Ecualización de sonido

IsaacCatalan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H Style
Buenas noches a todos!!!!

Ayer me dieron mi nuevo Corolla TS y lo primero que noté al subirme es que el sonido del sistema multimedia sale muy “desplazado” hacia los altavoces delanteros.

En mi antiguo Ibiza de 2008 yo podía cambiar el balance y ponía una mayor salida por detrás, de forma que era un sonido más envolvente.

No he visto la forma de hacer eso en este coche…yo lo veo algo básico, ¿no se puede?

Gracias a todos!!!!!

Buenas @IsaacCatalan
Enhorabuena por el nuevo TS.

En la esquina superior derecha pulsa el icono de 3 puntos y podrás balancear el sonido hacia donde mejor te convenga.

Echa un vistazo a tu manual multimedia, lo puedes bajar desde la misma App.

Un saludo y muchos Kms.

Ostrás!!! Se ve que no me fijé bien… me acabas de dar una alegría Edgar!

Gracias y buen diaaaaa!

Es una mi....si tiras el sonido atrás, es de pésimo para arriba... No sé si es por el altavoz trasero, o por la conexión (no creo), pero suena fatal!! Imagino que será por no tener Twitter de agudos... Próximamente, cambio de sistema de sonido... 😉

Ya me he dado cuenta ya… la verdad es que estoy encantado con el coche, pero he de reconocer que el sistema de sonido es muy mejorable.

¡ya nos contarás qué tal el cambio sistema!

Gracias!!

Es una mi....si tiras el sonido atrás, es de pésimo para arriba... No sé si es por el altavoz trasero, o por la conexión (no creo), pero suena fatal!! Imagino que será por no tener Twitter de agudos... Próximamente, cambio de sistema de sonido... 😉

Por lo que he ido investigando, el sistema jbl consta de, 2 tweeter en el pilar A?, 2 altavoces de frecuencias medias en el salpicadero, 2 woofer en las puertas delanteras y 2 de rango completo en las traseras..., asique, el meneo del equilibrado del sonido entre delante y detrás, no suena a buena opción!

No soy ningún sibaritas del sonido, pero me gusta que suene todo bien.

Y ninguna queja acerca del sistema JBL, escucho todo tipo de música aunque sobre todo rock, me gusta que destaque bien el bajo y el bombo de la batería, suelo escucharlo a nivel entre 25-35, y a veces poniéndolo en Max. no he tenido petardeos en 7 meses que llevo con él.

Si me acuerdo adjunto luego un pantallazo del ecualizador y balance que uso normalmente, pero suelo moverlo bastante entre canciones.

Saludos.

Yo la verdad que bien tambien no he tenido hasta ahora ningun problema de los que por aqui se quejan de momento pongo musica flac por usb y el máximo a sido 30 el balance dos puntos atras +1 en graves +2 en medios y +3 en agudos y suena bastante aceptable.
Tambien os digo que de ahi a premium tampoco hace años tuve un hyunday coupe con sistema bose y cargador de cds por el año 2000 y lo daba 100.000 vueltas cuando aquello los equipos que pagabas aparte si que eran premium harman kardon que traian algunos bmw una delicia.
Esto esta bien sin mas pero es que de meterte en algo decente van a ser 1000 pavos minimo y tienen que toquetear demasiado quitar paños y demas.
No lo veo en un coche nuevo despues son todo sonidos de grillos de mal sellado y demas no lo veo tampoco es que suene horrible o muy bajo o petardee .

Volver