El claxon

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas, pues aquí pongo lo mio, yo al final también le he puesto 2, con uno solo mejoraba, pero le faltaba.

Yo compre primero los 2 de CHSKY por Aliexpress puestos en el foro, pero como con uno no me convencía poner solo uno, encontre estos por Amazon Francia y los pedí solo por el cable, para no esperar mucho mas y tener el cable para instalar los dos de CHSKY.

Creo que el cable doble que traen es el mismo que este de Aliexpress (que vi despues...) , así no hay que andar soldando, aunque por lo que ha puesto un compañero, no es muy complicado, pero bueno, yo prefería ponerlos separados y no andar soldando.

Después de intentar ponerlos juntos en el mismo sitio, me di cuenta de que en el TS, aunque solo venia uno, esta el hueco y la rosca para poner el segundo, a si que dije, pues vamos a ponerlo en lo que parece su sitio y efectivamente, quedo perfecto.

Inked20191225_125441_LI.jpg
Para el que piense poner los 2 usando el cable en Y
, el tornillo que une las pletinas del claxon que viene de fabrica vale para atornillarlo directamente en el segundo hueco (2), (viene apretado con ganas por cierto), coincide el paso de rosca perfectamente, es este tornillo:

Yo al final puse otro tornillo por comodidad, deje el claxon de origen tal cual por si quiero cambiarlo al llevarlo a una revisión o algo, aunque la verdad ha quedado tan bien que no creo que ni digan nada, ni se den cuenta. Aquí se ve como quedan puestos los dos, el 1, que es en donde viene de fabrica, y el 2, que es donde viene el hueco y la rosca, pero no hay nada, pero se ve que ese es su sitio "natural". Ahora cuando pitas, suena como un coche, y no como un scooter, a disfrutarlo ;).

Inked20191225_124937_LI.jpg

Aquí dejo unas fotos mas, donde se ven mas de cerca como quedan con el cable sujeto con unas bridas. Queda bien ordenado, no hay ruidos de vibración ni nada.

20191225_125033.jpgInked20191225_125008_LI.jpg
 
Última edición:

Fernan2

Forero Activo
Yo los tengo los dos puestos en el mismo sitio y el unico problema es al poner el plastico que cubre el motor, cuando tenga tiempo lo pondre tambien separados que seguro que el plastico no se fuerza mucho
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo los tengo los dos puestos en el mismo sitio y el unico problema es al poner el plastico que cubre el motor, cuando tenga tiempo lo pondre tambien separados que seguro que el plastico no se fuerza mucho
Si pusiste los CHSKY en principio si entran juntos sin forzar nada, yo los puse juntos.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Si pusiste los CHSKY en principio si entran juntos sin forzar nada, yo los puse juntos.
Yo también los puse juntos y ningún problema.

Al principio los puse como el compañero @trikerman, bueno, no exactamente, ya que en las fotos de @trikerman se ve que utilizó las 2 pletinas originales y sólo con una de las bocinas las pletinas que vienen con el nuevo kit; mientras que yo había colgado cada bocina con 2 pletinas del kit y sólo utilicé 1 original (la que ancla al chasis). En parado, el claxon sonaba perfecto. Pero en marcha, al menos por autovía, sonaba mal, como con una vibración molesta. Pensé que igual era que vibraban por el viento, o que igual resonaban los cables del coche que pasan debajo de las bocinas y que me habían quedado un poco justos... Así que modifiqué la "Y" invertida que formaban abriéndola un poco más (es decir, separando las bocinas), ya que hay espacio suficiente hacia los lados y, además, puse las 4 pletinas del kit sujetando una bocina, la pletina original que sujetaba la bocina original con la otra bocina, y todas convergiendo en la pletina principal original que ancla al chasis (como había puesto @trikerman).

Ahora si que suena bien siempre. No sé si por abrir la "Y" invertida, por el tema de las pletinas o por la suma de ambas soluciones. Pero, en resumen, ambas bocinas juntas en el anclaje de la izquierda, donde viene la bocina original.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo lo puse igual que @trikerman y suena perfecto. La original no se si guardarla o darse la a mi suegro para que la monte en el Rav4, que también solo trae 1... no se si algún día voy a necesitarla...
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola!

Ayer me dieron el coche. Hoy venía uno invadiendo parte del carril por donde yo circulaba y le he pitado para que se apartara..... Creo que no volveré a usar el pito 😆

Un saludo.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo los tengo los dos puestos en el mismo sitio y el único problema es al poner el plástico que cubre el motor, cuando tenga tiempo lo pondre tambien separados que seguro que el plastico no se fuerza mucho
Efectivamente, yo cuando los puse juntos, fui a meter el plástico y no fui capaz, como no quería forzarlo y tampoco dejarlo sin el plástico, lo desmonte de nuevo y volví a dejar solo uno. Pero cuando lo volví a desmontar para ver como podía colocarlos y que no molestara el plástico, vi que en el otro lado el plástico tiene ya el hueco para el segundo claxon y ahí fue cuando ya probé en el segundo hueco y claro, no molesta para nada, yo no le hice foto, pero se quedo con el plástico puesto como si nada.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Bueno ya que he podido "tocarle el pito" al Corolla y viniendo de un Auris os aseguro que el pito del Corolla ya empieza a ser un pito normal,casi , ya no es ciclomotor o de Fiat cincecento .
Asi que el que vea que el Corolla es poca cosa no imagineis el Auris.. verguenza maxima.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Joer. Yo tengo aquí el claxon para cambiar desde hace meses, a ver si me pongo un día...
 

Pedro67

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 125h /A4 Avant 1.9TDI
Hoy toque el claxon por primera vez. El 133 que tuve hace 30 años pitaba mas fuerte.
No vuelvo a pitar al de delante en un semáforo.
No logro imaginar el del auris, debía ser como el de un vespino.
 

Baratheon

Forero Activo
Creo que el claxon lo han hecho así apropósito para que te de vergüenza usarlo y reducir la contaminación sonora. Pero la verdad que el sonido es lamentable. Yo lo he usado dos veces (no por gusto, sino porque otro coche invadió mi carril) y creo que ni lo escuchó.
En fin.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Alguien se lo ha comprado e instalado? podria subir un pequeño video del sonido real? y si le ha costado mucho instalarlo? XD
Gracias
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Alguien se lo ha comprado e instalado? podria subir un pequeño video del sonido real? y si le ha costado mucho instalarlo? XD
Gracias
En la página 2 de este hilo tienes mis fotos y video:

 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Lo he puesto en este otro hilo, pero lo pongo también aquí por tratar el mismo tema.
Al final yo también lo cambié porque cuando puse el comentario anterior lo oí en el garaje y a parte de que me pareció ver que traía dos, no me parecía que sonara mal pero al aire libre es de auténtica vergüenza....

Pongo un vídeo del sonido del original, de una unidad del nuevo y de las unidades del nuevo conectadas:


La solución que apliqué es montarlos juntos y soldar un cable del positivo de uno al otro, conectando solo uno de los dos. Así pude conectar los dos claxon sin tener que ampliar la instalación ya que mi TS 180h Adv solo traía un claxon y un conector:

El original junto a los dos nuevos:
Ver el archivo adjunto 1492

Ver el archivo adjunto 1493

Una vez montado queda así:

Ver el archivo adjunto 1494Ver el archivo adjunto 1495

Ver el archivo adjunto 1496
----
joder que manitas!!! donde vives que me acerco!!! jaajajajajaa
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
@Laufwerk el tutorial de @trikerman es muy claro y el trabajo es muy sencillo. La sustitución de la bocina es de lo más fácil que le puedes hacer al coche.
 

Fernan2

Forero Activo
Os puedo asegurar que el sonido con el nuevo claxon el que tienes que montar 2 suena realmente bien,te dan ganas de usarlo mas😂😂😂
Son 15 euros muy bien invertidos
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues yo creo que voy a llamar a Sayago, aka "el loco del claxón" (Rock FM) a ver si es capaz de adivinar nuestro claxón original :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: la verdad es que no suena bonito pero no le doy muchas vueltas. Soy 0 manitas y no me atrevo.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues yo creo que voy a llamar a Sayago, aka "el loco del claxón" (Rock FM) a ver si es capaz de adivinar nuestro claxón original :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: la verdad es que no suena bonito pero no le doy muchas vueltas. Soy 0 manitas y no me atrevo.
:LOL:

Yo había pensado en llamarle para que adivine el CHSKY ese que le pusimos! A ver si tiene narices a adivinarlo!! XD
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
el tío no deja de sorprenderme, igual hasta lo adivina... no sé cómo se lo estará preparando pero me cuesta creer que no sea todo un montaje
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas, pues aquí pongo lo mio, yo al final también le he puesto 2, con uno solo mejoraba, pero le faltaba.

Yo compre primero los 2 de CHSKY por Aliexpress puestos en el foro, pero como con uno no me convencía poner solo uno, encontre estos por Amazon Francia y los pedí solo por el cable, para no esperar mucho mas y tener el cable para instalar los dos de CHSKY.

Creo que el cable doble que traen es el mismo que este de Aliexpress (que vi despues...) , así no hay que andar soldando, aunque por lo que ha puesto un compañero, no es muy complicado, pero bueno, yo prefería ponerlos separados y no andar soldando.

Después de intentar ponerlos juntos en el mismo sitio, me di cuenta de que en el TS, aunque solo venia uno, esta el hueco y la rosca para poner el segundo, a si que dije, pues vamos a ponerlo en lo que parece su sitio y efectivamente, quedo perfecto.

Ver el archivo adjunto 4287
Para el que piense poner los 2 usando el cable en Y
, el tornillo que une las pletinas del claxon que viene de fabrica vale para atornillarlo directamente en el segundo hueco (2), (viene apretado con ganas por cierto), coincide el paso de rosca perfectamente, es este tornillo:

Yo al final puse otro tornillo por comodidad, deje el claxon de origen tal cual por si quiero cambiarlo al llevarlo a una revisión o algo, aunque la verdad ha quedado tan bien que no creo que ni digan nada, ni se den cuenta. Aquí se ve como quedan puestos los dos, el 1, que es en donde viene de fabrica, y el 2, que es donde viene el hueco y la rosca, pero no hay nada, pero se ve que ese es su sitio "natural". Ahora cuando pitas, suena como un coche, y no como un scooter, a disfrutarlo ;).

Ver el archivo adjunto 4288

Aquí dejo unas fotos mas, donde se ven mas de cerca como quedan con el cable sujeto con unas bridas. Queda bien ordenado, no hay ruidos de vibración ni nada.

Ver el archivo adjunto 4292Ver el archivo adjunto 4290
Podrías enviar el enlace de compra del articulo en Amazon con el cable? o si es este darme un ok?
Gracias anticipadas y saludos desde Valencia @SMJ

Sin título (3).png
 
Arriba