E-CVT opiniones

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas.Me gustaría saber vuestra opinión sincera del cambio de nuestro hibrido.
Antes de probarlo,estaba muy condicionado por los provadores de YouTube hasta el punto de mirarme el ioniq (que no me gusta) solo por su cambio y llegar a probar y casi comprar un Captur E-tech.
Ahora que lo tengo,me encanta y no entiendo la manía que le tienen.Es cierto que en aceleraciones es raro al principio,pero luego te acostumbras.
Vengo de un manual,pero tengo experiencia en vehículos automaticos por mi trabajo ademas de una Scooter de 500 con el mismo tipo de cambio que tengo de hace 15 años.
Creeis justificadas tantas críticas?
Saludos!
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Ahora que lo tengo,me encanta y no entiendo la manía que le tienen.Es cierto que en aceleraciones es raro al principio,pero luego te acostumbras.
Todo se resume en lo que dices.
Opiniones tienes miles en este foro. Yo por mi parte estoy encantado con el coche en general. Un cambio un poco particular pero efectivo y fiable ¿qué más se puede pedir?
 

Kaiser84

Forero Experto
Para MÍ, es genial, para mí uso casi siempre urbanita y de circunvalación.

Hay que acostumbrarse, SÍ.

Que se ha mejorado mucho desde el Prius 3g, también.

Hay que entenderlo, yo siempre se lo explico a la gente de la siguiente manera:
En un coche normal, tú pisas para llevar el coche donde quieres con una relación directa.
Con este tipo de cambios, tú le indicas al coche la rapidez o la fuerza que necesitas, si pisas a medio gas, quieres PAR, si pisas a fondo quieres CV y cuando ves la velocidad que quieres levantas el pie...
Él toma las decisiones.

Pasándolo a manual, algo más de control tienes y está bien, pero sigue siendo completamente diferente a un doble embrague.

De todas maneras no creo que sean prejuicios, es falta de la antigua costumbre de llevar el motor alto de vueltas, gracias a los Turbo....
Mi grupo de amigos, salvo uno con un Bmw de 6 cilindros atmosférico, no han pasado de 4.000rpm su motor y ya si hablamos de Diesel...
Yo con mi Cupra 2.0 atmosferico estaba acostumbrado a subirlo para carreteras del Pirineo o el Monrepos.
 
Última edición:

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Yo es el primer coche que tengo híbrido y con cambio automático. Hace un par de meses que lo conduzco e igualmente estoy contentísimo con el comportamiento del vehículo, como digo en tan poco tiempo que llevo "disfrutando" de este tipo de vehículo aun estoy aprendiendo a conducirlo, tanto en circulación urbana como en carretera lo encuentro genial.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo estoy encantadísimo.
Siempre tuve manuales gasolinas, y conducir este es una gozada. Hay días que pienso porque no cogí un híbrido Toyota antes.
Las críticas son como en todo. Te puede gustar mas o menos y ahí las opiniones, yo vi miles de vídeos, leí revistas,... y aún así decidí igualmente meterme en un híbrido con este tipo de cambio, y estupendo.
Por ejemplo, un buen amigo siempre tuvo/tiene coches diesel con turbo y bastante cv. Probó el mío y le sorprendió gratamente en general. Incluso se plantea dar el salto a este mundillo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A grandes rasgos, la mayor parte de las críticas al eCVT provienen de los probadores de los distintos medios de prensa o youtube y la mayor parte de la gente que lo tiene está contenta con su funcionamiento.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A grandes rasgos, la mayor parte de las críticas al eCVT provienen de los probadores de los distintos medios de prensa o youtube y la mayor parte de la gente que lo tiene está contenta con su funcionamiento.
Si si por supuesto,de hecho la idea de reguntar ha sido al ver un video de coches.net donde se prueba el Yaris Cross.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Los periodistas son muy puristas y se centran bastante en la conduccion deportiva que es exactamente donde el cvt se vuelve "raro".Yo creo que de ahi viene esa "mania" pero la realidad del conductor medio como yo es que cuando te acostrumbras es "casi perfecto" en el 90% de las situaciones.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola buenas.Me gustaría saber vuestra opinión sincera del cambio de nuestro hibrido.
Antes de probarlo,estaba muy condicionado por los provadores de YouTube hasta el punto de mirarme el ioniq (que no me gusta) solo por su cambio y llegar a probar y casi comprar un Captur E-tech.
Ahora que lo tengo,me encanta y no entiendo la manía que le tienen.Es cierto que en aceleraciones es raro al principio,pero luego te acostumbras.
Vengo de un manual,pero tengo experiencia en vehículos automaticos por mi trabajo ademas de una Scooter de 500 con el mismo tipo de cambio que tengo de hace 15 años.
Creeis justificadas tantas críticas?
Saludos!

Vamos a ver

A los pobradores no hay que hacerles ni "p" caso porque ellos solo quieren coches con toques de deportivo sin tener en cuenta las opiniones, gustos y necesidades de los clientes.


Yo también estaba muy condicionado por las opiniones, no solo del e-CVT, sino del motor pero antes de comprar el coche me informé de las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de transmisiones y todo me empujaba a la filosofía del e-CVT ya que se ajustaba a lo que buscaba en un coche. Solo quedaba probar el coche y en efecto, era lo que buscaba. Sin más. No me hizo falta probar más coches.


Que se revoluciona el motor, también hay que decir que está muy capado. Que el acelerador no es muy directo, para mí es más que suficiente porque además, en el tráfico normal,el coche se defiende sobradamente bien.

Como pegas es la excesiva asistencia de la dirección que en mi opinión a veces puede dar algun susto, el sistema de ventilación de baterías que lo de colocar un ventilador bajo el asiento me parece una inmensa chapuza, por unos € más una refrigeración líquida hubiera sido una solución perfecta, o también la lógica híbrida que prima el funcionamiento del modo eléctrico con el motor sin la temperatura de funcionamiento y eso es algo que se debería de dar a elegir al usuario ya que, en mi caso, me veo en la tesitura de acelerar a fondo con el motor frío en una incorporación a autopista en un repecho, o ir en el carril de los vehículos lentos a 70 y pocos km por hora hasta que el motor se caliente frenando a los coches lentos.

Por cierto, poca gente hace caso a los "probadores" ya que en ventas, el Corolla humilla mes tras mes a la competencia
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Los periodistas son muy puristas y se centran bastante en la conduccion deportiva que es exactamente donde el cvt se vuelve "raro".Yo creo que de ahi viene esa "mania" pero la realidad del conductor medio como yo es que cuando te acostrumbras es "casi perfecto" en el 90% de las situaciones.
Ahí está el tema, que se centran en lo deportivo cuando generalmente cualquier coche híbrido no está enfocado a la deportividad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Vamos a ver

A los pobradores no hay que hacerles ni "p" caso porque ellos solo quieren coches con toques de deportivo sin tener en cuenta las opiniones, gustos y necesidades de los clientes.


Yo también estaba muy condicionado por las opiniones, no solo del e-CVT, sino del motor pero antes de comprar el coche me informé de las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de transmisiones y todo me empujaba a la filosofía del e-CVT ya que se ajustaba a lo que buscaba en un coche. Solo quedaba probar el coche y en efecto, era lo que buscaba. Sin más. No me hizo falta probar más coches.


Que se revoluciona el motor, también hay que decir que está muy capado. Que el acelerador no es muy directo, para mí es más que suficiente porque además, en el tráfico normal,el coche se defiende sobradamente bien.

Como pegas es la excesiva asistencia de la dirección que en mi opinión a veces puede dar algun susto o también la lógica híbrida que prima el funcionamiento del modo eléctrico con el motor sin la temperatura de funcionamiento y eso es algo que se debería de dar a elegir al usuario ya que, en mi caso, me veo en la tesitura de acelerar a fondo con el motor frío en una incorporación a autopista en un repecho, o ir en el carril de los vehículos lentos a 70 y pocos km por hora hasta que el motor se caliente frenando a los coches lentos.

Por cierto, poca gente hace caso a los "probadores" ya que en ventas, el Corolla humilla mes tras mes a la competencia

Este coche, en menos de 4 minutos está a 90° de temperatura, lo puedes ver con el Hybrid Assistant, yo, que también salgo a una circunvalación al poco de arrancar, lo que hago es en P, pisar 2 veces el acelerador para forzar la entrada del térmico y así, mientras salgo de la plaza de garaje y del garaje, el motor ya ha pillado una buena temperatura (de refrigerante sale en temperatura de servicio en menos de 2 minutos.)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hola buenas.Me gustaría saber vuestra opinión sincera del cambio de nuestro hibrido.
Antes de probarlo,estaba muy condicionado por los provadores de YouTube hasta el punto de mirarme el ioniq (que no me gusta) solo por su cambio y llegar a probar y casi comprar un Captur E-tech.
Ahora que lo tengo,me encanta y no entiendo la manía que le tienen.Es cierto que en aceleraciones es raro al principio,pero luego te acostumbras.
Vengo de un manual,pero tengo experiencia en vehículos automaticos por mi trabajo ademas de una Scooter de 500 con el mismo tipo de cambio que tengo de hace 15 años.
Creeis justificadas tantas críticas?
Saludos!
Hombre comparar el variador de un scooter con la transmisión e-CVT de Toyota, es mucho comparar... Y compararlo con automáticos convencionales, presenta notables diferencias que para mí son tan grandes como las hay entre un manual y un automático. En mi opinión es una transmisión excelente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hombre comparar el variador de un scooter con la transmisión e-CVT de Toyota, es mucho comparar... Y compararlo con automáticos convencionales, presenta notables diferencias que para mí son tan grandes como las hay entre un manual y un automático. En mi opinión es una transmisión excelente.
Hombre,no deja de ser un variador continuo en lugar de cadena o engranajes,es por correa.Lo que queria decir es que ya conocia este tipo de cambio y su funcionamiento.Se que es excelente y la más fiable por eso no entiendo a la prensa.
 

Porlospelos

Forero Experto
Vamos a ver

A los pobradores no hay que hacerles ni "p" caso porque ellos solo quieren coches con toques de deportivo sin tener en cuenta las opiniones, gustos y necesidades de los clientes.


Yo también estaba muy condicionado por las opiniones, no solo del e-CVT, sino del motor pero antes de comprar el coche me informé de las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de transmisiones y todo me empujaba a la filosofía del e-CVT ya que se ajustaba a lo que buscaba en un coche. Solo quedaba probar el coche y en efecto, era lo que buscaba. Sin más. No me hizo falta probar más coches.


Que se revoluciona el motor, también hay que decir que está muy capado. Que el acelerador no es muy directo, para mí es más que suficiente porque además, en el tráfico normal,el coche se defiende sobradamente bien.

Como pegas es la excesiva asistencia de la dirección que en mi opinión a veces puede dar algun susto, el sistema de ventilación de baterías que lo de colocar un ventilador bajo el asiento me parece una inmensa chapuza, por unos € más una refrigeración líquida hubiera sido una solución perfecta, o también la lógica híbrida que prima el funcionamiento del modo eléctrico con el motor sin la temperatura de funcionamiento y eso es algo que se debería de dar a elegir al usuario ya que, en mi caso, me veo en la tesitura de acelerar a fondo con el motor frío en una incorporación a autopista en un repecho, o ir en el carril de los vehículos lentos a 70 y pocos km por hora hasta que el motor se caliente frenando a los coches lentos.

Por cierto, poca gente hace caso a los "probadores" ya que en ventas, el Corolla humilla mes tras mes a la competencia
Si es el 2.0, además de lo que te dice el compañero de los dos pisotones al acelerador, si lo pones en S y una "marcha" corta creo que el motor de gasolina no se apaga nunca.

Aunque vamos, que yo también tengo una salida un poco rápida del garaje de casa y nunca me acuerdo de hacer nada más que, como mucho, enchufar el móvil. Consejos vendo, ehem ;)


Al tema del hilo, mi coche es el TS. Se le nota que pesa, las cubiertas son bastante malas, la suspensión podría ser mejor y todo lo que queráis, pero a pesar de ello en Sport y S tiene cierto carácter. Hoy mismo he hecho la prueba y a un Honda Civic le ha costado seguirme.

Por cierto, la dirección no me parece tan blanda, de nuevo en Sport y de nuevo siendo conscientes de qué coche estamos hablando. Creo que tiene cosas que podrían ir mucho mejor pero la parte dinámica creo que no está mal planteada ni mucho menos, a mí me ha sorprendido para bien con el paso del tiempo.


No es un prius de la anterior generación, por mucho que la prensa pueda insinuar algo así en más de una ocasión.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Hombre,no deja de ser un variador continuo en lugar de cadena o engranajes,es por correa.Lo que queria decir es que ya conocia este tipo de cambio y su funcionamiento.Se que es excelente y la más fiable por eso no entiendo a la prensa.
El eCVT no lleva correa.Funciona con engranajes planetarios.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí que hay que reconocer que la sensación de desacople entre las revoluciones del motor y la velocidad del vehículo es rara al principio. En especial por ejemplo al acelerar con pendiente ascendente, o en una incorporación, etc. Es una cuestión de sensaciones y de costumbres.

Pero es eso, una vez que te acostumbras, a mí ha llegado un punto que hasta me gusta cuando se le oye rugir 😏. Es como que el coche saca su carácter...

Más allá de las sensaciones, mecánicamente me parece una maravilla, y combinado con el funcionamiento del sistema híbrido una auténtica joya de la ingeniería!

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y no,no es un variador.Es una tecnología totalmente diferente.Las siglas confunden a mucha gente,no eres el único.
Tambien lo se es por engranages planetarios,pero el funcionamiento es igual,relaciones infinitas.Para nada confundido.Conozco perfectamente su funcionamiento.Gracias de todas maneras.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Por suerte con esta generación del Corolla también han habido muchos probadores que lo han puesto por las nubes.

Es una sensación diferente, sobretodo acústica. Por eso lo mejor es probarlo y disipar dudas.
 
Arriba