Dudas con el multimedia

Ivanita

Forero Habitual
Como todavía no tengo el manual....no se si se han ido andando a Turquia a por él.... Tengo algunas dudas con el uso del multimedia.... Como por ejemplo ¿no tiene mute? ¿si tengo puesta la radio, no se puede quitar sin más que hay que ir a - audio- seleccionar fuente y elegir otra fuente? o pulsar el botón modo del volante?
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Si das una pulsación al botón del volumen de la pantalla silencia el audio y si aprietas unos segundos el boton mode del volante también.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Creo que aquí puedes descargarte los manuales tanto del coche como del sistema multimedia (doy por hecho que para los sedan son los mismos sistemas que para los otros acabados)

Diría que pulsando el botón de "power" (no sé cómo se llama realmente, me refiero al botón gordo de abajo a la izquierda) se apaga lo que estás escuchando, al menos el audio normal MP3 se apaga y se enciende así sin necesidad de trastear en los menús. No sé si la radio es igual, creo que no he puesto la radio nunca todavía...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pulsando la ruleta del volumen, apagas el audio. Si lo dejas pulsado reinicias el multimedia.
Si dejas pulsado el boton MODE del volante se activa lo que conocemos como mute. Para quitarlo has de pulsar uno de los botones de volumen -/+, si vuelves a pulsar MODE te cambiará la entrada de audio (AM/FM/Bluetooth/Telefono/...).
 

Kaiser84

Forero Experto
:LOL::LOL::LOL:

Madre mía, yo que vengo de un coche sin volante multifunción ... el mute es apagar la radio ... jajajaja. Me voy a volver loco con tanto cachivache jajajaja
 

pakitopako

Forero Activo
Una duda con la configuracion del multimedia.

Configure un dia los colores del tema de fondo (el coche venia con el negro/gris y lo pase a negro/azul). Estoy trasteando otro dia con el motor apagado en el garaje y veo que vuelve a salir el tema anterior al que ya cambie. Vuelvo a cambiarlo pero sin querer dejo el blanco/azul.

Hoy salgo por la mañana con poco sol y se iluminan las luces interiores como cuando es de noche. Pues de repente se me pone el segundo tema que configure al pasar una nube (imagino que cuando el coche ha detectado que tenia que cambiar a modo nocturno o encender las luces). He notado el cambio porque ha pasado de un tema a otro (de negro/azul a blanco/azul) y ha sido muy visual (de negro/azul a negro/gris no me habria dado cuenta).

¿Esto es porque en parado se puede configurar el tema “nocturno” y en dia arrancado se configura el tema normal? ¿No se puede mantener el mismo tema siempre (luz, nocturno, encendido y con el motor apagado)?
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Perdona, que a lo mejor no me he enterado bien.
Se supone que cada tema tiene su version dia y noche, que cambia automáticamente dependiendo de la luz del día, por lo que si has elegido un tema este cambiará a su versión nocturna con condiciones de poca luz. ¿A ti te vuelve a un tema distinto?
 

pakitopako

Forero Activo
Perdona, que a lo mejor no me he enterado bien.
Se supone que cada tema tiene su version dia y noche, que cambia automáticamente dependiendo de la luz del día, por lo que si has elegido un tema este cambiará a su versión nocturna con condiciones de poca luz. ¿A ti te vuelve a un tema distinto?
Me cambia de tema de noche a dia (me he dado cuenta de nublado a luz estos días tan raros de mal tiempo). Pensaba que había solo un tema y la pantalla simplemente se iluminaba un poco más cuando los sensores detectan menos luz (como los botones o las luces de cortesia). Pero como tenía el tema blanco que dejé puesto un día toqueteando todo a oscuras en el garaje, cuando ha pasado de azul a blanco pues me he dado cuenta.

Lo que quería preguntar es cómo hay que cambiar los temas. Yo solo he podido cambiarlos estando de noche y luego de día. Es decir, no hay una manera del MENU para poder ir a cambiar el tema de día y el de noche en cualquier circunstancia luminica exterior. ¿Hay que esperar a las condiciones climatológicas/de luz para que el coche entre en "modo día" y cambiar el tema y luego esperar a tener poca luz exterior en "modo noche" y cambiar ese tema?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
mmm pues yo no tengo constancia de que haya tema de día y tema de noche, hay 4 temas a elegir (yo tengo puesto el blanco) que no recuerdo la verdad dónde se elegían pero en el manual se podrá consultar, y luego independientemente del tema que lleves puedes ajustar el brillo de la pantalla. Yo elegí el blanco aparte de porque es el que más me gusta porque al ser muy brillante me permite llevar la pantalla con brillo bajo y se ve perfectamente en todas las situaciones.

Desde luego a mi no me cambia de la noche al día ni viceversa, no tengo constancia de que funcione así. Y si acaso varía un poco el brillo para ajustarse a las condiciones lumínicas, debe ser tan tenue que yo tampoco lo percibo (o quizá es porque lo llevo casi siempre con muy poco brillo...)
 

pakitopako

Forero Activo
mmm pues yo no tengo constancia de que haya tema de día y tema de noche, hay 4 temas a elegir (yo tengo puesto el blanco) que no recuerdo la verdad dónde se elegían pero en el manual se podrá consultar, y luego independientemente del tema que lleves puedes ajustar el brillo de la pantalla. Yo elegí el blanco aparte de porque es el que más me gusta porque al ser muy brillante me permite llevar la pantalla con brillo bajo y se ve perfectamente en todas las situaciones.

Desde luego a mi no me cambia de la noche al día ni viceversa, no tengo constancia de que funcione así. Y si acaso varía un poco el brillo para ajustarse a las condiciones lumínicas, debe ser tan tenue que yo tampoco lo percibo (o quizá es porque lo llevo casi siempre con muy poco brillo...)
Pues yo puedo poner un tema “de noche” y otro “de dia”, pero tengo que hacerlo cuando esta en cada modo (noche o dia).

El brillo de la pantalla y de la camara lo mismo. Puedo poner unos ajustes en el modo noche y otro en el dia, pero tengo que estar en cada modo (tiene que ser de dia o de noche) para poder hacerlo.

La mejor manera de comprobar esto que digo es hacer lo que me paso a mi. En un modo poner un tema y luego en otro modo poner un tema de un color totalmente diferente. En cuanto pase una nube o entreis en un parking vereis el cambio.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues mira, yo configuré eso en su momento muy al principio y la verdad es que no me he vuelto a preocupar.

Así que ahora por curiosidad me he ido a mirar el manual y dice que puedes llevarlo en modo diurno, en modo nocturno, o en modo automático que te cambia según la posición del interruptor de los faros.

Yo no pongo la mano en el fuego por mi capacidad de memoria, pero juraría que no he tocado esto en mi vida, así que asumo que lo llevo por defecto en "automático". Y nunca he notado nada de esos cambios que decís (mi coche está en garaje así que entro y salgo a menudo de entornos oscuros)


Captura de pantalla 2021-01-26 a las 10.27.35.png
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Creo que lo que te pasa es que tienes puesto lo del cambio automático de modo diurno/nocturno. Cada tema que hay en el multimedia tiene un modo diurno/nocturno. No puedes elegir el modo diurno de uno y el nocturno de otro.
A parte de la intensidad luminosa te cambia el modo según la luz exterior.
 

pakitopako

Forero Activo
Osea que para cambiar los ajustes de cada modo, se podría forzar el modo nocturno o diurno y cambiar las características.

A eso me refería, a que cada modo reinicia el sistema multimedia y se le pueden aplicar unas características. Lo que no sabia es que se podía hacer sin esperar a que entre "de manera natural" a un modo o al otro.

Esto podría responder a otra duda bastante popular en el foro sobre la intensidad de la iluminacion interior nocturna, que supuestamente desciende un punto al iniciar la marcha. ¿Es posible que subiendo la intensidad de brillo de pantalla se pudiera modificar esto?
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No puedo asegurarlo porque yo he mantenido el mismo modo que venía de fábrica y los otros solo los probé para ver como eran. Pero no puedes elegir un modo diurno del estilo A y un modo diurno del estilo B. El estilo A tiene sus dos modos y el B los suyos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo ya me perdido lo siento...
Lo que si se es que hay una opción que es mantener modo diurno siempre, ya que a mi me vino esta opción de fábrica y por la noche me molestaba la claridad de las pantallas, y gracias a un forero me dijo que existía esa opción. Yo no recomendaría tener el modo diurno siempre puesto de manera forzada ya que la claridad de las pantallas termina fatigando mucho
 

victor marin

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
despues de una desconeccion de bateria se queda pensando el sistema , saben que es lo que procede??? saludos
 
Arriba