Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
El estudio de Toyota,no deja indiferente.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
estos comentarios son auténticas virgueríasVienen unos años raros, y sinceramente un HEV es la alternativa más sensata hasta que se definan un poco más el resto de alternativas.
Actualmente se están desarrollando baterías de mayor densidad energética, durabilidad, adaptabilidad y con menor dependencia del litio, pero va poco a poco y en algunos casos se utilizan otros elementos alternativos igualmente escasos. Luego, si que es verdad que el litio se prevea que al ritmo actual, vuele, literalmente, pero por otro lado, una batería correctamente reciclada devuelve el 100% del litio, por lo que cada vez se dependerá menos de las explotaciones de litio, hasta que las nuevas baterías que usen litio se nutran del litio reciclado de las viejas.
Yo espero que llegados a este punto exista un mercado regulatorio, donde un particular o empresa ajena a las baterías, no tenga permiso de vender dicha batería o litio de la batería, ya que se crearía una burbuja del litio "Expectacular", donde entregando tu batería antigua te entreguen una nueva añadiendo únicamente el coste del reciclado, y en caso de que la batería nueva tenga más capacidad o un incremento de potencia o lo que sea, algo que haría mucho más asequible el mantenimiento de las baterías. Pero para todo esto será necesario estandarizar previamente muchas cosas que rodean estos componentes.
Y del tema del hidrogeno, la pila de combustible tiene la gran contra de que necesita una malla de platino/paladio, algo que puede llegar a ser más caro que una batería de 100KW, y es un elemento más pequeño, por lo que si para un catalizador te hacen birguerias y tiene 1 quinta parte de platino, con uno de pila, más vale que este bien blindado...
Pero bueno, hay mucha incertidumbre y pueden pasar muchas cosas de hoy a 10 años. Hay quienes invierten en hidrogeno esperando que lleguen sus días de gloria. (Que bajo mi punto de vista, para barcos y camiones es ideal). Hay quienes invierten en litio esperando una burbuja. Y hay quienes invierten en combustible sintético, el cual ya existe, aunque su rentabilidad queda en entredicho... se especula que se usará para el mundo deportivo del motor, donde en ciertas disciplinas, sustituir un coche de combustión por uno eléctrico, perdería mucha esencia por ejemplo Rally, Rallycross, Raid, etc, disciplinas donde la capacidad de gestión de la presión es algo esencial
![]()
Ya tenemos el primer combustible sintético neutro en carbono. Podemos comprarlo a 2.800 euros/litro
Sí, la gasolina está cara. No nos equivocamos. Tampoco con el diésel, que este mismo año hemos visto cómo se asentaba por encima del primer combustible e,...www.xataka.com
Renting de coches reciclados!Por salud mental tengo esperanza de que el futuro sea otro.
Lo que se propone es descaradamente una dictadura donde no se da oportunidad a otras alternativas salvo las que planteen los satrapas de turno.
Por otro lado, espero que me dure el coche hasta que deje de conducir
Eso mismo pensé yo, pero como no ando muy puesto con el tema del hidrogeno como combustible en si, pues pensé que sería por algún aditivo que necesitaraInteresante el vídeo, parece que da con varias de las claves.
He pillado una erratilla, en el minuto 11:10 dice que el hidrógeno en el caso de los motores de combustión sigue generando emisiones de CO2. Obviamente esto es imposible, creo que se refería a emisiones de NOx...
Salu2.