Dudas varias entre ellas de los frenos por eso lo pongo aqui

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Me explico hacía tiempo que no cogía el coche solo por disfrute hacer km por carreteras de curvas y me he encontrado con un par de sorpresas.


La primera es que un par de veces frenando se me han encendido las luces de emergencia del coche (cuando realmente tampoco estaba frenando excesivamente fuerte) y bastante lejos de hacer saltar el ABS. Eso me ha dejado aluciando ya que normalmente los coches modernos los encienden cuando estás haciendo saltar el ABS para avisar que estas frenando muy fuerte al coche que pueda venir atrás. De hecho viendo que iba solo y sin nadie detrás he hecho la prueba de hacerlo saltar y frenar de verdad para ver si realmente es que estaba muy cerca de saltar y no me había dado cuenta pero he visto que realmente tenía mucho margen por eso no entiendo porque ya se encendían estas luces.

Por otro lado he intentado desconectar el control de estabilidad pero el coche no me ha dejado. Apretaba el botón y no me hacía caso. En cambio después al llegar a sitio hi probándolo otra vez estando parado si me ha dejado. Sabéis a que se puede deber?

Gracias a todos de antemano,
 

Kaiser84

Forero Experto
El control de tracción, es normal, digamos que sólo te permite desactivarlo desde parado por que tienes una situación excepcional (nieve etc) en la cual el movimiento comienza en parado, y tampoco será una desconexión total, seguro que pasado un tiempo o velocidad se vuelve a activar.

Sobre las de emergencia... ni idea, no me han saltado nunca, pero lo hacen por medio de ciertos sensores de deceleración, no con el ABS, por lo que puede que sin bloquear hayas "tonteado" con ese umbral de deceleración que tiene el software.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Pues a mi, en varias ocasiones me ha entrado el ABS, pero nada de activarse la luces de emergencia. Lo tienen todos?
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Pues a mi, en varias ocasiones me ha entrado el ABS, pero nada de activarse la luces de emergencia. Lo tienen todos?
A mi el abs no me entra por llevar ruedas buenas ahora con las falken solo con mirar el freno entraba
 
Arriba