Embriage Corolla Manual caja de 6ta XEI

KIO

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI Mt 2011
Estimados, consulta alguien ha tenido que cambiar embriague por desgaste ? en que kilometraje
Que experiencia tienen

Mi corolla tiene 300.000 km y el embriage funciona, aunque esta más duro que inicialmente ( lo tengo desde los 25.000)

Mi duda es si encarar un cambio o hacerlo durar unas decenas de miles de km mas
Gracias
Mauro
 

juanviqt

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Quart de Poblet (Valencia).
Vehículo/s
Tiguan tech&go 1.4TSI 150cv DSG6 4Motion. Toyota Corolla 125HB
Estimados, consulta alguien ha tenido que cambiar embriague por desgaste ? en que kilometraje
Que experiencia tienen

Mi corolla tiene 300.000 km y el embriage funciona, aunque esta más duro que inicialmente ( lo tengo desde los 25.000)

Mi duda es si encarar un cambio o hacerlo durar unas decenas de miles de km mas
Gracias
Mauro
Si no das más datos como motor o año del modelo, es difícil hacer una apreciación, en todo caso al decir manual ya indicas que estas posteando en el lugar equivocado, además no te has pasado por el foro de presentaciones.
Saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo para el embriague no uso nunca el coche, si me embriago vuelvo a casa en taxi.




Un embrague, ahora en serio, te puede durar 50 ó 500k km, es muy relativo dependiendo el tipo de trayecto que hagas.

Si va duro puede ser por varios motivos (plato de presión, cojinete, cable o bombín...), la mayoría de esos problemas se solucionan con cambiarlo, pero no necesariamente sea algo imprescindible. El signo de desgaste habitual de un embrague es que empiece a patinar en marchas largas, ahí es importante cambiarlo porque si no te terminarás cargando el volante motor a base de rozar con los remaches del disco de embrague ya gastado.

Si va algo más duro pero ni patina ni hace ruidos ni nada yo lo dejaría estar. Si el embrague es de cable lo revisaría por si está dañado y si no viera nada, según lo incómodo que fuera y el cariño que le tuviera al coche, es posible que no tocase hasta que empeore.
 

KIO

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI Mt 2011
Gracias ! Me sirsve tu respuesta , no patina para nada, solo esta algo mas duro.
Lo hare durar y no embriagarme y manejar jaja!
 

KIO

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI Mt 2011
Si no das más datos como motor o año del modelo, es difícil hacer una apreciación, en todo caso al decir manual ya indicas que estas posteando en el lugar equivocado, además no te has pasado por el foro de presentaciones.
Saludos.
DIsculpas, ahi me presente. Es un Corolla 2011 caja manual, motor 1.8 , ahi me dieron ya una respuesta. gracias
 
Arriba