Dudas sobre modelo Easy de financiación

manuasir

Forero Novato
Ubicación
Jerez/Granada, Andalucía
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports Feel! 180H
Hola Corollers,

Os cuento sobre mis dudas existenciales acerca del modelo de financiación Toyota Easy.
Supongamos una financiación a 8 años. Para evitar tener que preocuparte de ITV y mantenimientos caros, se me ocurre que quizás la mejor idea es que pasados los primeros cuatro años este se renueve por otro modelo totalmente nuevo, ya que al fin y al cabo un coche con 8 años es ya un coche 'viejo'. Estaríamos hablando de algo parecido a un modelo de pago de 'coche como servicio' de la misma manera que uno paga el servicio de Internet o del móvil, con la ventaja de que cada 4 años puedes estar estrenando un vehículo totalmente nuevo. Siguiendo el razonamiento anterior, entiendo que lo que más conviene es tener una cuota mensual lo más baja posible. ¿Qué opiniones tenéis al respecto de esto? Y la duda principal, ya que actualmente tengo una cuota mensual tirando a alta: ¿es posible modificar el contrato para reducir esa mensualidad?
Espero no estar diciendo una locura!

Gracias de antemano!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que la Easy es la financiación convencional sin posibilidad de devolución del coche como en la Pay per Drive PPD, quizás te has equivocado de financiación si estas pensando en cambiar de coche a los 4 años. Hoy en día creo que es la mejor opción, sobre todo en un coche cuyas baterías son nuevas (Litio) y no sabemos como van a funcionar, aunque se supone que tienen 10 años de garantía. Ademas en el PPD tienes una cuota mas baja pues no llegas a pagar todo el coche.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
por lo que veo, la Pay per Drive PPD, ahora es toyota Easy.

lo que no entiendo esto que comentas de los 8 años.

lo que yo hice para tener una cuota baja, fué poner una entrada alta.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola Corollers,

Os cuento sobre mis dudas existenciales acerca del modelo de financiación Toyota Easy.
Supongamos una financiación a 8 años. Para evitar tener que preocuparte de ITV y mantenimientos caros, se me ocurre que quizás la mejor idea es que pasados los primeros cuatro años este se renueve por otro modelo totalmente nuevo, ya que al fin y al cabo un coche con 8 años es ya un coche 'viejo'. Estaríamos hablando de algo parecido a un modelo de pago de 'coche como servicio' de la misma manera que uno paga el servicio de Internet o del móvil, con la ventaja de que cada 4 años puedes estar estrenando un vehículo totalmente nuevo. Siguiendo el razonamiento anterior, entiendo que lo que más conviene es tener una cuota mensual lo más baja posible. ¿Qué opiniones tenéis al respecto de esto? Y la duda principal, ya que actualmente tengo una cuota mensual tirando a alta: ¿es posible modificar el contrato para reducir esa mensualidad?
Espero no estar diciendo una locura!

Gracias de antemano!
Creo que confundes financiacion con PCP o contrato de compra personal, que el Toyota Easy o Pay Per Drive. En PCP hay una cuota de entrada baja, pagos mensuales y al final de los cuatro años o lo devuelves (si está en buen estado) o pagas lo que falta para quedártelo o te camelan para meterte en un coche nuevo Con un "descuento".
Se parece a un renting pero en caso de impago puedes tener consecuencias peores. En el fondo es una estrategia para hacer al cliente cautivo en el momento de devolucion del vehiculo, incentivando que optes por una renovacion bonificada por un modelo nuevo. Hazte todos los numeros, pasate por el banco a ver prestamos si pagar al contado no es una opcion y decide con toda la información en la mesa.
Eso si, si crees que cambiando de coche a los cuatro años ahorras algo (ITV, mantenimineto) creo que no has hecho nada bien las cuentas. Puede haber muchos motivos para cambiar de coche cada cuatro años, pero desde luego el economico no es uno de ellos
 
Última edición:
Arriba