feel 16000km. 21300€

La opcion 2 creo que es la mejor ya que tiene el motor "gordo" al mismo precio prácticamente. Para el tipo de uso que le voy a dar el 180h entiendo que es mejor no?

Gracias de antemano!
Te irá bien cualquier motor. Viniendo de un diésel de 90 CV con el 1.8 te sobra, creo. Ahora, dados esos precios yo eligiria el 2.0 por equipamiento y motor. Esos 10000 km de diferencia en un par de años no contarán nada en absoluto
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Te irá bien cualquier motor. Viniendo de un diésel de 90 CV con el 1.8 te sobra, creo. Ahora, dados esos precios yo eligiria el 2.0 por equipamiento y motor. Esos 10000 km de diferencia en un par de años no contarán nada en absoluto
Sabes si el pack de la opción 2 lleva Android Auto? Nunca llego a ver claramente en ninguna página si lo lleva o no. Tengo entendido que los primeros corollas (despues de los auris) no llevaban
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Los kms de diferencia que tiene uno respecto a otro no creo que sean significativos a largo plazo.

Pero si te importa el dinero ten en cuenta que vas a gastar en torno a 1 litro más por cada 100 km con el 180H respecto al 125H. Ya depende de los kms anuales que hagas tú y de las cuentas que te salgan, pero cuando valores el precio no deberías quedarte solo con esos 310 € de diferencia en el momento de comprarlo.

Prestaciones aparte, también hay algunas diferencias de equipamiento del Feel respecto al Active Tech que debes valorar si a tí te interesan o no.

Saludos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Sabes si el pack de la opción 2 lleva Android Auto? Nunca llego a ver claramente en ninguna página si lo lleva o no. Tengo entendido que los primeros corollas (despues de los auris) no llevaban
Lleva Android Auto si es de 2020. Si es de 2019, no (tendrían que actualizártelo en taller)
 

AAD

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS Hybrid
Te irá bien cualquier motor. Viniendo de un diésel de 90 CV con el 1.8 te sobra, creo. Ahora, dados esos precios yo eligiria el 2.0 por equipamiento y motor. Esos 10000 km de diferencia en un par de años no contarán nada en absoluto
Completamente de acuerdo con warp el equipamiento y el motor marcan la diferencia y 16000 kilometros en este coche no son nada, aunque valoraría también de qué año es cada uno , que no lo has mencionado aunque supongo que no tendrán mas de un año, a efecto de mantenimientos y garantías.
Aciertas elijas el que elijas.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Yo elegiría 180h no solo por el mayor motor si no por el equipamiento,y esos 10.000 kilómetros de diferencia dado que le vas hacer muchísimos más ni lo notarás y si lo disfrutarás más
 

Pep66

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
180Hsin duda. He probado los 2 y el 125H a mi se queda a corto. Además si haces bastante carretera vas a agradece esa diferencia de casi 60cv. Por la poquisima diferència de precio ni me lo pensaba.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo tengo un corolla del 2009 con ese motor dD4D de 90 y el sedan 125H. No se te quedara corto, pero por la diferencia, mi consejo es que te animes a por el feel de 180. Mejor equipamiento y mas reserva de potencia, por muy poco dinero.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, supongo que ya lo has estudiado, pero haciendo tanta autopista no te interesaría un Camry? Por esos km habían muy buenos precios. Por el consumo no te preocupes que es muy bajo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La verdad que em precio del 180H está genial, si lo que buscas es el consumo más contenido posible y prestaciones parecidas a las que tenías el 1.8 te irá como un guante, sin embargo la mayor diferencia está en el nivel de acabado, curiosamente el que tiene el motor más grande tiene mejor nivel de acabado, al final todo son sensaciones de satisfacción tras una compra. Valoralo, revisa si el consumo del 180H te satisface, en este foro tanto de un motor como del otro todos tenemos nuestra opinión y alguna conclusión podrás sacar, la diferencia entre un motor y otro suele rondar 1 litros, siendo ambos bastante bajo el consumo para las prestaciones que aportan.
Luego está el nivel de acabado, en el catálogo de la web de Toyota puedes ver la diferenciss principales, aunque ahora de llama style, que muchas de ellas son visibles, y si son cosas que tu consideras interesantes de tener, pues adelante. Si el nivel de acabado te da igual y el consumo te importa teniendo una prestaciones similares a las que tenías, el 1.8, si prefieres un acabado mejor, un motor más prestacional que se brinda a funcionar más discretamente con la ecvt y ese litro no lo ves tan mal, no dudaría en coger el 2.0

Ahora, estaría bien informarse si son 2020 o 2019, por tema AA
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El Android auto no es un problema, si lleva navegador, se lo dices te lo actualizan gratis seguro, a ellos les cuesta 0 €.
Por el equipamiento el 180 sin duda alguna. A disfrutar que son dos días ¿A quién no le gusta una buena reserva de potencia? por el mismo dinero.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La verdad que em precio del 180H está genial, si lo que buscas es el consumo más contenido posible y prestaciones parecidas a las que tenías el 1.8 te irá como un guante, sin embargo la mayor diferencia está en el nivel de acabado, curiosamente el que tiene el motor más grande tiene mejor nivel de acabado, al final todo son sensaciones de satisfacción tras una compra. Valoralo, revisa si el consumo del 180H te satisface, en este foro tanto de un motor como del otro todos tenemos nuestra opinión y alguna conclusión podrás sacar, la diferencia entre un motor y otro suele rondar 1 litros, siendo ambos bastante bajo el consumo para las prestaciones que aportan.
Luego está el nivel de acabado, en el catálogo de la web de Toyota puedes ver la diferenciss principales, aunque ahora de llama style, que muchas de ellas son visibles, y si son cosas que tu consideras interesantes de tener, pues adelante. Si el nivel de acabado te da igual y el consumo te importa teniendo una prestaciones similares a las que tenías, el 1.8, si prefieres un acabado mejor, un motor más prestacional que se brinda a funcionar más discretamente con la ecvt y ese litro no lo ves tan mal, no dudaría en coger el 2.0

Ahora, estaría bien informarse si son 2020 o 2019, por tema AA
El mejor comentario de calle.
Mi más sincera recomendación es que si tienes la oportunidad pruebes ambos. De todas formas si vienes de un 90cv ambos los vas a notar sobrados. Yo he tenido un 90cv y un 170cv y te puedo decir que la diferencia se nota, pero con un 120cv en mi caso para circular por España voy sobrado sin mermar en consumos. No obstante como te comentan, solo por esa diferencia minima de precio y un acabado superior igual la opción inteligente en este caso puntual sería el 180h. Mismo precio, mejor acabado y ese extra de potencia aue sobretodo exprimiras a tope cuando circules por carretera revirada o al extranjero 😉
 
Última edición:

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Ahora, estaría bien informarse si son 2020 o 2019, por tema AA
He estado mirando con detalle y el 180h es de julio del 2019 así que me da que Android Auto nanai a no ser que pida explicitamente que me lo actualicen no? A mi el 180h me hace más tilin la verdad pero estas pequeñas cosas me echan para atrás

Resecto al litro extra que decís que consume. He hecho cuentas y hago sobre 15000km por año. Eso son 150litros extra de gasolina que tampoco es tanto y sabiendo que tengo más prestaciones
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
He estado mirando con detalle y el 180h es de julio del 2019 así que me da que Android Auto nanai a no ser que pida explicitamente que me lo actualicen no? A mi el 180h me hace más tilin la verdad pero estas pequeñas cosas me echan para atrás

Resecto al litro extra que decís que consume. He hecho cuentas y hago sobre 15000km por año. Eso son 150litros extra de gasolina que tampoco es tanto y sabiendo que tengo más prestaciones
Lo del AA es solucionable, si es el propio concesionario el que te lo esta vendiendo puedes aportar la baza del retrofit, ponerte AA y CP, que realmente si no recuerdo mal tiene un coste de 50€ que si te los puedes ahorrar estaría genial, ya que el problema que puedas tener es el trámite de ir a que te lo pongan, por lo demás en coche es igual
 

Thor78

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS180
Buenas noches.
Yo venía del Auris 1 generación automático diésel de 90Cv y me he pasado al 180 feel de stock...y vaya cambio!!
Dudaba con el 125 nuevo por consumos y las llantas de 18 del 180 me parecían un poco exageradas...pero costando lo mismo no lo dudes...una vez que necesites esos caballos extras ya vale todas tus dudas
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
El active tech es el acabado basico y el feel acabado medio ( cambian faros , llantas , y no se si algo mas) .
Vamos te venden acabado basico y motor pequeño casi al mismo precio que el acabado medio y motor alto , ve al 180cv ya que los faros hay mucha diferencia
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo tengo este, y es una maravilla de coche. Súper contento. Consumo contenido y motor sobradísimo. Tiene sus "cosas", como todos los coches. Yo le hice el retrofit en el conce, y va muy bien, aunque todavía no lo he usado en un viaje largo. Cualquiera de los dos modelos te valdrá. Pero por la diferencia de precio, ni me lo pensaba. Saludos.
 
Arriba