El TS "culea"?

Qaza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Buenas
Tengo el TS 180h desde hace un mes, más o menos, y la verdad, estoy contento con él.
Pero hay una cosa q me extrañó. Al entrar en zona de curvas (Eibar, para que conozcan), en autopista, pero a 100km/h, me daba la sensación de que el coche culeaba un poco al principio, hasta "colocarse" bien en curva. Luego ya, iba muy aplomado.
No es que fuera rápido, ya q iba con la mujer y el bebé de 1 mes. Pero es una sensación q nunca había tenido en mis anteriores coches. Aunq claro, han sido o más cortos, o un Verso.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No te puedo decir nada sobre el TS, pero mi HB toma las curvas bastante aplomado.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Tiene mas batalla... simplemente tienes que aprender a controlar esa batalla. El coche si sabes entrar y salir de curva va de fabula... evidentemente que tenga esa batalla mas larga no le hace tan jugueton...eso no quiere decir que pese a esa batalla va pegadisimo al suelo y sale como un tiro si sabes entrar bien en curva.
 

Qaza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Buenas.
Será eso. Lo he escrito ahora, pero la sensación la tuve los dos primeros "viajes". Por eso puntualizaba lo de mis coches anteriores. Suponía q era sensación, xq una vez en curva.......de lujo
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Juas, te has ido al peor tramo de la A-8, la autopista con más curvas del estado. Parece una serpiente bajo tortura en un plano inclinado. Si culeara en algún sito sería ahí 😜. Yo uso esa misma autopista. No he notado que culee nunca (bueno, nunca desde octubre).
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Mas que culear, le cuesta mas balancear la carroceria por la batalla mas larga y el mayor peso en la trasera. EL coche en si tiende mas a subvirar que a irse de atras, asi que por eso no te prrocupes
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Mas que culear, le cuesta mas balancear la carroceria por la batalla mas larga y el mayor peso en la trasera. EL coche en si tiende mas a subvirar que a irse de atras, asi que por eso no te prrocupes
Eso mismo he sentido yo. De hecho me ha costado más cogerle confianza al tren delantero que al trasero, puede ser por los neumáticos
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Mas que culear, le cuesta mas balancear la carroceria por la batalla mas larga y el mayor peso en la trasera. EL coche en si tiende mas a subvirar que a irse de atras, asi que por eso no te prrocupes
Morrea que da gusto con las Falken.

El culo baila si juegas con las inercias. Demasiado fácil para mi gusto.
 

Qaza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
A esa velocidad no había problema de ningún tipo. Conozco la carretera. Yo creo q fue más la sensación del cambio a un coche mayor, como han dicho antes.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Morrea que da gusto con las Falken.

El culo baila si juegas con las inercias. Demasiado fácil para mi gusto.
Uno de los grandes problemas que tiene este coche es que al no tener una gran retención el coche no bascula y salvo que metas freno el morro no tiene suficiente "peso" para mandar. Esto lo explican mejor en este video:



Aun así, yo no he notado que se le vaya de culo, si que la trasera balancea mas de lo que me gustaría, pero viendo que el coche balancea bastante en general no me preocupa.
 

toyoriderr

Forero Activo
Uno de los grandes problemas que tiene este coche es que al no tener una gran retención el coche no bascula y salvo que metas freno el morro no tiene suficiente "peso" para mandar. Esto lo explican mejor en este video:



Aun así, yo no he notado que se le vaya de culo, si que la trasera balancea mas de lo que me gustaría, pero viendo que el coche balancea bastante en general no me preocupa.
Precisamente por eso que citas el coche es un pelín menos ágil y tiene más tendencia a subvirar que a sobrevirar, además el TS con la batalla más larga todavía debería ser más tendente a ir en línea recta que el HB.

Normalmente estas sensaciones son muy subjetivas y psicoinducidas. Yo voy bastante en moto y a veces por lo que sea tengo la sensación de que he perdido presión en el neumático trasero, consulto en el TPS y es esta correcto, así es más algo que me creo yo mismo que lo que realmente pasa.

Saludos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Uno de los grandes problemas que tiene este coche es que al no tener una gran retención el coche no bascula y salvo que metas freno el morro no tiene suficiente "peso" para mandar. Esto lo explican mejor en este video:



Aun así, yo no he notado que se le vaya de culo, si que la trasera balancea mas de lo que me gustaría, pero viendo que el coche balancea bastante en general no me preocupa.
Gracias por este vídeo, @Ekama92 .Muy didáctica esta explicación. Empiezo a entender un poco mejor el comportamiento en curva de este coche. Al retener muy poco en D, le cuesta más girar al faltarle "peso" delante al no cabecear cuando levantas el acelerador al entrar en curva...
 
Arriba