El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
respecto a la calificacion eco, tengo casi siempre el maximo en arranque y mantener la velocidad de crucero, xo soy incapaz d subir una sola raya en frenada.
Q estoy haciendo mal? Freno normal y algunas veces he intentado frenadas mas bruscas, xo no afecta en nada a esa calificacion
En la frenada, para la calificación ECO, el sistema quiere que detengáis el coche pisando el freno lo mínimo posible. Que estáis llegando a un semáforo que está en rojo pues se quita el pie del pedal del acelerador, el coche irá reteniendo con la frenada regenerativa y si necesitamos acabar frenando intentamos que solo sea frenada regenerativa y progresiva
FDD2BDB2-E07A-4D43-9A8D-507C111C940B.jpeg
Cuando haces un viaje completo así te encuentras el mensaje final... en este caso en el conjunto solo tenía un 87 pero te felicita igualmente 5FC9A39D-3F99-4DFF-A325-6D60348071BA.jpeg
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En frenada si pisas el freno muy progresivo y sin pisar al final a fondo, te da buena puntuación, si en el momento final pisas brusco te resta igual.

En la aceleración, tiene que ser muy progresiva, para mi gusto demasiado lenta, para que te de buena puntuación.

Y el icono del medio, aún no se en que se fija para puntuar mejor.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
En frenada si pisas el freno muy progresivo y sin pisar al final a fondo, te da buena puntuación, si en el momento final pisas brusco te resta igual.

En la aceleración, tiene que ser muy progresiva, para mi gusto demasiado lenta, para que te de buena puntuación.

Y el icono del medio, aún no se en que se fija para puntuar mejor.
El icono del medio es el % de tiempo que llevas la barra verde de aceleración dentro de la barra de abajo de color azul.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias @Josebalad, yo he estado utilizando mucho el control de crucero para ver como se comporta, ahora que ya he hecho 2 depósitos, quiero probar a manejar yo el coche, para ver si hay mucha diferencia.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Gracias @Josebalad, yo he estado utilizando mucho el control de crucero para ver como se comporta, ahora que ya he hecho 2 depósitos, quiero probar a manejar yo el coche, para ver si hay mucha diferencia.
Eso ya lo he probado y se consiguen mejores consumos conduciendo uno mismo. El control de velocidad intenta llegar a la velocidad de crucero lo antes posible, independientemente de que sea en cuesta o bajada. Tu harías una conducción mas eficiente aunque no mantengas la velocidad constante en todo el trayecto.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Buenas noches familia Corolla...
Hoy he hecho el trayecto Cartagena-Madrid con mi Sedan Feel recien estrenado. He llevado la velocidad de crucero a 125km/h todo el viaje. Consumo medio de 5.6l...espectacular!!! El control de velocidad adaptativo...en dos palabras: im-presionante...estaba enamorado del coche antes de comprarlo y no me ha defraudado en absoluto. Tenía mis dudas de si respondería bien en aceleración y salidas para adelantar (vengo de un A4 gsolina de 136cv), y no me ha defraudado en absoluto...si le pides caña, te da caña...incluso en subida....un maquinón.
Como lo saqué ayer mismo del conce, no he podido trastear mucho los botones...poco a poco....hasta el momento, satisfacción 100%
 

Eduqueen

Forero Novato
Vehículo/s
Ford tourneo Courier
Buenas noches familia Corolla...
Hoy he hecho el trayecto Cartagena-Madrid con mi Sedan Feel recien estrenado. He llevado la velocidad de crucero a 125km/h todo el viaje. Consumo medio de 5.6l...espectacular!!! El control de velocidad adaptativo...en dos palabras: im-presionante...estaba enamorado del coche antes de comprarlo y no me ha defraudado en absoluto. Tenía mis dudas de si respondería bien en aceleración y salidas para adelantar (vengo de un A4 gsolina de 136cv), y no me ha defraudado en absoluto...si le pides caña, te da caña...incluso en subida....un maquinón.
Como lo saqué ayer mismo del conce, no he podido trastear mucho los botones...poco a poco....hasta el momento, satisfacción 100%
Que motor tienes compañero.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Buenas noches familia Corolla...
Hoy he hecho el trayecto Cartagena-Madrid con mi Sedan Feel recien estrenado. He llevado la velocidad de crucero a 125km/h todo el viaje. Consumo medio de 5.6l...espectacular!!! El control de velocidad adaptativo...en dos palabras: im-presionante...estaba enamorado del coche antes de comprarlo y no me ha defraudado en absoluto. Tenía mis dudas de si respondería bien en aceleración y salidas para adelantar (vengo de un A4 gsolina de 136cv), y no me ha defraudado en absoluto...si le pides caña, te da caña...incluso en subida....un maquinón.
Como lo saqué ayer mismo del conce, no he podido trastear mucho los botones...poco a poco....hasta el momento, satisfacción 100%
Buen consumo, me alegro!
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Hola compañeros, yo soy de los que iba a comprar 180 CV porque siempre me ha gustado tener algún caballo guardado por si hace falta en algún momento y porque hago mucha carretera. Por cuestiones del destino mi viejo coche petó y valía más la reparación que el coche, así que he tenido que cambiarlo y como me corría prisa porque lo necesito para trabajar he tenido que coger el único que tenían en stock, un 125h acabado active Tech (prefería el feel, sobre todo por las luces, que las biled las llevó en el avensis y son una auténtica maravilla). No obstante el 125h me ha sorprendido muy gratamente, responde mucho mejor de lo que me esperaba, si este responde así no me quiero imaginar el 180, tiene que ser una mala bestia... consume lo que un mechero 450 km, 4,1 litros de media, la mayoría carretera y autopista, muy poca ciudad. Tras probar el 125h creo que salvo que se haga mucha carretera y digo carretera, no autopista, con el 125h es más que suficiente.
 

AngelF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Hola.

Yo me decantado por el de 122 CV, voy a salir a carretera de viaje 2 o 3 veces al año, tampoco suelo ir muy rápido lo que da la autovía, y seguro que el 180 CV ya he oído que es una pasada pero con este me vale, además vengo de una Picasso de 110 CV, a peor no voy a ir.

Muchas gracias
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Hola.

Yo me decantado por el de 122 CV, voy a salir a carretera de viaje 2 o 3 veces al año, tampoco suelo ir muy rápido lo que da la autovía, y seguro que el 180 CV ya he oído que es una pasada pero con este me vale, además vengo de una Picasso de 110 CV, a peor no voy a ir.

Muchas gracias
+1
 

BirdDog

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido TS 180
A mi de da la impresion de que el consumo en el 180HP es alto. De momento no he bajado de 6.5 en modo autovia y sin pisarle en exceso. Yo creo que me mata los acelerones que le meto de vez en cuando¡¡¡¡. A ver esta seman en ciudad. Eso si veo que el deposito de combustible no es muy grande por lo que toca pasar por la gasolinera mas a menudo de lo deseado.
Así es!!!...traga casi un litro más en autovía que el Auris 140h que tenía antes en conducción friki con Cruise control puesto.Llaneando regenera muy poco a 130.
También te digo que yendo muy pasado los consumos no pasan de 7 litros.
Creo yo que deben ajustar los consumos y el software con Cruise control.

A mi de da la impresion de que el consumo en el 180HP es alto. De momento no he bajado de 6.5 en modo autovia y sin pisarle en exceso. Yo creo que me mata los acelerones que le meto de vez en cuando¡¡¡¡. A ver esta seman en ciudad. Eso si veo que el deposito de combustible no es muy grande por lo que toca pasar por la gasolinera mas a menudo de lo deseado.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Ya llevo unos 2500 kms, y sigo pensando que es bastante alto el consumo. Voy a llamar al taller para que me lo revisen. He bajado a 6.5 ltrs. pero controlando muchisimo el acelerador.....
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ya llevo unos 2500 kms, y sigo pensando que es bastante alto el consumo. Voy a llamar al taller para que me lo revisen. He bajado a 6.5 ltrs. pero controlando muchisimo el acelerador.....
Tiene mucho que ver como conduzcas. Yo aun no he llegado a 6 litros de consumo y he hecho viajes a buena velocidad. Que estadisticas te salen en las barras ECO?
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
También influye el por dónde conduzcas, autovía, ciudad, subidas, bajadas...
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
El eco lo suelo mantener sobre el 90% por lo que entiendo que estoy gastando mas que todos vosotros por mi estilo de conduccion. Ahora mismo ciudad y autovia,
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El eco lo suelo mantener sobre el 90% por lo que entiendo que estoy gastando mas que todos vosotros por mi estilo de conduccion. Ahora mismo ciudad y autovia,
La verdad es que es extraño. En parte el 180H en ciudad consume muy muy poco.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Creo que es raro tener más de 6 litros con el 180h salvo que vayas a fuego o con orografía de mucha subida y ritmos de 140.

Mi última experiencia, ayer Toledo-Oropesa (500 km): primeros 50 km por nacional a 100, siguientes 200 km entre 130 y 140 (jugando con la barra sin salir de la zona eco) y últimos 200 entre 120 y 130.

Según repostaje, 5,45 pero creo que es más bien el 5,5 del ordenador porque me parece poco.

Esta vez he seguido la recomendación de seguir la barra azul y no salir de la zona eco (excepto los 7 u 8 pies a tabla de rigor 😅 )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba