Duro rival para el Corolla TS, el Jogger Hybrid 140

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, no son comparables, en calidades interiores es un poco por debajo (aunque tiene soluciones chulas) el chasis... ni de coña es equiparable, pero a su favor, habitabilidad interior , 7 plazas......

Me quedo con Smax, Híbrido, que sería si competencia natural.
 

gero

Forero Habitual
Aunque en este foro se hable de las malas calidades del corolla, de las cuales no estoy en parte de acuerdo, compararlo con un dacia no es de recibo. Aunque reconozco que este modelo aprovechándose de las sinergias de renault ya no es el típico dacia de unos años, barato sin más.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Para nada es competencia,aunque algún SUV si que va a sufrir...Por ese precio Hibrido,puede que vuelva a poner de moda los monovolumenes,que a mi entender no tendrian de haber desaparecido...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Duro rival? El que quiera pagar por un Dacia lo que por el mismo precio pagas un Corolla... es un país libre.
También hay gente que paga 40K por bmws de quinta mano. Oiga, allá cada uno con su dinero.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Duro rival? Y encima 24k ñapos... será todo lo híbrido que quieras y usará la tecnología de Renault para ello, pero no lo vale... una marca que se posiciona como Low Cost y busca simplificar en todo lo posible para ajustar precios y ganar ventas.... en este caso... me da que no está bien adecuado, vale que sea una carrocería de hasta 7 plazas... que luego son un 5+2 o un 4+3 porque son plazas de pitufo.... y un maletero terrible.... pero es que cualquiera que busque un híbrido por ese precio, ya tiene más alternativas de marcas que ya no son low cost.



Es como si por el precio del corolla puedo comprar un audi o un Mercedes para el mismo tipo de vehículo.... 🤷
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Antes de reservar el Corolla me planteé mirar el Jogger GLP (por no gastar demasiado). A pesar de las malas noticias sobre el GLP de Dacia de este verano.
Pero nada más que lo vi expuesto en un evento en la calle, ya desde lejos, lo descarté sin mirar nada más. Entiendo que haya gente que le cuadre (familias camperas, etc.) pero a mi no me entró por el ojo.
 

Dgl85

Forero Experto
Bueno ,aún así un Corolla TS parte de 26000 al contado.Esos precios del Jogger son para Francia ,igual aquí en España se sitúa en 23000, así igual si le araña alguna venta al Corolla.Yo personalmente no me la jugaría con el sistema Etech de Renault que todavía es muy "joven"para demostrar su fiabilidad y tampoco está tan perfeccionado como el de Toyota.Al César lo que es del César.
 

Dgl85

Forero Experto
Antes de reservar el Corolla me planteé mirar el Jogger GLP (por no gastar demasiado). A pesar de las malas noticias sobre el GLP de Dacia de este verano.
Pero nada más que lo vi expuesto en un evento en la calle, ya desde lejos, lo descarté sin mirar nada más. Entiendo que haya gente que le cuadre (familias camperas, etc.) pero a mi no me entró por el ojo.
Jajjaj ,no me entró por el ojo,qué manera más sutil de decir que parece una funeraria:ROFLMAO:
 

168259

Forero Experto
¿Duro rival? :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Alguien se ha pasado con el vino esta nochebuena. Por mucho que se sea "hater" de Toyota, son dos productos incomparables. Duro rival, el Honda Civic.
La peña que se la va la olla. ¿Eso que es una furgoneta o parecido?, quizás no se habrá dado cuenta de que coche tiene.
 

Dgl85

Forero Experto
La peña que se la va la olla. ¿Eso que es una furgoneta o parecido?, quizás no se habrá dado cuenta de que coche tiene.
Todavía la versión gasolina normal por 20000 pues igual te lo puedes plantear,pero yo para gastarme 20000 o más en un Dacia lo siento mucho pero me voy a la segunda mano de una marca generalista.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Creo que no son exactamente rivales directos. Estos días estoy conduciendo un Dacia Duster de los completos, novísimo, tiene 900 km y, ni por asomo, las calidades del interior son parecidas. Ya no entro en tema motor.

En cualquier caso, dada la deriva de la economía española y la europea en general, será un súper ventas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Dacia,ha dejado de ser atractiva en el momento que rivaliza directamente con au marca hermana Renault.Entre un Sandero y un clio no hay apenas diferencia de precio.Ademas desde 24600 euros significa que el mas caro rozara los 30000 euros.Una locura para un coche low cost.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Voy a responder a todos por aquí sin citar a nadie porque sería de locos.

Para empezar Dacia tiene muy buena valoración/consideración en el mercado europeo y las ventas, más allá del coche barato, así lo ratifican. Durante su trasiego en el mercado se ha enfrentado a marcas baratas o a modelos baratos de marcas generalistas y ha podido con todos.

El Jogger se está vendiendo como churros (80000 en lo que lleva en el mercado) y la versión híbrida necesariamente despegará las ventas aún más, que al final de eso se trata. Además, esto viene bien para la factoría de Sevilla ya que es ahí donde fabrican las transmisiones del grupo Renault, incluyendo las híbridas. La de nuestros coches se fabrica en Polonia.

En este foro somos muy "cafeteros" de Toyota pero eso no nos ha de nublar la vista de lo que hay alrededor y en mi opinión, por lo que estoy viendo, Dacia con sus limitaciones es una marca fiable simplemente porque no se arriesga en meter lo último en sus coches sino lo más probado. En cuanto a calidades, no son coches para deslumbrar ni agradar los sentidos de su propietario, sino para cumplir una función el mayor de años posibles y a fe mía que aún veo Logan de las primeras hornadas circulando..

Por eso creo que el Jogger va a decantar muchas decisiones de compra y más en los tiempos que estamos donde se mira cada € extra que se gasta. Si por ejemplo lo habilitan para taxi, hará mucho daño a Toyota, de eso estoy seguro.

Si yo fuera el CEO de Toyota Europa ya iría buscando formas de bajar los precios porque se lo comen los rumanos.
 

Dgl85

Forero Experto
El Jogger es un duro rival para el que esté mirando una Berlingo/Rifter o similar.
La fiabilidad de la nueva Dacia queda en entredicho al tener que incorporar los últimos motores de Renault para hacer frente a las nuevas restricciones de emisiones,al disponer de cada vez más sistemas de seguridad para hacer frente al EuroNCAP y al llevar más tecnología y conectividad para satisfacer la demanda del mercado.
Atrás quedan esos Dacias anticuados y requeteprobados con mecánicas vetustas de Renault.
Lo vuelvo a decir,un coche es una compra para bastante tiempo y tener que aguantar un Dacia porque nuevo me costó solo 20000 (3000 menos que la competencia) pues para eso me compro un coche de segunda mano por esos 20000 y lo disfruto todo ese tiempo a gusto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Voy a responder a todos por aquí sin citar a nadie porque sería de locos.

Para empezar Dacia tiene muy buena valoración/consideración en el mercado europeo y las ventas, más allá del coche barato, así lo ratifican. Durante su trasiego en el mercado se ha enfrentado a marcas baratas o a modelos baratos de marcas generalistas y ha podido con todos.

El Jogger se está vendiendo como churros (80000 en lo que lleva en el mercado) y la versión híbrida necesariamente despegará las ventas aún más, que al final de eso se trata. Además, esto viene bien para la factoría de Sevilla ya que es ahí donde fabrican las transmisiones del grupo Renault, incluyendo las híbridas. La de nuestros coches se fabrica en Polonia.

En este foro somos muy "cafeteros" de Toyota pero eso no nos ha de nublar la vista de lo que hay alrededor y en mi opinión, por lo que estoy viendo, Dacia con sus limitaciones es una marca fiable simplemente porque no se arriesga en meter lo último en sus coches sino lo más probado. En cuanto a calidades, no son coches para deslumbrar ni agradar los sentidos de su propietario, sino para cumplir una función el mayor de años posibles y a fe mía que aún veo Logan de las primeras hornadas circulando..

Por eso creo que el Jogger va a decantar muchas decisiones de compra y más en los tiempos que estamos donde se mira cada € extra que se gasta. Si por ejemplo lo habilitan para taxi, hará mucho daño a Toyota, de eso estoy seguro.

Si yo fuera el CEO de Toyota Europa ya iría buscando formas de bajar los precios porque se lo comen los rumanos.
Se nos comen los Rumanos, claro, como los Chinos, por que la mano de obra no se cobra como aquí (y eso que aquí cobramos lo que cobramos....) pero el Jogger es bastante más caro que su anterior Lodgy, concrétame es casi 4.000€ más caro.
2 compañeros de trabajo tiene Lodgy, este año cumplen los 4 años del coche y desde el concesionario los han llamado por si querian cambiar al Jogger y los dos lo han declinado, a parte de por el incremento de precio, por que el actual no les ha dado problemas, pero claro, es que tampoco hay un coche similar en el mercado y por ello cuando casque el Lodgy se compraran el Jogger aún con el incremento de precio. (uno es familia numerosa y el otro comercial que necesita muchisimo maletero)

Dacia es una buena estrategia por parte de Renault, es la marca más barata que se vende en Europa, haciendo productos honestos, por lo que ante una avería el cliente no siente "estafado" (lo contrario que pasa con las marcas premium), hasta hace unos años era una marca "residual" que no paraba de crecer poco a poco, pero ante las crisis.... pues ha despuntado, además tiene formatos que las marcas Europeas habían dejado de lado.

En este caso , hablando del híbrido, si Dacia hubiera querido dar la campanada de verdad hubiera metido el grupo motopropulsor en el superventas Steepway, pero Renault de momento, no quiere, si lo hubiera hecho... la campanada hubiera sido cojonuda.

A mí el Jogger me parece un acierto, que conste, y me gusta esa silueta que me recuerda a los antiguos Volvos XC, pero no puede llevar unos sistemas de seguridad que quiero que lleve mi coche.
 
Arriba