Duro rival para el Corolla TS, el Jogger Hybrid 140

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Voy a responder a todos por aquí sin citar a nadie porque sería de locos.

Para empezar Dacia tiene muy buena valoración/consideración en el mercado europeo y las ventas, más allá del coche barato, así lo ratifican. Durante su trasiego en el mercado se ha enfrentado a marcas baratas o a modelos baratos de marcas generalistas y ha podido con todos.

El Jogger se está vendiendo como churros (80000 en lo que lleva en el mercado) y la versión híbrida necesariamente despegará las ventas aún más, que al final de eso se trata. Además, esto viene bien para la factoría de Sevilla ya que es ahí donde fabrican las transmisiones del grupo Renault, incluyendo las híbridas. La de nuestros coches se fabrica en Polonia.

En este foro somos muy "cafeteros" de Toyota pero eso no nos ha de nublar la vista de lo que hay alrededor y en mi opinión, por lo que estoy viendo, Dacia con sus limitaciones es una marca fiable simplemente porque no se arriesga en meter lo último en sus coches sino lo más probado. En cuanto a calidades, no son coches para deslumbrar ni agradar los sentidos de su propietario, sino para cumplir una función el mayor de años posibles y a fe mía que aún veo Logan de las primeras hornadas circulando..

Por eso creo que el Jogger va a decantar muchas decisiones de compra y más en los tiempos que estamos donde se mira cada € extra que se gasta. Si por ejemplo lo habilitan para taxi, hará mucho daño a Toyota, de eso estoy seguro.

Si yo fuera el CEO de Toyota Europa ya iría buscando formas de bajar los precios porque se lo comen los rumanos.
Me parece bien argumentado lo que planteas, y puedo estar de acuerdo con ello, pero:

Jogger y Corolla no compiten entre ellos.

No son el mismo tipo de coche y no transmiten lo mismo. Y a simple vista se nota.

Decidí a coger el Corolla cuando, tras ir añadidiendo cada vez más a un MG ZS, llegué hasta los 23k € y me dije: ¿me voy a gastar eso en un coche chino que a saber, o doy un pasito más?

Se podría decir que un Corolla 140H Style sería un rival durísimo del 200H Style Plus/GR Sport, 4K-5K euros más barato. Pues no, mucha gente quiere pagar eso por una diferencia que yo o soy capaz de apreciar 😏

Y ahí veo la clave, llegado a según qué nivel, la gente no se va a conformar con lo que un Jogger transmite. A no ser para familias hippies que vayan mucho al campo.
 

makeaeldelbe

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Yo me lo plantee, pero solo con verlo por fuera el Corolla es mucha más bonito, así que lo descarté sin llegar a pedir precio en Dacia.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A nadie que le guste algo el diseño de un coche, se le ocurriría comprarse un Dacia.
A nadie que entienda algo de coches, se le ocurriría comprarse un Dacia.
Dicho esto, creo que poco más se puede decir.
Tengo que reconocer que el último diseño de los Dacia Sandero y Dacia Duster son atractivos y modernos, aunque todavía no han llegado al nivel de la competencia, ni se espera que lleguen nunca, evidentemente.
Habiendo visto que en Dacia de hace ya años, en su fabricación ahorraban en la calidad de determinados tornillos, los cuales se partían se se volvían a apretar demasiado, puf , que queréis que os diga . . .
Lo siento, mientras pueda evitaré a toda costa comprar un Dacia.
Si no tengo los 5 mil euros de diferencia que hay con respecto a un Toyota, pues me lo tendría que comprar. De momento no tengo ese problema y espero seguir así mucho tiempo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A nadie que le guste algo el diseño de un coche, se le ocurriría comprarse un Dacia.
A nadie que entienda algo de coches, se le ocurriría comprarse un Dacia.
Dicho esto, creo que poco más se puede decir.
Tengo que reconocer que el último diseño de los Dacia Sandero y Dacia Duster son atractivos y modernos, aunque todavía no han llegado al nivel de la competencia, ni se espera que lleguen nunca, evidentemente.
Habiendo visto que en Dacia de hace ya años, en su fabricación ahorraban en la calidad de determinados tornillos, los cuales se partían se se volvían a apretar demasiado, puf , que queréis que os diga . . .
Lo siento, mientras pueda evitaré a toda costa comprar un Dacia.
Si no tengo los 5 mil euros de diferencia que hay con respecto a un Toyota, pues me lo tendría que comprar. De momento no tengo ese problema y espero seguir así mucho tiempo.
Como decía la canción:"Antes muerto que sencillo":LOL::LOL:. Antes que comprarme un Dacia nuevo, me compro un Corolla de segunda mano. Lo siento mucho, pero esa marca no me inspira la mas minina confianza, dado que pertenece al grupo Renault y actualmente utiliza sus "nuevas tecnologías", cuya fiabilidad no está contrastada. Los antiguos Dacia eran coches robustos, porque utilizaban elementos superprobados, tecnologías sencillas y ademas tenían precios muy bajos,cosa que no ocurre en la actualidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay que tener en cuenta que usa la magnífica tecnología e-tech con la magnífica configuración que usa el Arkana híbrido. Si... 140 cv hibridos, donde 91cv son del motor de combustión y 49 electricos, si, 140cv usando el 100% de ambos propulsores, y como todos sabemos, en un híbrido ese caso no se suele dar, y si se da, no es lo ideal. Especialmente cuando 49cv están respaldados por una batería de 0,8kwh donde fácilmente ande entorno al 40%-50% en el 95% de las situaciones, como cualquier HEV.
Que quiere decir, que le va a pasar como al arkana, en cuanto hay una subidita, se queda sin energía la batería, y con 91cv te quedas y cargando. Y algunos diréis, eso el corolla 120H también le pasa. La diferencia es que en el etech está optimizado para siempre contar con ese motor eléctrico. Usuarios de arkana etech criticar de quedarse en una autovia de montaña clavados a 60kmh y el coche no poder

Lo peor de todo, es que hay gente que se piensa que es la opción más económica, porque es Dacia... en fin... Un Dacia familiar segmento C a precio de corolla TS y lo cojonudo es que venderán unidades.... a ese precio....
 

Dgl85

Forero Experto
Hay que tener en cuenta que usa la magnífica tecnología e-tech con la magnífica configuración que usa el Arkana híbrido. Si... 140 cv hibridos, donde 91cv son del motor de combustión y 49 electricos, si, 140cv usando el 100% de ambos propulsores, y como todos sabemos, en un híbrido ese caso no se suele dar, y si se da, no es lo ideal. Especialmente cuando 49cv están respaldados por una batería de 0,8kwh donde fácilmente ande entorno al 40%-50% en el 95% de las situaciones, como cualquier HEV.
Que quiere decir, que le va a pasar como al arkana, en cuanto hay una subidita, se queda sin energía la batería, y con 91cv te quedas y cargando. Y algunos diréis, eso el corolla 120H también le pasa. La diferencia es que en el etech está optimizado para siempre contar con ese motor eléctrico. Usuarios de arkana etech criticar de quedarse en una autovia de montaña clavados a 60kmh y el coche no poder

Lo peor de todo, es que hay gente que se piensa que es la opción más económica, porque es Dacia... en fin... Un Dacia familiar segmento C a precio de corolla TS y lo cojonudo es que venderán unidades.... a ese precio....
Encima si le metes dos packs para igualar equipamiento con el Corolla(que jamás lo va a igualar porque hay muchas cosas que tiene el Corolla que en el Dacia son un sueño) te metes casi en 26000 según configurador.
Si venden alguno a ese precio es que el comprador no se merece tener otro coche jajajaja:ROFLMAO:
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Bueno, vengo de la página de Dacia de configurar un Jogger 140 Hybrid y resulta que me saldría 200€ más caro que mi TS 140H Style........................[EMOTICONO BIZCO]
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me hace gracia, juegan con el hecho de ser el "unico" 7 plazas hibrido, aprovechando el hueco del prius plus... pero un etech de 140cv, llevando 7 adultos, donde discrepo totalmente del confort y espacio para viajar 7 adultos en un segmento C de 4,5 metro... cuando los 7 plazas de 5 metros ya van mal los pasajeros atrás.... pero bueno.
Pues ahí está, por ser 7 plazas me parece algo desproporcionadamente caro para ser un Dacia... que por dentro es un sandero...
No se que pretende dacia poniendo estos precios e coche generalista si el producto que ofrece es totalmente low cost, por mucho que lo adornan con extras, los reposacabezas, isofix, airbag de conductor, ABS, etc... no son validos para adornar la lista de extras cuando es algo que DEBE de tener de serie...
 

gero

Forero Habitual
A mi que queréis que os diga, Dacia siempre me ha parecido un engaño. Un amigo mío tiene un duster de los "pata negra", vamos de los primeros que salieron con componentes de un clio antiguo y pelado ya le costó 15k. Él mismo reconoce que nunca más...Si le ponías navegador, y alguna pijada más (pocas) se iba a casi 17k con llantas de chapa. Por ese precio ya tenías compactos de segunda mano con poco kilómetros más que buenos. Como para decirle cuando sube al corolla que dicen que no está muy bien insonorizado:LOL:
 
Última edición:

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo siempre he entendido que el precio de Dacia era conseguido a base de tener un coche súper espartano, y el que lo adquiría lo hacía porque estaba de acuerdo con eso y quería gastarse poco. El que se compre un Dacia "pelao" estará ahorrándose unos buenos euros.

Ahora bien, si te compras el tope de gama y empiezas a equiparlo con todos los extras, pues es que te estás metiendo en el precio del Clio, Megane y el resto de la competencia.

Por eso, o el "pelao" o nada.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
P
Yo siempre he entendido que el precio de Dacia era conseguido a base de tener un coche súper espartano, y el que lo adquiría lo hacía porque estaba de acuerdo con eso y quería gastarse poco. El que se compre un Dacia "pelao" estará ahorrándose unos buenos euros.

Ahora bien, si te compras el tope de gama y empiezas a equiparlo con todos los extras, pues es que te estás metiendo en el precio del Clio, Megane y el resto de la competencia.

Por eso, o el "pelao" o nada.
Pero es que además se da la paradoja,que un clio igual de "pelao" cuesta lo mismo o menos según promociones...No saben nada estos de renault...
 

EduCTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Es cierto que rival directo igual no.. pero después de las subidas de Toyota, y sin saber como se quedaría un jogger con descuentos aplicados, que siempre se puede rascar en concesionario algo, habría que ver realmente cuanta gente que tenia en mente ir a por un TS básico se plantea el jogger, a su favor que el sistema híbrido de Renault no está nada mal, he probado varios, y con la opción de meter dos plazas más o tener un maletero descomunal... unas pocas ventas igual si le roba a Toyota.
 

Dgl85

Forero Experto
Es cierto que rival directo igual no.. pero después de las subidas de Toyota, y sin saber como se quedaría un jogger con descuentos aplicados, que siempre se puede rascar en concesionario algo, habría que ver realmente cuanta gente que tenia en mente ir a por un TS básico se plantea el jogger, a su favor que el sistema híbrido de Renault no está nada mal, he probado varios, y con la opción de meter dos plazas más o tener un maletero descomunal... unas pocas ventas igual si le roba a Toyota.
Para quitar algo de ventas al Corolla el Jogger debería posicionarse 4000 euros mínimo por debajo del precio del Corolla equivalente.Nadie va a comprarse un Dacia por 25000 euros encima luciendo el logo de coche lowcost cuando hay alternativas en el mercado con mejor imagen de marca y mejor relación calidad precio.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cuando anunciaron este modelo, en sus versiones bifuel y gasolina, tenian un precio de salida de 14.000 euros, y sinceramente, todo parecia que la version HEV costaría 20.000 aprox, una cifra que le va a poner las cosas dificiles a Toyota cpn gente que busque un HEV barato.
9 meses despues... la version mas economica no hibrida ni bifuel parte de casi 19.000 euros... y aqui vemos al HEV por 25000...
Nosotros nos llevamos las manos a la cabeza al ver subir el corolla 4000 euros (no se la cifra exacta) pero a un coche de 14000 euros subirle casi 5000 euros, es una subida relativa mucho mayor incluso. Para el corolla 4000 euros en su version mas barata supondria un 115% tirando al alza. Pero en uno de 14000, 5000 euros es mas de un 135%.

Algo, no me cuadra con estos ultimos precios de Dacia... como no sea un farol... porque si me dijeras que de acabados y tecnologia, han alcanzado a un coche generalista... pero no lo veo... teniendo como extra "Parachoches pintado color carroceria" .... en fin
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Preview del Dacia Jogger Hybrid 140cv.

Interesante cuando hace la comparación con el Corolla Touring Sport en cuanto al precio. Aunque sin embargo habla muy bien de la "caja de cambio".

 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Preview del Dacia Jogger Hybrid 140cv.

Interesante cuando hace la comparación con el Corolla Touring Sport en cuanto al precio. Aunque sin embargo habla muy bien de la "caja de cambio".

Yo ya conté mi experiencia al probar un Etech me gustó con algun pero.No se que resultado dará,pero creo que este cambio no será muy fiable.Demasiadas cosas a hacer para la electrónica de un Renault...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo ya conté mi experiencia al probar un Etech me gustó con algun pero.No se que resultado dará,pero creo que este cambio no será muy fiable.Demasiadas cosas a hacer para la electrónica de un Renault...

Pues se han tirado muchos años en el desarrollo de la LoCoBox. Tiempo han tenido y más que de sobra para que no tenga problemas de fiabilidad


 
Arriba