Echando de menos mi Leon

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Hola a tod@s!
Nos acaban de entregar un Corolla (el del Avatar) y ya estoy echando de menos mi antiguo Seat Leon!!
He entrado en el foro para ver si hay "solución" para algunos "detallitos" que no me gustan NADA del coche... a ver si hay suerte!!

Saludos!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Vaya parece que no estás muy contento, que problemas te han surgido o que cosas no te terminan de gustar?
 

Fernan2

Forero Activo
No te preocupes eso mismo nos pasa a algunos, yo tenia el c5 de primera generacion, bueno lo sigo teniendo y al final llega un momento que pasas y decides disfrutar del coche, lo unico que sigo muy muy molesto es la p... Radio multimedia que nos han colao pero eso lo bueno que tiene solucion.
Disfruta del coche que es lo importante
Hola a tod@s!
Nos acaban de entregar un Corolla (el del Avatar) y ya estoy echando de menos mi antiguo Seat Leon!!
He entrado en el foro para ver si hay "solución" para algunos "detallitos" que no me gustan NADA del coche... a ver si hay suerte!!

Saludos!
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Hola a tod@s!
Nos acaban de entregar un Corolla (el del Avatar) y ya estoy echando de menos mi antiguo Seat Leon!!
He entrado en el foro para ver si hay "solución" para algunos "detallitos" que no me gustan NADA del coche... a ver si hay suerte!!

Saludos!
A mi me pasó lo mismo las primeras semanas. Acostumbrado a la patada de mi TDI el Corolla se me hacia demasiado "Inberbe". Pero es cosa de acostumbrarse y ya veras como empiezas a ver e lcoche con otros ojos
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Gracias por vuestras respuestas!

Hasta ahora:
Encuentro que la información de las pantallas es MALA y faltan datos del coche (consumos parciales, desde ultimo repostaje...) vamos que para mi gusto te muestra poca información y encima te la muestra MAL.
El reproductor de audio o mas bien el orden en el que muestra las canciones es CAOTICO.
El apartado del navegador MUY mejorable, cuesta encontrar donde y como poner las direcciones.
Mi mobil (Samsung Galaxy S8) cada 2x3 se desconecta y reconecta del Bluetooth.
Compramos el modelo Feel! y le añadimos el techo (es de lo único que estoy contento, eso y el color del coche) y los sensores de aparcamiento, bien, pues en la pantalla no muestra el indicador de cercania del obstaculo, la alarma son solo pitidos.
Y de consumo... hasta ahora diria que consume mas o menos como el León, vamos que no he notado mucha mejora (eso si, este son 180cv y el Leon eran 122).

De momento... esas són mis primeras impresiones.

P.D. Le faltan huecos/bandejas donde guardar cosas a cascoporro
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En lo de la pantalla multimedia estamos todos de acuerdo, o al menos una gran mayoría, hay muchas cosas que podrían mejorar en ese aspecto. incluso en lo de dar más información, que por otro lado tiene el coche, como la presión de las ruedas, o de consumos, y forma de interactuar con los archivos de audio. Ahí Toyota tiene que mejorar.

En cuanto a los sensores de aparcamiento, si no me equivoco, a los que solo tienen pitido es porque se los han peusto después en el concesionario, porque no venían de serie no? (porque algunos si tienen la señal visual también)

Y en cuanto al consumo digo lo mismo que @Josebc , que un coche de 180cv te consuma lo mismo que uno de 122 ya me parece una mejora.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo tenia y sigo teniendo aunque ahora mismo sin usar un golf IV 110cv tdi . Y claro que me va dar penilla desacerme de el a sido mi primer coche y con el recorri unos 80 mil km . Pero el corolla ademas de unos 200kg mas , de 70cv mas , muchisimos extras , mas seguridad , automatico ... prefiero mil veces el corolla y encima me consume menos que el golf .
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
En lo de la pantalla multimedia estamos todos de acuerdo, o al menos una gran mayoría, hay muchas cosas que podrían mejorar en ese aspecto. incluso en lo de dar más información, que por otro lado tiene el coche, como la presión de las ruedas, o de consumos, y forma de interactuar con los archivos de audio. Ahí Toyota tiene que mejorar.

En cuanto a los sensores de aparcamiento, si no me equivoco, a los que solo tienen pitido es porque se los han peusto después en el concesionario, porque no venían de serie no? (porque algunos si tienen la señal visual también)

Y en cuanto al consumo digo lo mismo que @Josebc , que un coche de 180cv te consuma lo mismo que uno de 122 ya me parece una mejora.
Los sensores aparcamiento con aviso visual acustico y frenada emergencia solo lo lleva el advance . Los demas solo llevan aviso acustico
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
No sé si es porque estoy acostumbrado a mi Civic (sólo tiene avisador acústico en el sensor de aparcamiento), que realmente lo de que muestre una pantalla la proximidad al obstáculo, a mi, particularmente, me da igual, de hecho ni la miro. Yo si que la tengo (es el Advance) pero con el sonido me basta.

Lo que más hecho de menos en el Corolla, realmente es casi lo único, es lo de más o mejores huecos para objetos. En eso si que estoy decepcionado. Por otra parte, todo lo demás hace que me olvide de esa decepción. Estoy deseando que mi mujer le meta 400.000 km, quiera comprar otro coche y así yo me pueda quedar con él 😁
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Gracias por vuestras respuestas!

Hasta ahora:
Encuentro que la información de las pantallas es MALA y faltan datos del coche (consumos parciales, desde ultimo repostaje...) vamos que para mi gusto te muestra poca información y encima te la muestra MAL.
El reproductor de audio o mas bien el orden en el que muestra las canciones es CAOTICO.
El apartado del navegador MUY mejorable, cuesta encontrar donde y como poner las direcciones.
Mi mobil (Samsung Galaxy S8) cada 2x3 se desconecta y reconecta del Bluetooth.
Compramos el modelo Feel! y le añadimos el techo (es de lo único que estoy contento, eso y el color del coche) y los sensores de aparcamiento, bien, pues en la pantalla no muestra el indicador de cercania del obstaculo, la alarma son solo pitidos.
Y de consumo... hasta ahora diria que consume mas o menos como el León, vamos que no he notado mucha mejora (eso si, este son 180cv y el Leon eran 122).

De momento... esas són mis primeras impresiones.

P.D. Le faltan huecos/bandejas donde guardar cosas a cascoporro
Intenta ver el coche sin el hacha de guerra en la mano y verás como no es tan malo. Que no diga que sea perfecto, que yo también le pongo muchas pegas.
Lo del móvil estoy por decir que tiene que ser problema de tu terminal. A nadie, o al menos nadie lo ha comentado, que le pase algo similar.
Los sensores de aparcamiento... pues como se suele decir, es lo que hay. En la versión advance, gráfico en pantalla y alguna cosilla más.

En cuanto al consumo, hasta que no aprendas a llevarlo de manera óptima no podrás apreciarlo realmente.

Sobretodo recuerda lo que tú mismo has dicho. Te lo acaban de entregar!!!
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Gracias por vuestras respuestas!

Hasta ahora:
Encuentro que la información de las pantallas es MALA y faltan datos del coche (consumos parciales, desde ultimo repostaje...) vamos que para mi gusto te muestra poca información y encima te la muestra MAL.
El reproductor de audio o mas bien el orden en el que muestra las canciones es CAOTICO.
El apartado del navegador MUY mejorable, cuesta encontrar donde y como poner las direcciones.
Mi mobil (Samsung Galaxy S8) cada 2x3 se desconecta y reconecta del Bluetooth.
Compramos el modelo Feel! y le añadimos el techo (es de lo único que estoy contento, eso y el color del coche) y los sensores de aparcamiento, bien, pues en la pantalla no muestra el indicador de cercania del obstaculo, la alarma son solo pitidos.
Y de consumo... hasta ahora diria que consume mas o menos como el León, vamos que no he notado mucha mejora (eso si, este son 180cv y el Leon eran 122).

De momento... esas són mis primeras impresiones.

P.D. Le faltan huecos/bandejas donde guardar cosas a cascoporro
Volviendo hoy de mi trabajo, trayecto urbano y con tráfico, 3l de consumo en unos 20 minutos... Dale tiempo y notarás la diferencia con el consumo, hay que pillarle un poco el punto al coche.

El navegador también me pareció complejo al principio, pero ahora lo manejo perfectamente. Hay que practicar algo, eso sí, podría ser más intuitivo.

Lo que comentas del sensor de aparcamiento ya se dijo por aquí, sólo la versión advance incluye referencias visuales que indican de dónde viene el pitido. Es un fallo importante que no tengan esas referencias visuales, la verdad (de tenerlas ya se lo habría puesto al mío).

También te digo que yo estoy empezando AHORA a disfrutar del coche, 40 días después de tenerlo, ahora que entiendo todo lo que ofrece y he configurado lo que al principio no me convencía. Sigue teniendo cosas que mejorar, por supuesto, pero también tiene muchas virtudes en mi opinión.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
También tengo un Galaxy S8 y últimamente se me desconecta demasiado del coche. Pinta a que es cosa del coche porque cuando me conecto a otros cacharros como altavoces bluetooth no me pasa.
 

VITICIUS

Forero Experto
A mi lo que me preocupa es perder prestaciones dinámicas respecto al focus tdci 115 cv con suspension sport, estabilidad, agilidad.
Sonido, tener un consumo superior...
Me muevo por autovia el mayor tiempo y no a 120 precisamente...
De vez en cuando se me cruza el cable y el coche responde y tengo consumos de medía 6.7 y la música a reventar
No me preocupa no tener una pantalla HD, sensores de aparcamiento ni sé lo que son, el móvil también se me desconecta de vez en cuando
Siempre llevo el maletero lleno porquería y ahora no voy tener casi maletero
Conectar el gps por AA de pascuas a ramos
Que va pasar con la batería cuando termine garantía... eso es lo que me preocupa, el resto son anecdotas
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A mi lo que me preocupa es perder prestaciones dinámicas respecto al focus tdci 115 cv con suspension sport, estabilidad, agilidad.
Sonido, tener un consumo superior...
Me muevo por autovia el mayor tiempo y no a 120 precisamente...
De vez en cuando se me cruza el cable y el coche responde y tengo consumos de medía 6.7 y la música a reventar
No me preocupa no tener una pantalla HD, sensores de aparcamiento ni sé lo que son, el móvil también se me desconecta de vez en cuando
Siempre llevo el maletero lleno porquería y ahora no voy tener casi maletero
Conectar el gps por AA de pascuas a ramos
Que va pasar con la batería cuando termine garantía... eso es lo que me preocupa, el resto son anecdotas
pero no lo has probado antes?
 

JMSANCHEZ

Forero Activo
Ubicación
LAS ROZAS DE MADRID
Vehículo/s
toyota corolla trek 2019
Buenas tardes compañero Perelgran.

Yo tambien empeze con esa melancolía de mi BMW 320d touring con 150cv del año 2004.
Esa maquina estaba hecha para correr y correr y correr..... tapicería de cuero, cristales tintados ...... muy moloqui.
Un dia, de reyes murió de muerte natural, ya había cumplido su misión con 400.000km, tuvimos que dejarlo en un desguace. que descanse en paz.

Nos pusimos a la búsqueda de otra máquina, y después de visitar varias marcas contemplamos que a día de hoy Lexus, Porche y Toyota son las mejores marcas del mercado por su fiabilidad. A nosotros no nos llegaba el presupuesto para el porche por poco.......jejeje.

Creo que tenemos que olvidarnos de la mecánica tradicional y explorar nuevas opciones en estos tiempos de cambios automovilísticos.
Tienes un coche con mas tecnologia de la que te puedas imaginar, Un motor
Atkinson, un cambio secuencial planetario cvt de lo mejor del mercado. Unas baterias mas que probadas. En fin, antes de fijarte es esos detalles, que por supuesto son mejorables, documentate de la pedazo maquina que tienes a tu disposición, Sácale todo el potencial que tiene porque tienes la oportunidad de volver aprender a conducir.

Por cierto ayer
pagué en la zona verde de la Calle Lagasca, de Madrid Barrio de Salamanca por dos horas 2€
Sin decir que el numerito son 30€ al año.

Como bien me dijeron una vez:

Renovarse o morir.



Por cierto bienvenido.
 
Arriba