Dudas coche nuevo. 140H

n3310

Forero Activo
Buenas.

Tengo unas dudas sobre mi coche. Hace unos 15 días que lo tengo. A ver si me las podéis aclarar.

1.- Cuando aparco mi coche en el garaje lo hago marcha atrás y tengo que subir un pequeño bordillo. Para no dar un llantazo lo hago lo más despacio posible, lo hago tan despacio que cuando llego al bordillo el coche se para y tengo que dar un pequeño acelerón para poder subirlo, la pregunta es, ¿perjudicará esto al motor, transmisión, etc a la larga?

2.- A baja velocidad noto a veces que arranca/para el motor térmico. No lo noté cuando probé el coche del comercial (lo probé 10 min). Os pasa en vuestro coche?

3.- En el pequeño manual que me dieron con el coche no se habla nada de rodaje. En el que me he descargado desde la web poniendo el VIN (creo que es un manual genérico) se indica que el rodaje es de solo 1.000 km. Os han dado a vosotros un manual más extenso en el que aparezca algo más de información?

Gracias.
Saludos.
 
1- no le pasa nada, tranquilo.

2- el termico arrancará cuando lo necesite o la batería (poca carga) o el propio motor para mantener su temperatura de trabajo, no te des mal, va a su marcha.

3- el manual más completo es el que te has descargado.
 
Buenas.

Tengo unas dudas sobre mi coche. Hace unos 15 días que lo tengo. A ver si me las podéis aclarar.

1.- Cuando aparco mi coche en el garaje lo hago marcha atrás y tengo que subir un pequeño bordillo. Para no dar un llantazo lo hago lo más despacio posible, lo hago tan despacio que cuando llego al bordillo el coche se para y tengo que dar un pequeño acelerón para poder subirlo, la pregunta es, ¿perjudicará esto al motor, transmisión, etc a la larga?

2.- A baja velocidad noto a veces que arranca/para el motor térmico. No lo noté cuando probé el coche del comercial (lo probé 10 min). Os pasa en vuestro coche?

3.- En el pequeño manual que me dieron con el coche no se habla nada de rodaje. En el que me he descargado desde la web poniendo el VIN (creo que es un manual genérico) se indica que el rodaje es de solo 1.000 km. Os han dado a vosotros un manual más extenso en el que aparezca algo más de información?

Gracias.
Saludos.
punto 1, eso, a la larga, lo único que puede afectar es a la suspensión y la rueda.
punto 2, es normal que pare y arranque el motor a si bola. Piensa que dependiendo de la época del año, estos paras y arranques varían dependiendo de la temperatura.
punto 3, no lo se, en el que yo tengo del 19, me aparece todo lo que he buscado. lo del rodaje, si no haces el cabra no hace falta hacer nada especial.
 
2- el termico arrancará cuando lo necesite o la batería (poca carga) o el propio motor para mantener su temperatura de trabajo, no te des mal, va a su marcha.

punto 2, es normal que pare y arranque el motor a si bola. Piensa que dependiendo de la época del año, estos paras y arranques varían dependiendo de la temperatura.

Gracias por responder.

Cuando arranca el térmico es normal entonces notar esa pequeña vibración?
 
Buenas.

Tengo unas dudas sobre mi coche. Hace unos 15 días que lo tengo. A ver si me las podéis aclarar.

1.- Cuando aparco mi coche en el garaje lo hago marcha atrás y tengo que subir un pequeño bordillo. Para no dar un llantazo lo hago lo más despacio posible, lo hago tan despacio que cuando llego al bordillo el coche se para y tengo que dar un pequeño acelerón para poder subirlo, la pregunta es, ¿perjudicará esto al motor, transmisión, etc a la larga?

2.- A baja velocidad noto a veces que arranca/para el motor térmico. No lo noté cuando probé el coche del comercial (lo probé 10 min). Os pasa en vuestro coche?

3.- En el pequeño manual que me dieron con el coche no se habla nada de rodaje. En el que me he descargado desde la web poniendo el VIN (creo que es un manual genérico) se indica que el rodaje es de solo 1.000 km. Os han dado a vosotros un manual más extenso en el que aparezca algo más de información?

Gracias.
Saludos.
Si te arranca por pisar demasiado el acelerador teniendo batería, tienes que poner el modo ECO y evitarás arranques innecesarios.
 
Se nota cuando el motor térmico entra en funcionamiento. Es muy poco, muy sutil pero se nota…
Cierto, sé nota un poquito.
Lleva un sistema parecido a un embrague que amortigua la entrada en funcionamiento del motor térmico. Lo lleva entre el motor y donde va conectado el motor , no sé si me he explicado bien.
 
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