Duración neumáticos

VITICIUS

Forero Experto
Con 40000 km, las Falken delanteras presentan las mismas características: desgaste en el centro y los cantos. Han estado en su nivel de inflado. Me imagino que es un problema de alineado.
El alineado es raro que sea solo una, además sería uno de los cantos solo, si sería síntoma de presiones, pero muestra ambos síntomas, presión baja por los cantos y alta por el centro, así que huele a deformación más que nada
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No, a mi me ocurre en las dos delanteras, desgaste en el centro y en el canto exterior de cada rueda. Lo ha hecho desde nuevo. Pero vamos que la deformación también puede se la causa, aunque yo no las he forzado, pues he hecho mucha Autovía.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Fácil que sea eso, bordillazo o bache más grande de la cuenta por por una de las ruedas delanteras y es suficiente para que se vaya el alineado y no te des cuenta.
 

VITICIUS

Forero Experto
E
No, a mi me ocurre en las dos delanteras, desgaste en el centro y en el canto exterior de cada rueda. Lo ha hecho desde nuevo. Pero vamos que la deformación también puede se la causa, aunque yo no las he forzado, pues he hecho mucha Autovía.
El centro es por mucha presión y el exterior por alineacion cerrada o das mucha caña en curva, el mio la derecha va aceptable de momento, por eso me parece deformación al ser centro y los dos cantos
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
En mi caso 30 minutos y un par de birras. Un poco lioso dar manivela al gato quita rueda pon repuesto y vuelta a empezar. En su momento pregunte en algunos talleres y siempre alrededor de los 40 euracos.

Por poner indicaciones 40 euros al cambio 38 céntimos lata de cerveza. Hay lo dejo.
20 euros me costó incluyendo contrapesado de llantas delanteras. En tipo lo hizo a mano con llave forrada en teflón para no rayar las llantas.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Las Baterías nuevas de un coche nuevo de fábrica duran más porque tanto un alternador como sistema eléctrico de un coche nuevo, carga bastante mejor y funciona mejor que un coche ya con 7 años después de cambiar la primera batería.
Igualmente los primeros neumáticos en un coche nuevo recién salido de fábrica, suelen durar más porque el sistema de suspensión y la alineación al ser nuevo, los primeros miles de kilómetros pisan mejor que ya cuando tienen 50k, que más de un bordillazo , badén o demás irregularidades del asfalto nos hemos comido.
Eso que los componentes que llevan los vehículos montados en fábrica son mejor calidad , es una leyenda urbana.
Añadiria una cosa.

He trabajado en Bridgestone. Los neumáticos con mejor puntación de calidad van directamente para los fabricantes de coches. El resto para recambios. También puede ser el motivo por el cual duren mas.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Pues yo soy de los que opinan que los neumáticos que vienen con los coches de casa son los que menos duran, por lo menos la experiencia que he tenido
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Añadiria una cosa.

He trabajado en Bridgestone. Los neumáticos con mejor puntación de calidad van directamente para los fabricantes de coches. El resto para recambios. También puede ser el motivo por el cual duren mas.
Te refieres a que el mismo neumático de Bridgestone , mismo modelo y misma fabrica.
Tienen diferentes puntuaciones de calidad? En teoría tienen que ser exactamente iguales.
No lo había oído en ninguna marca .
Yo entiendo que lo mismo fabricante de prioridad en servir a un fabricante y le traten mejor ya que le hacen pedidos de gran volumen pero de ahí a que les den lo mejor o directamente los hagan diferentes para ellos no lo termino de entiender.
También te digo una cosa que tampoco entendería que los dieran de peor calidad como dice alguien por aquí, únicamente por ser los de origen, ya que es la mejor publicidad y estrategia de marketing que puede dar un fabricante de neumáticos. Está claro que a cualquiera de nosotros si te ponen un neumático bueno de origen y te da buen resultado, hay muchas posibilidades que repitas por lo menos marca.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
A mi en todos los coches nuevos que he estrenado, siempre han montado compuestos blandos que priman el agarre por encima de la durabilidad y la mayoría de veces nunca han durado mas de 30.000km...
He llegado a hacer 70.000km con neumáticos de compuesto medio/duro con neumáticos a posteriori, por lo que lo que influye es el compuesto y no si son de fabrica o de repuesto...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A mi en todos los coches nuevos que he estrenado, siempre han montado compuestos blandos que priman el agarre por encima de la durabilidad y la mayoría de veces nunca han durado mas de 30.000km...
He llegado a hacer 70.000km con neumáticos de compuesto medio/duro con neumáticos a posteriori, por lo que lo que influye es el compuesto y no si son de fabrica o de repuesto...
No se que decirte yo sigo pensando que neumático de la misma marca y mismo modelo, fabricado en la misma factoría y en la misma fecha tiene que tener los componentes exactamente iguales independientemente vaya a una factoría de vehículos nuevos o al mercado de recambio. Ponerte uno peor o diferente sería tirarse piedras a su propio tejado para que luego no volvieras a poner esa marca nunca más.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Te refieres a que el mismo neumático de Bridgestone , mismo modelo y misma fabrica.
Tienen diferentes puntuaciones de calidad? En teoría tienen que ser exactamente iguales.
No lo había oído en ninguna marca .
Yo entiendo que lo mismo fabricante de prioridad en servir a un fabricante y le traten mejor ya que le hacen pedidos de gran volumen pero de ahí a que les den lo mejor o directamente los hagan diferentes para ellos no lo termino de entiender.
También te digo una cosa que tampoco entendería que los dieran de peor calidad como dice alguien por aquí, únicamente por ser los de origen, ya que es la mejor publicidad y estrategia de marketing que puede dar un fabricante de neumáticos. Está claro que a cualquiera de nosotros si te ponen un neumático bueno de origen y te da buen resultado, hay muchas posibilidades que repitas por lo menos marca.
Exacto, mismo modelo, misma fabrica. Dentro del control de calidad, los que llevan mejor puntuación van para las fabricas de vehículos, camiones etc.... Ojo que ambos tienen una calidad excelente, si no, no salen de fabrica, sea para quien sea.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
He cambiado las Continental EcoContact de 16” con 41k, y, la verdad, les quedaba vida aún, seguramente 5-8 mil más (algo más de un mm para tocar el testigo), la duración depende mucho del tipo de vía, velocidad, asfalto, etc. que no podemos hacer una premonición exacta, ni es lo mismo circular por las carreteras y autovías del norte que hacer mucha circunvalación en Madrid a velocidad media. Así que quede satisfecho con la duración, eso si, siempre me queda la cosa aquella de haber apurado un poco más para rentabilizar la inversión ☺
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te refieres a que el mismo neumático de Bridgestone , mismo modelo y misma fabrica.
Tienen diferentes puntuaciones de calidad? En teoría tienen que ser exactamente iguales.
No lo había oído en ninguna marca .
Yo entiendo que lo mismo fabricante de prioridad en servir a un fabricante y le traten mejor ya que le hacen pedidos de gran volumen pero de ahí a que les den lo mejor o directamente los hagan diferentes para ellos no lo termino de entiender.
También te digo una cosa que tampoco entendería que los dieran de peor calidad como dice alguien por aquí, únicamente por ser los de origen, ya que es la mejor publicidad y estrategia de marketing que puede dar un fabricante de neumáticos. Está claro que a cualquiera de nosotros si te ponen un neumático bueno de origen y te da buen resultado, hay muchas posibilidades que repitas por lo menos marca.
En absolutamente todos los procesos de fabricación hay primeras,segundas,o directamente saldos.Eso no quiere decir que sea un producto malo,simplemente que no tienen el acabado que espera el fabricante.Pasa con todo desde la cadena de alimentaria hasta productos electrónicos.El fabricante da salida a estos productos por otros canales.
Yo trabaje en la industria cárnica,y las segundas iban a grandes superficies, básicamente porque son ellas las que ponen el precio al producto aceptando que no son primeras.
Te hablo de hace unos 12 años atrás,desconozco si las cosas han cambiado,pero no creo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En absolutamente todos los procesos de fabricación hay primeras,segundas,o directamente saldos.Eso no quiere decir que sea un producto malo,simplemente que no tienen el acabado que espera el fabricante.Pasa con todo desde la cadena de alimentaria hasta productos electrónicos.El fabricante da salida a estos productos por otros canales.
Yo trabaje en la industria cárnica,y las segundas iban a grandes superficies, básicamente porque son ellas las que ponen el precio al producto aceptando que no son primeras.
Te hablo de hace unos 12 años atrás,desconozco si las cosas han cambiado,pero no creo.
Pues si esto es así en el caso de los neumáticos lo veo una estafa denunciable hacía el consumidor.
Que te estés gastando la pasta en un producto de una marca reconocida y que otra persona compre el mismo producto de otra calidad superior o inferior evidentemente sin previo aviso no lo veo bien.
En el caso de los filetes si te salen como chicle siempre te queda la opción de llevarle el kilo y planteárselo en el mostrador, pero en un neumático difícil lo tenemos.[/QUOTE]
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues si esto es así en el caso de los neumáticos lo veo una estafa denunciable hacía el consumidor.
Que te estés gastando la pasta en un producto de una marca reconocida y que otra persona compre el mismo producto de otra calidad superior o inferior evidentemente sin previo aviso no lo veo bien.
En el caso de los filetes si te salen como chicle siempre te queda la opción de llevarle el kilo y planteárselo en el mostrador, pero en un neumático difícil lo tenemos.
[/QUOTE]
Si la verdad,yo tampoco lo veo bien,pero es así.En favor de los fabricantes es que la calidad de los materiales es la misma,lo único que cuando sale de la cadena de fabricación tiene pequeños defectos de fabricación que un ojo no entrenado no ve,pero si el departamento de calidad de la empresa.Estaras deacuerdo que un producto acabado no puede ir a la basura,seria la antieconómico para cualquier fabricante.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Todo lo que sale de fàbrica cumple con los requisitos de calidad y aunque el procesos de fabricación sean idénticos las materias primas son siempre exactamente idénticas y si lo son, pueden haber factores externos como humedad y temperatura durante su almacenaje que pueden afectar en cómo queda el producto final.
Yo creo que también influye que cuando un coche sale de fábrica ha pasado todas las calibraciones y procesos de calidad que hacen que el primer juego de neumáticos dure más, a parte de lo que comenta @saso690
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Buenas, llevo pocos kms con el Corolla, unos 14.000, y de momento no se puede decir lo que durarán los "gomáticos", pero lo que sí tengo claro es que a mí me duran mucho, mucho. Vengo de 2 gasoil con motores de 1.6 y entre 105 y 110 cv y los kilometrajes al cambiarlos eran altos. Siempre monto los nuevos atrás y me llevo los traseros "empezados" al eje delantero. Mi conducción creo que es muy suave, con un 70/75% de autovía. Espero que con este me hagan las mismas kilometradas, no menos de 60 o 70.000 kms por juego.
Un saludo.
 

168259

Forero Experto
Buenas, llevo pocos kms con el Corolla, unos 14.000, y de momento no se puede decir lo que durarán los "gomáticos", pero lo que sí tengo claro es que a mí me duran mucho, mucho. Vengo de 2 gasoil con motores de 1.6 y entre 105 y 110 cv y los kilometrajes al cambiarlos eran altos. Siempre monto los nuevos atrás y me llevo los traseros "empezados" al eje delantero. Mi conducción creo que es muy suave, con un 70/75% de autovía. Espero que con este me hagan las mismas kilometradas, no menos de 60 o 70.000 kms por juego.
Un saludo.
Hola, disculpa pero creo que no es correcto la manera que haces en cruce. Las ruedas que son directrices y en este caso motrices ya que es un tracción delantera, son aquellas donde se debería poner los neumáticos en mejores condiciones.
Saludos.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, disculpa pero creo que no es correcto la manera que haces en cruce. Las ruedas que son directrices y en este caso motrices ya que es un tracción delantera, son aquellas donde se debería poner los neumáticos en mejores condiciones.
Saludos.
Hola, yo también pensaba que era así... Pero hace tiempo un amigo me comentó que los nuevos, se ponían en las traseras, en nuestro caso.... Y el motivo es, que si tienes neumáticos más gastados en las motrices, en caso de pérdida de agarre, puedes rectificar mediante la dirección corrigiendo, si es necesario.... En cambio, si llevas las gastadas detrás, y se te va de ese eje... Es piña asegurada, ya que no te va a permitir corregir la dirección.... Si hay alguien que nos saqué de dudas, sería de agradecer....

Saludos!... ☺
 
Arriba