El gran Dalmau contestando preguntas!

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El mejor documento que he visto hasta ahora del futuro del automóvil en diferentes temas.Gran Dalmau...
El estudio de Toyota,no deja indiferente.
 
Vienen unos años raros, y sinceramente un HEV es la alternativa más sensata hasta que se definan un poco más el resto de alternativas.
Actualmente se están desarrollando baterías de mayor densidad energética, durabilidad, adaptabilidad y con menor dependencia del litio, pero va poco a poco y en algunos casos se utilizan otros elementos alternativos igualmente escasos. Luego, si que es verdad que el litio se prevea que al ritmo actual, vuele, literalmente, pero por otro lado, una batería correctamente reciclada devuelve el 100% del litio, por lo que cada vez se dependerá menos de las explotaciones de litio, hasta que las nuevas baterías que usen litio se nutran del litio reciclado de las viejas.
Yo espero que llegados a este punto exista un mercado regulatorio, donde un particular o empresa ajena a las baterías, no tenga permiso de vender dicha batería o litio de la batería, ya que se crearía una burbuja del litio "Expectacular", donde entregando tu batería antigua te entreguen una nueva añadiendo únicamente el coste del reciclado, y en caso de que la batería nueva tenga más capacidad o un incremento de potencia o lo que sea, algo que haría mucho más asequible el mantenimiento de las baterías. Pero para todo esto será necesario estandarizar previamente muchas cosas que rodean estos componentes.


Y del tema del hidrogeno, la pila de combustible tiene la gran contra de que necesita una malla de platino/paladio, algo que puede llegar a ser más caro que una batería de 100KW, y es un elemento más pequeño, por lo que si para un catalizador te hacen birguerias y tiene 1 quinta parte de platino, con uno de pila, más vale que este bien blindado...

Pero bueno, hay mucha incertidumbre y pueden pasar muchas cosas de hoy a 10 años. Hay quienes invierten en hidrogeno esperando que lleguen sus días de gloria. (Que bajo mi punto de vista, para barcos y camiones es ideal). Hay quienes invierten en litio esperando una burbuja. Y hay quienes invierten en combustible sintético, el cual ya existe, aunque su rentabilidad queda en entredicho... se especula que se usará para el mundo deportivo del motor, donde en ciertas disciplinas, sustituir un coche de combustión por uno eléctrico, perdería mucha esencia por ejemplo Rally, Rallycross, Raid, etc, disciplinas donde la capacidad de gestión de la presión es algo esencial

 
Vienen unos años raros, y sinceramente un HEV es la alternativa más sensata hasta que se definan un poco más el resto de alternativas.
Actualmente se están desarrollando baterías de mayor densidad energética, durabilidad, adaptabilidad y con menor dependencia del litio, pero va poco a poco y en algunos casos se utilizan otros elementos alternativos igualmente escasos. Luego, si que es verdad que el litio se prevea que al ritmo actual, vuele, literalmente, pero por otro lado, una batería correctamente reciclada devuelve el 100% del litio, por lo que cada vez se dependerá menos de las explotaciones de litio, hasta que las nuevas baterías que usen litio se nutran del litio reciclado de las viejas.
Yo espero que llegados a este punto exista un mercado regulatorio, donde un particular o empresa ajena a las baterías, no tenga permiso de vender dicha batería o litio de la batería, ya que se crearía una burbuja del litio "Expectacular", donde entregando tu batería antigua te entreguen una nueva añadiendo únicamente el coste del reciclado, y en caso de que la batería nueva tenga más capacidad o un incremento de potencia o lo que sea, algo que haría mucho más asequible el mantenimiento de las baterías. Pero para todo esto será necesario estandarizar previamente muchas cosas que rodean estos componentes.


Y del tema del hidrogeno, la pila de combustible tiene la gran contra de que necesita una malla de platino/paladio, algo que puede llegar a ser más caro que una batería de 100KW, y es un elemento más pequeño, por lo que si para un catalizador te hacen birguerias y tiene 1 quinta parte de platino, con uno de pila, más vale que este bien blindado...

Pero bueno, hay mucha incertidumbre y pueden pasar muchas cosas de hoy a 10 años. Hay quienes invierten en hidrogeno esperando que lleguen sus días de gloria. (Que bajo mi punto de vista, para barcos y camiones es ideal). Hay quienes invierten en litio esperando una burbuja. Y hay quienes invierten en combustible sintético, el cual ya existe, aunque su rentabilidad queda en entredicho... se especula que se usará para el mundo deportivo del motor, donde en ciertas disciplinas, sustituir un coche de combustión por uno eléctrico, perdería mucha esencia por ejemplo Rally, Rallycross, Raid, etc, disciplinas donde la capacidad de gestión de la presión es algo esencial

estos comentarios son auténticas virguerías (y) muy bien.
 
Vayamos por partes...El Mazda,bien.Soy fan de esta marca y todo lo que haga me parece perfecto,pero 600km de autonomía con 50l?Donde esta el ahorro?.
El segundo video,eres un cachondo,me lo has colado!😂.Este que es pariente de Iker Jiménez?
No me parece un documento muy serio,en que quedamos,combustible o agua de mar?🤯
Perdón me quedaba lo de Suecia.Bajo mi punto de vista todo lo que sea extraer de la tierra no es ecológico.
 
Por salud mental tengo esperanza de que el futuro sea otro.

Lo que se propone es descaradamente una dictadura donde no se da oportunidad a otras alternativas salvo las que planteen los satrapas de turno.

Por otro lado, espero que me dure el coche hasta que deje de conducir
 
Interesante el vídeo, parece que da con varias de las claves.

He pillado una erratilla, en el minuto 11:10 dice que el hidrógeno en el caso de los motores de combustión sigue generando emisiones de CO2. Obviamente esto es imposible, creo que se refería a emisiones de NOx...

Salu2.
 
Interesante el vídeo, parece que da con varias de las claves.

He pillado una erratilla, en el minuto 11:10 dice que el hidrógeno en el caso de los motores de combustión sigue generando emisiones de CO2. Obviamente esto es imposible, creo que se refería a emisiones de NOx...

Salu2.
Eso mismo pensé yo, pero como no ando muy puesto con el tema del hidrogeno como combustible en si, pues pensé que sería por algún aditivo que necesitara
 
Es que bajo mi punto de vista con el tema de hidrogeno las marcas estan indecisas, no saben si tirar e invertir en la pila de hidrógeno o en el hidrógeno como combustible, ahí está el dilema.

Por otra parte lo de los renting... uffff tras ver el video hace unos días, le eche un rato y hice cuentas con el tema del renting, me parece carísimo , no mejora por ejemplo mi plan que tengo con la financiacón Toyota, lo empeora bastante. Además a los 4 años el coche puedo venderlo y sacarle más de lo que me da Toyota o pagarlo y quedarmelo. lo unico que mejora es lo del coche de sustitución y cambio de neumaticos, pero eso es más un tema de seguro.
Por otro lado, no vi ninguno que se pudiese dar entrada por el renting, pero desacerte todos los meses de 450/500 €de coche para tener algo medio decente duante 4 años me parece una autentica burrada, al menos para mí.

Salu2
 
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