El primer roce! ¿Qué aconsejáis?

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
o_O Acostumbro indicarle a mi pareja como aparcar o en que ser prudente pero por bocazas el primer roce se lo he realizado yo :cry: Ha sido contra una columna aparcando en un parking público. Me fie demasiado de la cámara, no os fieis al 100%, usar también la cabeza!, sobre todo girando (no tengo sensores).

Me fastidia bastante porque se ha raspado también una zona bastante alta y ya ahí si que se nota más. Tengo que preguntar al seguro de toyota, lo tengo a todo riesgo, pero no me suena que incluya daños propios. ¿En cualquier caso que me aconsejáis? ¿Cambio todo el guardabarros, saldrá muy caro? ¿Voy a que me pinten esa parte o me lo pintaran entero? ¿De los bolis de autoreparación me olvido?

¿Habéis tenido más experiencias con golpes o roces en estos meses? Gracias!

añado: ¿Es posible que me haya aflojado o roto alguna parte interna? He estado revisando y no parece que este descolgado el guardabarros, pero si noto como un poco más de sonido al hacer fuerza que el en el otro lado…

464138472_3495346926739887676.jpg
 
Última edición:

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
o_O Acostumbro indicarle a mi pareja como aparcar o en que ser prudente pero por bocazas el primer roce se lo he realizado yo :cry: Ha sido contra una columna aparcando en un parking público. Me fie demasiado de la cámara, no os fieis al 100%, usar también la cabeza!, sobre todo girando (no tengo sensores).

Me fastidia bastante porque se ha raspado también una zona bastante alta y ya ahí si que se nota más. Tengo que preguntar al seguro de toyota, lo tengo a todo riesgo, pero no me suena que incluya daños propios. ¿En cualquier caso que me aconsejáis? ¿Cambio todo el guardabarros, saldrá muy caro? ¿Voy a que me pinten esa parte o me lo pintaran entero? ¿De los bolis de autoreparación me olvido?

¿Habéis tenido más experiencias con golpes o roces en estos meses? Gracias!


Ver el archivo adjunto 2870
Primero el seguro, si es a todo riesgo te lo deben pintar, es un daño que te ha “hecho alguien “ y se ha dado a la fuga
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Vaya putada! Pero nada, eso se arregla rápido hombre. Lo tienes con franquicia?
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Primero el seguro, si es a todo riesgo te lo deben pintar, es un daño que te ha “hecho alguien “ y se ha dado a la fuga
Entiendo las "comillas" jejej. ¿Pero no os parece que es un golpe muy común de pared o columna? ¿O puede pasar por un coche? No se hasta que punto miren eso… Si hay pintura de otro coche etc.., aunque una poca que había quedado ya la limpie.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Pero vamos a ver el todo riesgo incluye daños propios no tienes que andar mintiendo, lo has rozado pues que te lo pinten , a mí me pasó eso esactamente bueno a mi mujer 😅 pero di parte y me lo pintaron.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Un todo riesgo cubre lo que quieras, eso si, sin autor conocido el parte va a tu cuenta y eso hace subir el precio para el próximo año.
Hay companias de seguro que permiten X partes sin autor conocido al año sin subir precios.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Como dicen, cuando es un todo riesgo cubre todos los daños, con contrario y sin el el, en este caso, sin contrario. No es mi caso pero los que tenéis el seguro con Toyota me sonaba que tenía una pequeña franquicia, que tendrías que abonar
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Para estas cosas es el todo riesgo. Está claro que te va a subir la prima para el año que viene, pero un TR es para estas cosas
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
o_O Acostumbro indicarle a mi pareja como aparcar o en que ser prudente pero por bocazas el primer roce se lo he realizado yo :cry: Ha sido contra una columna aparcando en un parking público. Me fie demasiado de la cámara, no os fieis al 100%, usar también la cabeza!, sobre todo girando (no tengo sensores).

Me fastidia bastante porque se ha raspado también una zona bastante alta y ya ahí si que se nota más. Tengo que preguntar al seguro de toyota, lo tengo a todo riesgo, pero no me suena que incluya daños propios. ¿En cualquier caso que me aconsejáis? ¿Cambio todo el guardabarros, saldrá muy caro? ¿Voy a que me pinten esa parte o me lo pintaran entero? ¿De los bolis de autoreparación me olvido?

¿Habéis tenido más experiencias con golpes o roces en estos meses? Gracias!


Ver el archivo adjunto 2870
Sin tiene el de Toyota no hay problema. Eso sobre tocara pagar la franquicia de 150 euros. Pero si puedes, espérate más adelante para dar todos los partes juntos o incluso cuando vayas a quitar el seguro a tr , entonces lo pinta.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Mi seguro Todo Riesgo incluye 3 partes al año para pintar, sin que afecte al precio de la póliza.

Suelen tenerlo muchas aseguradoras en el Todo Riesgo. Principalmente porque antes, casualmente cuando se acercaba el final de la póliza TR, la gente daba partes "alguien me ha rayado el coche, no sé quien, pinténmelo".

Picaresca española :D En eso somos líderes mundiales 🔝
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
o_O Acostumbro indicarle a mi pareja como aparcar o en que ser prudente pero por bocazas el primer roce se lo he realizado yo :cry: Ha sido contra una columna aparcando en un parking público. Me fie demasiado de la cámara, no os fieis al 100%, usar también la cabeza!, sobre todo girando (no tengo sensores).

Me fastidia bastante porque se ha raspado también una zona bastante alta y ya ahí si que se nota más. Tengo que preguntar al seguro de toyota, lo tengo a todo riesgo, pero no me suena que incluya daños propios. ¿En cualquier caso que me aconsejáis? ¿Cambio todo el guardabarros, saldrá muy caro? ¿Voy a que me pinten esa parte o me lo pintaran entero? ¿De los bolis de autoreparación me olvido?

¿Habéis tenido más experiencias con golpes o roces en estos meses? Gracias!


Ver el archivo adjunto 2870
Lastima que no tenias los sensores de reversa , esos sensores en mas de una ocasion me han salvado el pellejo , metele el seguro para que ellos lo reparen.

suerte!!!
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo tengo el seguro con Toyota y franquicia de 99 euros y de mi antiguo Auris di 2 partes por daños que me hicieron y se quitaron del medio y la póliza no me ha subido....
Yo lo que haría es esperar un poco y si tienes algún roce más pues ya das el parte todo junto....
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
o_O Acostumbro indicarle a mi pareja como aparcar o en que ser prudente pero por bocazas el primer roce se lo he realizado yo :cry: Ha sido contra una columna aparcando en un parking público. Me fie demasiado de la cámara, no os fieis al 100%, usar también la cabeza!, sobre todo girando (no tengo sensores).

Me fastidia bastante porque se ha raspado también una zona bastante alta y ya ahí si que se nota más. Tengo que preguntar al seguro de toyota, lo tengo a todo riesgo, pero no me suena que incluya daños propios. ¿En cualquier caso que me aconsejáis? ¿Cambio todo el guardabarros, saldrá muy caro? ¿Voy a que me pinten esa parte o me lo pintaran entero? ¿De los bolis de autoreparación me olvido?

¿Habéis tenido más experiencias con golpes o roces en estos meses? Gracias!


Ver el archivo adjunto 2870
No te preocupes demasiado, tarde o temprano nos ocurre a todos. Como te comenta algún compañero, mejor que esperes un poco por si tienes algún otro roce. Un saludo.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Como dicen, cuando es un todo riesgo cubre todos los daños, con contrario y sin el el, en este caso, sin contrario. No es mi caso pero los que tenéis el seguro con Toyota me sonaba que tenía una pequeña franquicia, que tendrías que abonar
Si, en mi caso son 150€ de franquicia. Hoy no me ha dado tiempo a llamar. Supongo que la reparación superara esos 150 no?¿
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono

Jmtory

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts feel
Buenas noches,
La foto no se ve muy bien pero parece que no has levantado la pintura, la base es negra te lo digo por experiencia con el mío.
Con algún arañazo que le ha dado mi mujer primero le he frotado con un pulidor y luego lo he tapado con un rotulador permanente color plata que conseguí en una papelería, queda mejor recién pintado pero prefiero esperar a que sea más gordo el golpe😭😭😭
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Buenas noches,
La foto no se ve muy bien pero parece que no has levantado la pintura, la base es negra te lo digo por experiencia con el mío.
Con algún arañazo que le ha dado mi mujer primero le he frotado con un pulidor y luego lo he tapado con un rotulador permanente color plata que conseguí en una papelería, queda mejor recién pintado pero prefiero esperar a que sea más gordo el golpe😭😭😭
y como ves el producto de amazon que he puesto? creo que también pule un poquito. y si me dices que rotulador es también te lo agradezco jajajaj, el mio es plata polar no se si el tuyo es plata solo
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Dan miedo estos momentos , pero para esos están los seguros yo esperaría y cuando te has elgo más pues se junta todo, yo con mafre tendré que averiguar cuántos partes puedo dar sin penalización al año que viene tengo el tr100
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo acabo de sacar mi coche del taller por un raspón que me hicieron en la aleta y llanta. Era algo menos que lo tuyo, pero la factura q me enseñaron era de unos 168 €, iva incluido, por pintar la aleta y la llanta.
Lo peor, el mes y pico hasta q me dieron cita en el taller y las dos semanas sin coche que ha durado la reparación.
 
Arriba