El asistente de google no me oye

petitmoi

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 2019
Hola a todos,

Llevo tiempo metiéndome en este gran foro, tengo un corolla feel sedan de 2019 y gracias al foro me he ido enterando de la evolución de la implantación de android auto y como muchos estoy a la espera (me parece lamentable que no vienese de serie, pero mejor tarde que nunca..).
El caso es que escribo porque tengo un problema que no he encontrado solución, a ver si alguien le ha pasado o me puede ayudar.
Llevando el móvil conectado por bluethooth, si pongo el asistente de google no "me oye", es como si el micro estuviese apagado (si quito desconecto el bluethooth me escucha perfecto las ordenes que le indico). Alguien sabe a qué puede ser debido y cómo se soluciona?

Gracias por adelantado y un saludo,
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Para que te escuche tienes que activarlo mediante el altavoz del coche. Para ello tienes que pulsar el botón de llamada del volante y ya decir lo de "Ok google". Yo lo he probado en el mio, también sedán feel y funciona.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hola a todos,

Llevo tiempo metiéndome en este gran foro, tengo un corolla feel sedan de 2019 y gracias al foro me he ido enterando de la evolución de la implantación de android auto y como muchos estoy a la espera (me parece lamentable que no vienese de serie, pero mejor tarde que nunca..).
El caso es que escribo porque tengo un problema que no he encontrado solución, a ver si alguien le ha pasado o me puede ayudar.
Llevando el móvil conectado por bluethooth, si pongo el asistente de google no "me escucha", es como si el micro estuviese apagado (si quito desconecto el bluethooth me escucha perfecto las ordenes que le indico). Alguien sabe a qué puede ser debido y cómo se soluciona?

Gracias por adelantado y un saludo,
como bien July tienes que darle al boton (dejar pulsado) de llamada , no cometas el mismo error que todo el mundo creo que es apretar el botón mas lógico que es el manos libres ya que ese no interactua con el movil y sí el otro, es lo primero que probé cuando me dieron el coche y me cabreé bastante porque pensé que no iba bien con mi Iphone hasta que me dió por probar con el otro.
 

Kar24

Forero Activo
Me he dado cuenta además que no necesitas decir el famoso "ok google", cuando se oye el sonido como que está activo el asistente puedes decir la orden sin más... probadlo
 

petitmoi

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 2019
Pues lo he probado al salir de trabajar y hago algo mal porqué no lo consigo..
Le doy al botón de llamada del volante y me sale el listado de llamadas y si lo mantengo pulsado me llama a la última persona que he llamado.. no sé porqué será.
 

ben

Forero Novato
Pues lo he probado al salir de trabajar y hago algo mal porqué no lo consigo..
Le doy al botón de llamada del volante y me sale el listado de llamadas y si lo mantengo pulsado me llama a la última persona que he llamado.. no sé porqué será.
Me pasa lo mismo, solo sale el histórico de llamadas al dejar apretado. Hace unos meses , me funcionaba bien, alguien sabe que puede ser?
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
A mi me pasaba con un Samsung y era por el asistente bixby, lo desactive y listo
 
  • Me Gusta
Reacciones: ben

Amgevo

Forero Novato
He probado hoy tanto el botón de la llamada como el otro, y con ninguno de los dos se me activa el asistente de Google.

Mi coche es un MY20, sin navegador.

La única solución que he encontrado ha sido pausar la música con el botón "Mode" y a partir de ahí si me escucha el asistente. Eso sí, no demasiado bien, ya que no sé porqué pero solo coge el audio del teléfono y no el del manos libres.
 

ben

Forero Novato
A mi me pasaba con un Samsung y era por el asistente bixby, lo desactive y listo
Pues no se que era exactamente, però parece que iba por ahi , gracias. El bixby no podía des instalarlo, y lo de forzar detención y tal no hacia nada. Lo que si que pasaba es que cuando habría el asistente me preguntaba abrir con google chrome o bixby. Yo ponía google cada vez. en vez de eso, he puesto abrir siempre con google , y creo que era eso. Por ahora me vuelve a funcionar
 
Arriba