Tras 20.000 kms en 8 meses y probar todo tipo de combinaciones, hacer multitud de pruebas comparando consumos a las mismas velocidades en los mismos recorridos creo que he encontrado una serie de trucos con los que fácilmente bajareis los consumos aproximadamente 1l o incluso más.
Esta serie de experimentos los he llevado a cabo siempre cumpliendo las normas de tráfico y evidentemente sin poner en riesgo a nadie, y basándome en mi experiencia como ingeniero de otro campo, apoyándome en un método científico y con la inestimable ayuda del Hybrid assistant y el procesamiento de multitud de datos, gráficas y resultados.
El motivo de este estudi no ha sido otro que tener el acicate de sacarle algo positivo a un coche que me ha desilusionado como ningún otro por su falta de potencia, sensaciones y en general espíritu deportivo.
En primer lugar y como en cualquier coche el factor que más influye es lo suave que seas con el acelerador y que evites en la medida de lo posible aceleraciones y deceleraciones bruscas, por mucho que hagas estos consejos si después te incorporas a la autovía como si no hubiera un mañana, no servirá de mucho.
Aparte de este comportamiento tuyo hay una serie de factores que son los que puedes usar a tu favor.
1. Siempre, en todas las circunstancias pon el coche en manual y lo pones todo el tiempo en S6. Salvo para bajadas muy largas y cuando lleves la batería llena no lleves otro nivel de recuccion que el S6. (Realmente las levas sólo sirven para aumentar el nivel de reducción, sin que tenga ningún efecto en las aceleraciones).
2. En ciudad siempre ECO y en carretera llaneando y subiendo siempre NORMAL y en bajadas o antes de llegar a ciudad modo SPORT.
3. Con perfil favorable, descendiendo o llaneando nunca uses el control de velocidad.
4. Subiendo, siempre usa el control de velocidad.
5. Aprovecha las bajadas para ganar velocidad y en las subidas pierde algo de velocidad, por ejemplo, con el regulador si vas a subir un puerto de 3 kilómetros y abajo entras a 110, a medida que vaya subiendo, por ejemplo, cada km baja un punto el regulador de forma que el motor vaya digiriendo la subida sin subir tanto de vuelts.
6. Cuando vayas bajando un puerto, y sepas que se está acabando la bajada, de forma muy, suave con el acelerador aprovecha para ganar la velocidad que puedas, siempre teniendo en cuenta que lo primordial es tu seguridad, no el consumo.
Con estos consejos, he conseguido consumos de récord, que difícilmente se podrían conseguir con coches de combustión puros.
El más influyente, llevar el coche siempre en S6. Conduzcas como conduzcas y con las condiciones que sea siempre sacarás menos consumo, sobre todo porque constantemente el motor se parará cada vez que levantes el pie del acelerador.
Esta serie de experimentos los he llevado a cabo siempre cumpliendo las normas de tráfico y evidentemente sin poner en riesgo a nadie, y basándome en mi experiencia como ingeniero de otro campo, apoyándome en un método científico y con la inestimable ayuda del Hybrid assistant y el procesamiento de multitud de datos, gráficas y resultados.
El motivo de este estudi no ha sido otro que tener el acicate de sacarle algo positivo a un coche que me ha desilusionado como ningún otro por su falta de potencia, sensaciones y en general espíritu deportivo.
En primer lugar y como en cualquier coche el factor que más influye es lo suave que seas con el acelerador y que evites en la medida de lo posible aceleraciones y deceleraciones bruscas, por mucho que hagas estos consejos si después te incorporas a la autovía como si no hubiera un mañana, no servirá de mucho.
Aparte de este comportamiento tuyo hay una serie de factores que son los que puedes usar a tu favor.
1. Siempre, en todas las circunstancias pon el coche en manual y lo pones todo el tiempo en S6. Salvo para bajadas muy largas y cuando lleves la batería llena no lleves otro nivel de recuccion que el S6. (Realmente las levas sólo sirven para aumentar el nivel de reducción, sin que tenga ningún efecto en las aceleraciones).
2. En ciudad siempre ECO y en carretera llaneando y subiendo siempre NORMAL y en bajadas o antes de llegar a ciudad modo SPORT.
3. Con perfil favorable, descendiendo o llaneando nunca uses el control de velocidad.
4. Subiendo, siempre usa el control de velocidad.
5. Aprovecha las bajadas para ganar velocidad y en las subidas pierde algo de velocidad, por ejemplo, con el regulador si vas a subir un puerto de 3 kilómetros y abajo entras a 110, a medida que vaya subiendo, por ejemplo, cada km baja un punto el regulador de forma que el motor vaya digiriendo la subida sin subir tanto de vuelts.
6. Cuando vayas bajando un puerto, y sepas que se está acabando la bajada, de forma muy, suave con el acelerador aprovecha para ganar la velocidad que puedas, siempre teniendo en cuenta que lo primordial es tu seguridad, no el consumo.
Con estos consejos, he conseguido consumos de récord, que difícilmente se podrían conseguir con coches de combustión puros.
El más influyente, llevar el coche siempre en S6. Conduzcas como conduzcas y con las condiciones que sea siempre sacarás menos consumo, sobre todo porque constantemente el motor se parará cada vez que levantes el pie del acelerador.