El problema de los Corolla que Toyota no quiere admitir (artículo). ¿F o V?

Juanchoo

Forero Experto
Según el artículo de MD-Tech, estos son los motivos por los que el éxito del Toyota Corolla podría caer en el ranking.

Os dejo el extracto y enlace, con un video incluido. A ver que os parece ... Yo pienso que no se ajusta con la realidad, por lo menos en España.

El problema de los Corolla que Toyota no quiere admitir

"El Toyota Corolla, un ícono automotriz desde su lanzamiento en 1966, enfrenta actualmente un desafío que podría amenazar su posición de confiabilidad y durabilidad. Este modelo ha sido una elección confiable para conductores de todo el mundo, pero, ¿cuál es el problema que Toyota enfrenta con los Corolla?

A medida que avanza el tiempo, la competencia en el mercado automotriz se intensifica. Aunque el Toyota Corolla sigue siendo apreciado por su eficiencia de combustible, bajo costo de propiedad y características de seguridad, los críticos señalan que el diseño y la tecnología del modelo han quedado rezagados en comparación con las expectativas modernas.

El diseño clásico del Corolla, que alguna vez fue su punto fuerte, ahora se enfrenta a la crítica de ser considerado obsoleto por los consumidores más jóvenes, quienes buscan vehículos con diseños más innovadores y vanguardistas. Además, la limitada oferta de tecnología y la falta de opciones de motorización actualizadas podrían estar afectando la capacidad del Corolla para mantenerse a la par de las demandas cambiantes del mercado.

La competencia, cada vez más fuerte, presenta alternativas con características más avanzadas, mayor espacio interior y opciones de motor más variadas. En este contexto, surge la pregunta de si el Toyota Corolla podrá mantener su posición como el vehículo confiable y duradero que ha sido a lo largo de los años o si el mercado actual exigirá cambios significativos para mantenerse en la cima.

Constanza Ferreyra

LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2023 · 21:06

"

Hombre,no veo que tiene que ver la confiabilidad con el diseño,que creo que ahora,esta logradissimo.A mi un Corolla Hb Gr me parece mucho mas bonito que un Golf por ejemplo.Ya no soy tan joven,pero aun puedo comparar los diseños creo....

Si anteponemos los "Gadgets" tecnologicos ( es decir, conectividad, multimedia, y conduccion autonoma fracasada), a la fiabilidad y consistencia mecánica, y costes por kilometro,pues vale....

P.D. Para escuchar reggeaton en un coche, tampoco hace falta un equipo B&O.... (comentario genérico)....

P.D.2 excepto alguna rara excepción, la nueva moda estética SUV "cajón de zapatos", frente a los formatos "clasicos" Ts o Hb, seguramente son más atractivos para muchos, .. pero yo tengo otro gusto... llámame friki

Yo como diseño el mejor de los que he visto que conectividad puede ser pero si es el manos libres y no lo utiliza nadie comodo también yo tengo el HB Gr Sport y todo el mundo se gira

No hay por donde cogerlo.

A nivel de diseño, estéticamente es bastante innovador, con líneas complejas y marcadas, algo muy actual.

Si tenemos en cuenta el enfoque del artículo, hablando de los jóvenes... que yo sepa el corolla no está enfocado únicamente al sector de los jóvenes o personas que acaban de sacarse el carnet, quienes buscan coches pequeños, manejables y con ese punto que les defina como joven. Esta más enfocado a un rango más generalizado, donde entre cualquier persona sin romper los esquemas. Es como el que se compra un beetle... dudo que un señor de 50 años de compre un beetle...
Aparte, cada vez menos chavales se sacan el carnet.

Ahora, que diga que va a perder su podio de fiabilidad porque tecnológicamente esta por detrás o obsoleto... es bastante contradictorio, aparte de muy lleno de prejuicios esa expresión. Si un coche tiene mucha sofisticacion tecnológica, tiene más probabilidades de pecar de problemas... aparte, todos sabemos que el problema tecnológico del corolla es el multimedia... ya que todo lo demás, si desembuchas del bolsillo, al igual que cualquier otra marca, te ponen cosas, véase sensores, véase elementos tecnológicos de los que puede sacar pecho frente a la competencia, como faros matriciales, portón electromecánico, sistemas ADAS más que correctos y más cosas.

No es un Mercedes pero tampoco pagas como tal...

Nunca ententi que no hubiera un sedán con el motor 2.0. Y alguna versión con el motor de camry. Eso lo hacen los alemanes, y gusta mucho.

Esas diferencias respecto a la competencia ya las había, pero ahora mirad a vuestro alrededor que coches veis.
Aunque ya ha señalado el compañero que al menos en España no se ajusta a la realidad.

Totalmente de acuerdo NachoPS y ahora que mencionas a Mercedes, no es que haya salido muy bien parada en el último ranking de fiabilidad de Consumer Reports, está de las últimas, a diferencia de Lexus y Toyota que son las primeras.

Un articulo que seguro no tiene en cuenta la cantidad de peña que estamos como locos por recibir nuestro coche y esperamos hasta un año por el.... en fin, chorradas para conseguir clicks en la publicidad de las webs

Totalmente de acuerdo NachoPS y ahora que mencionas a Mercedes, no es que haya salido muy bien parada en el último ranking de fiabilidad de Consumer Reports, está de las últimas, a diferencia de Lexus y Toyota que son las primeras.
Lo mejor Lexus

Como los últimos 10 años, Lexus y Toyota en el trio ganador.

Un articulo que seguro no tiene en cuenta la cantidad de peña que estamos como locos por recibir nuestro coche y esperamos hasta un año por el.... en fin, chorradas para conseguir clicks en la publicidad de las webs

Tampoco tienes tú en cuenta que nunca Toyota en Europa ha tenido el volumen de ventas que está teniendo ahora, NUNCA, y eso se debe al diseño conseguido con el Corolla, también a la situación actual del cambio al VE.....

Y una cosa más, estar en los ratios de fiabilidad no tiene nada que ver con la entrega de un vehículo.

Pero vuelvo a decir, el tema de la espera del Corolla se debe a un volumen inaudito en Europa, con el tema de los procesadores y materiales básicos.

Última edición:
ningun problema de verdad de que hablan ? en serio el coche mas vendido de la historia tiene problemas.

Según el artículo de MD-Tech, estos son los motivos por los que el éxito del Toyota Corolla podría caer en el ranking.

Os dejo el extracto y enlace, con un video incluido. A ver que os parece ... Yo pienso que no se ajusta con la realidad, por lo menos en España.

"El Toyota Corolla, un ícono automotriz desde su lanzamiento en 1966, enfrenta actualmente un desafío que podría amenazar su posición de confiabilidad y durabilidad. Este modelo ha sido una elección confiable para conductores de todo el mundo, pero, ¿cuál es el problema que Toyota enfrenta con los Corolla?

A medida que avanza el tiempo, la competencia en el mercado automotriz se intensifica. Aunque el Toyota Corolla sigue siendo apreciado por su eficiencia de combustible, bajo costo de propiedad y características de seguridad, los críticos señalan que el diseño y la tecnología del modelo han quedado rezagados en comparación con las expectativas modernas.

El diseño clásico del Corolla, que alguna vez fue su punto fuerte, ahora se enfrenta a la crítica de ser considerado obsoleto por los consumidores más jóvenes, quienes buscan vehículos con diseños más innovadores y vanguardistas. Además, la limitada oferta de tecnología y la falta de opciones de motorización actualizadas podrían estar afectando la capacidad del Corolla para mantenerse a la par de las demandas cambiantes del mercado.

La competencia, cada vez más fuerte, presenta alternativas con características más avanzadas, mayor espacio interior y opciones de motor más variadas. En este contexto, surge la pregunta de si el Toyota Corolla podrá mantener su posición como el vehículo confiable y duradero que ha sido a lo largo de los años o si el mercado actual exigirá cambios significativos para mantenerse en la cima.

Constanza Ferreyra

"
Estoy de acuerdo en el apartado que dice, la falta de opciones de motorizaciones...
Toyota también debería de vender en nuestro mercado versiones solo de gasolina, y no optar solamente por el híbrido. Pienso que me hubiera ido directamente a la mecánica de gasolina.

Constanza Ferreyra

"

Probablemente esto lo haya escrito un vendedor de Volkswagen...

Cada uno por su camino. El tiempo los pone a todos en su sitio, a toditos todos.

Si este tema desapareciera del foro nadie lo echaría de menos.
Menuda mierda de artículo.

Volver