Duda Toyota Corolla TS o Sedan

Juanjgj

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, os quería pedir consejo. Quiero comprar un Toyota Corolla, pero estoy dudando entre el TS o el Sedan (el 140H). No sé si se manejan igual o desenvuelven igual por tamaño, y a la hora de responder el motor, la respuesta que tienen en salidas o subidas. Al contado el TS 26000 gris Ágata y el Sedán 25600. Y financiando al final de todo pagas unos 30000€. Aunque el comercial me dijo que la diferencia era unos 2000€ ya que entraban 4 mantenimientos y el seguro el primer año.
 
  • Me Gusta
Reacciones: x98

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Hola, os quería pedir consejo. Quiero comprar un Toyota Corolla, pero estoy dudando entre el TS o el Sedan (el 140H). No sé si se manejan igual o desenvuelven igual por tamaño, y a la hora de responder el motor, la respuesta que tienen en salidas o subidas. Al contado el TS 26000 gris Ágata y el Sedán 25600. Y financiando al final de todo pagas unos 30000€. Aunque el comercial me dijo que la diferencia era unos 2000€ ya que entraban 4 mantenimientos y el seguro el primer año.
Yo valoraría varias cosas…
1 - Acabados y motor de las dos opciones
2 - Uso y necesidades a cubrir por tu parte.
Por 2000 o 3000€ más de diferencia…TS de cabeza.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ostras!!

Esto es bastante personal.... lo que más te puede hacer decantar la balanza hacia el TS puede ser algo subjetivo como la estética o algo objetivo como lo es tener que usar el portón.

La diferencia de peso no es tanta (60kg), puesto que el portón es de composite plastico en el TS.

La batalla es la misma, el esquema de suspensiones también.

A favor del TS, el uso del maletero.
A favor del sedán, menos ruido, menos consumo.
 

luk

Forero Experto
Como propietario de un TS no puedo estar mas contento.

Para mi fue la mejor eleccion y no dudo en recomendarlo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Elige el que mas te guste esteticamente.Como propietario del Sedán te diré que estoy encantado con el pero no dudo que tambien lo estaria con el ts.El maletero es cavernoso y muy cuadrado lo que lo hace muy aprovechable.Nosotros somos cuatro en casa y nos sobra espacio.Respecto al consumo no se decirte,pero a priori la aerodinámica del Sedán esta mejor lograda.En estabilidad un 10 es un coche muy estable,tanto que incluso con viento,ni se inmuta.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Esto es algo absolutamente subjetivo a los gustos y necesidades de cada uno. Te explico los míos.

Vengo de un Avensis 5p. gris “marengo”, entonces quiero que mi siguiente coche sea un cambio “radical” en forma y color. TS rojo.

Con la niña, el maletero y el portón me resultan un poco más prácticos que el actual y mucho más que los de un sedán.

Me parece más “deportiva” la línea del TS (crisis de los 40 y…)
 

rottweil

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla
Yo también estaba entre el sedán y el TS, y al final por estética y por tener más maletero, me decanté por el TS, las distancias delante y detrás son las mismas, pero la boca de carga de TS la veo más cómoda que la del sedán
 

536985

Forero Experto
Yo iba a por el Sedan, pero en cuanto entré en el concesionario y me enseñaron el TS, me dijeron que solo había un motor para el Sedan, me decanté por por el TS, fue un flechazo, pero me sigue gustando y mucho el Sedan. De hecho siempre que me cruzo con uno me quedo mirándolo como un tonto, jajaja
El TS para mi hasta ahora es muy estable y se agarra muy bien a la carretera para ser tan largo. No he probado el Sedan.
Pero alto "my friends", que el TS no está en venta (para los que se empeñan en querer hacerme creer que no me gusta y que lo venda), 🤣 🤣
Un saludo
 

Juanjgj

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Gracias por las respuestas, la verdad que estéticamente los dos son muy bonitos. La cosa es si el maletero del Sedán es un inconveniente o hace bien el apaño, claro que el TS es muy cómodo abrir atrás y echar cosas sin problema más fácilmente. El que probé en el concesionario fue el hatback. No tenían ninguno más.
Felices Fiestas
 

Jiterron

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 150cv Zenit
Buenos días, yo siempre he comprado Sedan, mi penúltimo coche que compre fue un Mazda 6 sedan y una pasada, pero el maletero es amplio pero al meter carro de mi nieto me cuesta y la boca es grande pero a veces incomodo, pero aun así estoy encantado, el coche de empresa que tengo es un insignia Ts y desde que lo tengo me encanta el maletero y la abertura del portón y la estabilidad que tiene, decir que siempre he sido anti Ts, así que después de hablarlo con la mujer y verlo in situ me decante por el Toyota Ts 200h.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola, os quería pedir consejo. Quiero comprar un Toyota Corolla, pero estoy dudando entre el TS o el Sedan (el 140H). No sé si se manejan igual o desenvuelven igual por tamaño, y a la hora de responder el motor, la respuesta que tienen en salidas o subidas. Al contado el TS 26000 gris Ágata y el Sedán 25600. Y financiando al final de todo pagas unos 30000€. Aunque el comercial me dijo que la diferencia era unos 2000€ ya que entraban 4 mantenimientos y el seguro el primer año.
Si te sirve de algo, yo escogí el TS porque quería el Corolla con Skyview y la versión Sedan no disponía de esa opción. A día de hoy, a pesar de que estoy muy contento con mi TS, escogería el Sedan, que también me parece muy bonito y en su versión Style Plus, trae de serie el techo solar, por un precio muy inferior al que pagué hace 2 años por mi TS Advance.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas noches a todos.
La razón para elegir uno u otro es estética y práctica.
En cuanto a la practicidad, es innegable que el portón trasero es mucho más cómodo para meter los objetos. Por ejemplo, teniendo niños pequeños no me lo pensaba. Un hándicap que tiene es tener cuidado en los parking de poca altura (yo di dos veces en las tuberías de aire acondicionado con mi anterior Picasso).
En cuanto a la estética, a mí personalmente me gusta más el Sedán, aunque cada uno valora este aspecto.
En cuanto a rigidez de chasis, el Sedán tiene un poco más por la cruceta de la parte trasera (entre los asientos y el maletero). Ello hace que se retuerza menos en apoyos fuertes. Aunque la diferencia no se aprecia mucho (he ido en ambos).
 

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Yo vengo de un auris(predecesor del TS)y mi cambio a sido a un sedán , me gusta su línea ,además me apetecía un cambio ,aunque estoy muy contento con el auris y su pedazo de maletero,
 

Juanjgj

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo estoy encantado con mi Sedan, aunque ciertamente me hubiera dado lo mismo el Sedan o el TS cuando lo compré. Fui a la zona de vehículos de Km0 del concesionario, y el que tuvieran que me encajara de precio entre esos 2 era el que me iba a traer, y así fue.
Por cuanto te salió de precio porque de km0 no hay donde yo he estado mirando. Y como estaba en general, la verdad que se muy chulo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Por cuanto te salió de precio porque de km0 no hay donde yo he estado mirando. Y como estaba en general, la verdad que se muy chulo.
En mi caso se me quedó en 19.000€, aunque pude ahorrarme casi 3000€ por la reducción del IVA para persona de movilidad reducida.
El coche estaba impoluto, usado de test en el concesionario y como coche de uno de los comerciales. Tenía 8.000km y matriculado 7 meses antes de que me lo llevara.
 
Arriba