Duración luces led diurnas

AlexVlc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola, mi duda, basada en una experiencia con un yaris y por lo que veo por la calle,es que por lo visto las luces led diurnas suelen fallar a los pocos años… los que lleváis tiempo con el corolla habéis tenido algun tipo de problema?
Con el yaris además (dicho por un mecánico) tenían muchísimos… y cómo ahora está la moda de cambiar el faro entero, eran 500€…

Hola, mi duda, basada en una experiencia con un yaris y por lo que veo por la calle,es que por lo visto las luces led diurnas suelen fallar a los pocos años… los que lleváis tiempo con el corolla habéis tenido algun tipo de problema?
Con el yaris además (dicho por un mecánico) tenían muchísimos… y cómo ahora está la moda de cambiar el faro entero, eran 500€…
¿De que tipo de foco hablamos?, en el corolla hay 3... el mas básico que es una bombilla led, bi led y multiled.
creo que @Porlospelos ha tenido algún problema.

Pregunta quizas algo tonta e ignorante, mientras este en garantia no lo cubriria la propia toyota?

Presente!!

A mí por algún motivo me dejaron de funcionar, no sé el tiempo que llevarían así, unos meses antes pasó revisión y no me dijeron nada, supongo que estarían bien entonces. Repasé la caja de fusibles del capot, quité el que se supone que era para las DRL pero estaba bien. Lo volví a montar, empujé con el dedo los relés de la misma caja y al arrancar funcionó. No ha vuelto a fallar.

Ni idea de qué pasó en realidad. Lo tengo en observación, me daban fecha de dos meses de espera en el concesionario y por eso miré yo.

Es otro de los motivos por los que me dio mal rollo comprar el advance, los focos tienen que valer un dineral. Esperemos que duren muchos años.

Debe cubrirlo la garantia.

Los faros led si se funde algo, debe ser cambiado al completo. Si no tiene una garantia especial ,deberia cubrirlo la garantia del coche, ya que un led no tiene porque fundirse porque si si no hay un sobrevoltaje.
El desgaste de estas bombillas es que va bajando su luminosidad a lo largo del tiempo... mucho tiempo

Buenas....a mi no me funciona y me piden en Toyota 2900€ por cambiar el foco izquierdo...de lokos
Alguien sabe si se pueden reparar o vale los piratas...es del 2020 multiled
Gracias

Buenas....a mi no me funciona y me piden en Toyota 2900€ por cambiar el foco izquierdo...de lokos
Alguien sabe si se pueden reparar o vale los piratas...es del 2020 multiled
Gracias

Según la normativa todo debería de ser reparable, pero la realidad es otra, o te buscas tú un "electrónico" que quiera jugar a operar.... o te toca faro nuevo.

De todas maneras eso entraria e garantía, o debería, ya que puedes saber si tienes las horas mínimas que el fabricante garantiza el funcionamiento del led.

La opción de la rotura "sin querer queriendo" no la descartes, y ahora es cuando te das cuenta el motivo por el que nos van a terminar subiendo un 100% el seguro de coche.

Yo estuve buscando hace tiempo información sobre este tema y vi que nuestros coches tienen muchas bombillas Led que si que se pueden cambiar si se funden, solo desmontando el piloto, desconectando y girando a media vuelta por lo que parece. También venden upgrades de Led para los antinieblas delanteros de 6000k y amarillos… en fin, que hay bastantes opciones por lo que se ve, y a precios asumibles.

Aquí os dejo capturas de pantalla de pilotos delanteros y traseros y bombillas… Va en este orden:
Piilotos traseros de TS y HB
Bombillas a la venta
Faro delantero Bi-Led
Bombilla a la venta de cruce Bi-led

Espero que se entienda, si veo que surgen dudas las intento solucionar en otro momento.

Adjuntos

• IMG_7021.jpeg
    IMG_7021.jpeg
    57,7 KB · Visitas: 36
  • IMG_7024.jpeg
    IMG_7024.jpeg
    24,4 KB · Visitas: 35
  • IMG_7023.jpeg
    IMG_7023.jpeg
    118,2 KB · Visitas: 36
  • IMG_7025.png
    IMG_7025.png
    175,5 KB · Visitas: 35
  • IMG_7027.png
    IMG_7027.png
    207 KB · Visitas: 34
  • IMG_7028.png
    IMG_7028.png
    205,7 KB · Visitas: 34
  • IMG_7030.png
    IMG_7030.png
    239,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_7031.png
    IMG_7031.png
    268,9 KB · Visitas: 34
  • IMG_7033.jpeg
    IMG_7033.jpeg
    161,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_7032.png
    IMG_7032.png
    166,5 KB · Visitas: 31
Yo estuve buscando hace tiempo información sobre este tema y vi que nuestros coches tienen muchas bombillas Led que si que se pueden cambiar si se funden, solo desmontando el piloto, desconectando y girando a media vuelta por lo que parece. También venden upgrades de Led para los antinieblas delanteros de 6000k y amarillos… en fin, que hay bastantes opciones por lo que se ve, y a precios asumibles.

Aquí os dejo capturas de pantalla de pilotos delanteros y traseros y bombillas… Va en este orden:
Piilotos traseros de TS y HB
Bombillas a la venta
Faro delantero Bi-Led
Bombilla a la venta de cruce Bi-led

Espero que se entienda, si veo que surgen dudas las intento solucionar en otro momento.
Yo hice un brico de como cambiar las antinieblas delanteras por unas blancas de mas potencia y luego amarillas que es lo mismo.
Tambien igual cambio la de marcha atras para que sea mas potente

El tema es que diurnas no se pueden cambiar en ningun modelo
Posicion delanteras y traseras tampoco
Cortas/largas del active tech no se pueden cambiar
Cortas/largas con bi-led de los acabados con LUPA segun lo que pasas si se puede
Largas matriciales no se puede cambiar
Resto de bombillas si se pueden cambiar fuera de concesionario, si vas al conce a cambiar un antiniebla te van a vender el faro entero 100%
los intermitentes, frenos, marcha, antiniebla trasero capaz que te hagan lo mismo

Pero en el restyling si se puede cambiar el módulo de los DRL o diurnas como se ve en este vídeo, que los cambian para ponerlos amarillos :

Me extraña que no se pueda cambiar cortas/largas y posicion. Ya digo que ahora no tengo mucho tiempo para mirarlo pero seguro que se puede encontrar.

Es el temor que más me preocupa con diferencia en estos coches...los faros. Como fallen fuera de la garantía inicial toca joderse y cambiarlos, y valen un pastón!
Mira que me llevo fijando tiempo y de momento no había visto ni un solo Toyota con DRL fundida, hasta la semana pasada un Yaris del modelo anterior y ya me entró en canguelo.
Otros modelos de otras marcas, fallos a patadas: los Megane penúltimo modelo es de traca, muchos con los DRL de color amarillo o tirando a rosa, si no ya fundidos.
1726765155002.png
Kia también con los Ceed fallando a dolor:
1726765192531.png
Audi otro tanto con los modelos de hace unos años...una gracia para sus propietarios.

1726765285995.png

Es el temor que más me preocupa con diferencia en estos coches...los faros. Como fallen fuera de la garantía inicial toca joderse y cambiarlos, y valen un pastón!
Mira que me llevo fijando tiempo y de momento no había visto ni un solo Toyota con DRL fundida, hasta la semana pasada un Yaris del modelo anterior y ya me entró en canguelo.
Otros modelos de otras marcas, fallos a patadas: los Megane penúltimo modelo es de traca, muchos con los DRL de color amarillo o tirando a rosa, si no ya fundidos.
Ver el archivo adjunto 30425
Kia también con los Ceed fallando a dolor:
Ver el archivo adjunto 30426
Audi otro tanto con los modelos de hace unos años...una gracia para sus propietarios.

Ver el archivo adjunto 30427
Lo de los megane sobre todo doy volteretas, TODOS con la diurna amarilla ya quemada o directamente que no funcione, surrealista jajaja, ni para hacer un faro sirven los franceses.

Pero en el restyling si se puede cambiar el módulo de los DRL o diurnas como se ve en este vídeo, que los cambian para ponerlos amarillos :

Me extraña que no se pueda cambiar cortas/largas y posicion. Ya digo que ahora no tengo mucho tiempo para mirarlo pero seguro que se puede encontrar.
Puede ser... tampoco lo mire, solo mire despiece de los 2023 hacia atras y no vi el modulo de DRL
En el active tech tengo claro que no se puede porque ni sale en el despice.. en los feel que tienen las 2 rayas no creo que se pueda tampoco... Todo es mirarlo como dices

Volver