El retrofit de Renault que espero copien el resto de marcas

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック


¿Os imagináis los híbridos Toyota puedan convertirse en enchufables o directamente en eléctricos con una minima inversión cuando lleguen baterías de estado sólido?
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya existe algo parecido, para el prius anterior.

Y viendo cómo van avanzando las cosas en tema almacenamiento no parece tan descabellado que de aquí a 5 años existan baterías para ubicar en el tamaño en el que van las actuales y sacar 50 ó 70km a un precio no muy exagerado, aunque eso ya es más cuestión de la empresa que comercialice el sistema en un futuro hipotético.

Yo no sé si me gastaría 3.000€ en un coche que va a durar pocos años salvo si en mi ciudad me obligaran y no fuera aún momento de equilibrio para cambiarlo por otro ya eléctrico con autonomía, potencia, funcionamiento y tiempos de recarga "de cuando entonces", por ejemplo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H


¿Os imagináis los híbridos Toyota puedan convertirse en enchufables o directamente en eléctricos con una minima inversión cuando lleguen baterías de estado sólido?
Creo que aparte de la bateria habria que añadir mas cosas: Puerto de recarga, cambiar sistema de gestión de flujo electrico...
Si Renault lo vende lo mas probable es que haya vendido sus HEV con este retrofit en mente, cosa que no creo que es el caso para Toyota, la cual no esta muy enfocada en los PHEV.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No sé en otros modelos Renault pero entrad en el foro del Megane y luego me contais.... si ese coche le suena todo según lees ahí: los amortiguadores a cama vieja antes o después e incluso ya cambiados en garantía. Luego un ruido que tienen del tubo del embrague que vibra y parece un sonajero el coche, otro ruido como un rign en el embrague... en fin, menudo suplicio un coche eléctrico escuchando un constante clicrk, clarff grrrara, grum pom pam.... Yo monté en un clio y cuando soltabas el acelerador el ruido de la retención parecía un tren y marcha atrás un yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No sé en otros modelos Renault pero entrad en el foro del Megane y luego me contais.... si ese coche le suena todo según lees ahí: los amortiguadores a cama vieja antes o después e incluso ya cambiados en garantía. Luego un ruido que tienen del tubo del embrague que vibra y parece un sonajero el coche, otro ruido como un rign en el embrague... en fin, menudo suplicio un coche eléctrico escuchando un constante clicrk, clarff grrrara, grum pom pam.... Yo monté en un clio y cuando soltabas el acelerador el ruido de la retención parecía un tren y marcha atrás un yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
y que lo digas.... Personalmente, estéticamente el Megane nuevo me gusta 1000 veces más que el Corolla, pero estoy a años luz de arriesgarme con Renault....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Creo que aparte de la bateria habria que añadir mas cosas: Puerto de recarga, cambiar sistema de gestión de flujo electrico...
Si Renault lo vende lo mas probable es que haya vendido sus HEV con este retrofit en mente, cosa que no creo que es el caso para Toyota, la cual no esta muy enfocada en los PHEV.
Ya existe algo parecido, para el prius anterior.

Y viendo cómo van avanzando las cosas en tema almacenamiento no parece tan descabellado que de aquí a 5 años existan baterías para ubicar en el tamaño en el que van las actuales y sacar 50 ó 70km a un precio no muy exagerado, aunque eso ya es más cuestión de la empresa que comercialice el sistema en un futuro hipotético.

Yo no sé si me gastaría 3.000€ en un coche que va a durar pocos años salvo si en mi ciudad me obligaran y no fuera aún momento de equilibrio para cambiarlo por otro ya eléctrico con autonomía, potencia, funcionamiento y tiempos de recarga "de cuando entonces", por ejemplo.
Bueno, teniendo en cuenta el "crecimiento" de infraestructura de "electrolineras" y la nula adecuación del sistema eléctrico español ya sea en refuerzo de las redes de conducción, transformación o aún más importante, incrementar las plantas de generación eléctrica, preveo que tendremos como mínimo una década, si no dos en el dominio de la hibridación en sus diferentes modalidades.
Que por ejemplo, dentro de 10 años podamos cambiar la batería híbrida autorecargable actual por una más eficiente y segura que por ejemplo nos de 10 o 20 km de autonomía (tirando por lo bajo) o hacer que el coche sea enchufable por esos 3000 que has puesto, ya sería justificación para aguantar el coche hasta que todo esto se aclare, que casi seguro y por los movimientos en la UE, tirará por el hidrógeno porque tampoco veo mucho movimiento en, al menos comenzar lo que he comentado al principio
 

Porlospelos

Forero Experto
Bueno, teniendo en cuenta el "crecimiento" de infraestructura de "electrolineras" y la nula adecuación del sistema eléctrico español ya sea en refuerzo de las redes de conducción, transformación o aún más importante, incrementar las plantas de generación eléctrica, preveo que tendremos como mínimo una década, si no dos en el dominio de la hibridación en sus diferentes modalidades.
Que por ejemplo, dentro de 10 años podamos cambiar la batería híbrida autorecargable actual por una más eficiente y segura que por ejemplo nos de 10 o 20 km de autonomía (tirando por lo bajo) o hacer que el coche sea enchufable por esos 3000 que has puesto, ya sería justificación para aguantar el coche hasta que todo esto se aclare, que casi seguro y por los movimientos en la UE, tirará por el hidrógeno porque tampoco veo mucho movimiento en, al menos comenzar lo que he comentado al principio
Yo no lo tengo tan claro. Te dedicas a energías?? Yo sólo opino "desde la barra del bar", conste, aunque creo que con cierto criterio.

Hay mucho interés, quizá desproporcionado, en reducir significativamente la dependencia de combustibles fósiles, yo creo que es un tema más geopolítico que otra cosa. Pero la cuestión es que está yendo todo muchísimo más rápido de lo esperado, hay un crecimiento más exponencial que lineal.

También hay un interés muy grande en renovables. Y la mejor manera que hay a día de hoy para almacenar energía es en el agua (presas), un recurso limitado, caro de poner en marcha, de mala prensa para ciertos colectivos, con pérdidas...

Hay mucho ex político tomando posiciones en empresas eléctricas desde hace ya años. A mí me suena a "esto va a costar chorrocientosmil kilos que preferimos gastar en volquetes y sobornos, vamos a trasladar la presión económica al pobre ciudadano de a pie".

Se diseña un plan para reconvertir el sector automoción, se "conciencia" (se entienden las comillas, verdad??) primero para que lo usemos, posteriormente para que nuestros coches actúen de capacitadores, conseguimos que esos molinos y paneles solares y demás cosas estén funcionando a mayor rendimiento a costa de usar estos millones de baterías ajenas como parcialmente propias, subimos además la carga impositiva para que un bien de primera necesidad (energía) coquetee con el lujo, y ganamos mucho más que con lo que se gana con combustibles fósiles que no hay en nuestro territorio a costa del currito de a pie que, además, en muchos casos está tan ciego que todavía nos pone una medalla por ser tan "ecolojetas".

lo que quiero decir es que esa necesidad de reestructuración dela red eléctrica quizá no sea tan enorme como se creen quizá se convierta en "obligatoria por fases". No sé si me explico. De hecho desde que se han metido un poco más en serio los fabricantes de coches europeos se está empezando a hablar de un concepto que hace 2 años nadie decía, el de las baterías duales, esas que sirven tanto para cargar como para descargar, ahora están diciendo que sería muy útil para aprovechar las tarifas eléctricas del propietario pero dentro de un tiempo ya veremos cómo cambia el discurso.

Del uno al diez, cómo de catastrofista es mi perspectiva?? Y de realista??

Cómo quisiera equivocarme por completo, de verdad.
 
Última edición:

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Bueno, teniendo en cuenta el "crecimiento" de infraestructura de "electrolineras" y la nula adecuación del sistema eléctrico español ya sea en refuerzo de las redes de conducción, transformación o aún más importante, incrementar las plantas de generación eléctrica, preveo que tendremos como mínimo una década, si no dos en el dominio de la hibridación en sus diferentes modalidades.
Que por ejemplo, dentro de 10 años podamos cambiar la batería híbrida autorecargable actual por una más eficiente y segura que por ejemplo nos de 10 o 20 km de autonomía (tirando por lo bajo) o hacer que el coche sea enchufable por esos 3000 que has puesto, ya sería justificación para aguantar el coche hasta que todo esto se aclare, que casi seguro y por los movimientos en la UE, tirará por el hidrógeno porque tampoco veo mucho movimiento en, al menos comenzar lo que he comentado al principio
Eso mismo se me ha pasado por la cabeza varias veces, que salgan nuevas baterías con más densidad energética y en el mismo espacio pueda entrar una batería de 6, 7, 8... Kw que nos permita andar en eléctrico unos 20 Km. Ya por soñar que la haga Toyota para los modelos que estén vigentes en ese momento, pero que sean compatibles con modelos anteriores.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esto que va a hacer renault únicamente es hacer un refurbished de coches viejos, coge modelos de segunda mano, las mete en fabrica y lo revende de nuevo, es una política que quieren sacar adelante para hacer que la vida de un coche sea 3 o 4 veces nuevo.... es una gran inversión, pero una manera brutal de estirar los modelos al máximo ahorrando el máximo en ibgenieria. Y esto mismo le está pasando ahora a Fiat... que les está pasando factura los recortes en ingeniería y estirar todas las plataformas más de lo necesario. Coches que sacan 0 estrellas euroncap, y de fiat no son pocos, plataformas desarrollada hace 15 o 18 años y siguen estirando las hasta hoy en día, fiat panda por ejemplo. Imaginaos que el nuevo corolla no es más que el corolla anterior al auris, pero con unos plásticos de otro color, pero mismas motorizaciones, mismos sistemas de seguridad, etc.

Cada día se incorporan nuevas cosas a los coches y en cada coches hay que diseñarlo pensando en dónde ubicar y cómo hacer esa aplicación de nuevos componentes de la manera más eficiente, discreta y óptima posible. Coger un renault clio de ahora y dentro de 10 años meterle baterías y motor eléctrico, cuando no ha sido diseñado para ello, es buscarle 5 pies al gato...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo no lo tengo tan claro. Te dedicas a energías?? Yo sólo opino "desde la barra del bar", conste, aunque creo que con cierto criterio.

Hay mucho interés, quizá desproporcionado, en reducir significativamente la dependencia de combustibles fósiles, yo creo que es un tema más geopolítico que otra cosa. Pero la cuestión es que está yendo todo muchísimo más rápido de lo esperado, hay un crecimiento más exponencial que lineal.

También hay un interés muy grande en renovables. Y la mejor manera que hay a día de hoy para almacenar energía es en el agua (presas), un recurso limitado, caro de poner en marcha, de mala prensa para ciertos colectivos, con pérdidas...

Hay mucho ex político tomando posiciones en empresas eléctricas desde hace ya años. A mí me suena a "esto va a costar chorrocientosmil kilos que preferimos gastar en volquetes y sobornos, vamos a trasladar la presión económica al pobre ciudadano de a pie".

Se diseña un plan para reconvertir el sector automoción, se "conciencia" (se entienden las comillas, verdad??) primero para que lo usemos, posteriormente para que nuestros coches actúen de capacitadores, conseguimos que esos molinos y paneles solares y demás cosas estén funcionando a mayor rendimiento a costa de usar estos millones de baterías ajenas como parcialmente propias, subimos además la carga impositiva para que un bien de primera necesidad (energía) coquetee con el lujo, y ganamos mucho más que con lo que se gana con combustibles fósiles que no hay en nuestro territorio a costa del currito de a pie que, además, en muchos casos está tan ciego que todavía nos pone una medalla por ser tan "ecolojetas".

lo que quiero decir es que esa necesidad de reestructuración dela red eléctrica quizá no sea tan enorme como se creen quizá se convierta en "obligatoria por fases". No sé si me explico. De hecho desde que se han metido un poco más en serio los fabricantes de coches europeos se está empezando a hablar de un concepto que hace 2 años nadie decía, el de las baterías duales, esas que sirven tanto para cargar como para descargar, ahora están diciendo que sería muy útil para aprovechar las tarifas eléctricas del propietario pero dentro de un tiempo ya veremos cómo cambia el discurso.

Del uno al diez, cómo de catastrofista es mi perspectiva?? Y de realista??

Cómo quisiera equivocarme por completo, de verdad.

Hay un vector por el que se puede ver el interés que hay por implantar una nueva tecnología. Como recordarás, en telefonía la tecnología del cobre era lo imperante y tras años de obras y mucha fuerza laboral se ha pasado casi totalmente a la fibra óptica. Bastó un pequeño avance en la forma de reparto de los cables para cambiarlo todo,
En las páginas de empleo la demanda de técnicos para instalación de esa fibra era casi constante.


En cambio, con el tema éste de las estaciones de recarga que, si hubiera algún interés real (no electoral) por parte del estado, casi se debería obligar a cada gasolinera adaptarla para la recarga de coches eléctricos. A día de hoy no veo ofertas de empleo por parte de las principales empresas para extender la red de recarga o mejora de la red eléctrica. Es más, el poco demandado GLP y aún menos GNC tiene más interés empresarial que las estaciones de recarga eléctrica. En este caso solo Tesla se lo está tomando más o menos en serio pero solo para dar servicio a sus clientes. Que aun así, viajar con un Tesla sigue siendo una odisea aun siendo el coche eléctrico mejor adaptado para el viaje


Lo que yo creo y a tenor de la estrategía de la UE, se va a apostar por el hidrógeno y ante esta perspectiva, yo creo que nadie va a invertir miles de millones de € para que en 10 o 20 años, se queden en papel mojado. Teniendo en cuenta que en ese periodo hay que restarle el tiempo que se tardaría en ejecutar y poner en servicio la obra.


Los ciudadanos, lo primero que tenemos que hacer es no creernos las chorradas que suelten los políticos, porque hoy dicen una cosa y mañana otra. Hace 10 años por ejemplo, el diésel, según ellos, era lo único casi que se podía comprar, ahora parece que quieren que compremos eléctrico pero yo creo que ya no tragan ni los que pueden adquirirlo por tener garaje y posibilidad de instalar punto de recarga, al menos en España. Parece que la gente va tirando por lo híbrido en sus diferentes modalidades y por el GLP (Dacia mediante) y creo que serán así las cosas durante el tiempo que nos estén mareando la perdiz, que serán bastantes años.
 

Porlospelos

Forero Experto
Buena opinión. Interesante ese punto de vista, aunque no sé si en este caso será primero la gallina o, como debería ser, el huevo.

Hace como 30 años, siendo un chaval, leí sobre un proyecto de ciudades en las que el hidrógeno se usaba para más cosas que los propios coches. Se hablaba de hospitales que sirvieran como punto de recarga además de para hacer funcionar varios sistemas propios, de calefacciones centrales, de coches que eran plataformas modulares con pila de hidrógeno pensados para que se pudiera cambiar la carrocería y conservar el chasis, actualizándolo convenientemente y un montón de cosas más que no recuerdo porque era un jovenzuelo impresionable.

No he vuelto a saber más, ahí se quedó el tema.

La idea era buenísima. Y de hecho se están copiando algunas cosillas tímidamente, no las que sirvan para mejorar la sociedad sino las que da más beneficio a las empresas individualmente. Pero me temo que, aunque el hidrógeno tiene muchas cosas buenas -y alguna mala-, vamos a ir para otro camino, no sé si por enchufes o enchufismo, pero los coches eléctricos están ya ahí, muchos fabricantes parecen estar sacando los últimos beneficios de mecánicas tradicionales antes de que les empiece a ser más rentable económicamente y estén en una posición adecuada para que otros recién llegados no les peguen un buen susto.

Hay muchísimos anuncios de redes de cargadores, de proyectos de inversión en tecnología de baterías, futuros modelos eléctricos, porcentajes de venta esperados a 4 años vista... No sé, yo creo que incluso la propia Toyota está haciendo sus sondeos para pasarse al eléctrico en el momento oportuno y aún no han apostado fuerte porque se espera un salto tecnológico importante en poco tiempo, fruto de una inversión mucho mayor en general.

Nos la van a meter con calzador. Vamos, casi pondría la mano en el fuego. Y a papá estado se la trae al pairo, hará lo que digan otros que tiene que hacer con tal de que cuatro avispados conserven su status.

Un saludo ;)
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buena opinión. Interesante ese punto de vista, aunque no sé si en este caso será primero la gallina o, como debería ser, el huevo.

Hace como 30 años, siendo un chaval, leí sobre un proyecto de ciudades en las que el hidrógeno se usaba para más cosas que los propios coches. Se hablaba de hospitales que sirvieran como punto de recarga además de para hacer funcionar varios sistemas propios, de calefacciones centrales, de coches que eran plataformas modulares con pila de hidrógeno pensados para que se pudiera cambiar la carrocería y conservar el chasis, actualizándolo convenientemente y un montón de cosas más que no recuerdo porque era un jovenzuelo impresionable.

No he vuelto a saber más, ahí se quedó el tema.

La idea era buenísima. Y de hecho se están copiando algunas cosillas tímidamente, no las que sirvan para mejorar la sociedad sino las que da más beneficio a las empresas individualmente. Pero me temo que, aunque el hidrógeno tiene muchas cosas buenas -y alguna mala-, vamos a ir para otro camino, no sé si por enchufes o enchufismo, pero los coches eléctricos están ya ahí, muchos fabricantes parecen estar sacando los últimos beneficios de mecánicas tradicionales antes de que les empiece a ser más rentable económicamente y estén en una posición adecuada para que otros recién llegados no les peguen un buen susto.

Hay muchísimos anuncios de redes de cargadores, de proyectos de inversión en tecnología de baterías, futuros modelos eléctricos, porcentajes de venta esperados a 4 años vista... No sé, yo creo que incluso la propia Toyota está haciendo sus sondeos para pasarse al eléctrico en el momento oportuno y aún no han apostado fuerte porque se espera un salto tecnológico importante en poco tiempo, fruto de una inversión mucho mayor en general.

Nos la van a meter con calzador. Vamos, casi pondría la mano en el fuego. Y a papá estado se la trae al pairo, hará lo que digan otros que tiene que hacer con tal de que cuatro avispados conserven su status.

Un saludo ;)
De esos anuncios que comentas, salvo alguna cosa suelta, no veo nada tangible y tampoco veo obras ni nada parecido. Eso sí, será muy ecológico, pero apestar apesta, pero a otra cosa.

Por otro lado, a no ser que cambien la tecnología de las baterías (que lo dudo) en España, por tema urbanismo y economía, la implementación del eléctrico lo veo casi imposible.

También tenemos a Porsche que aún teniendo un coche eléctrico con cierto éxito, dicen que van a apostar por los combustibles sintéticos porque la tecnología actual disponible para los eléctricos no les convence. Repsol es otra empresa de las grandes que también va a invertir en ello y la mismísima F1 quieren que sea el banco de pruebas para ese combustible sin emisiones

Yo creo que aún no hay nada escrito.
 
Última edición:
Arriba