Emisora CB

Carolo

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Corolla HB 125 H Active Tech
Buenas. ¿Alguien le ha puesto al Corolla una emisora CB?. ¿Qué modelo de emisora y antena/base?. Y de paso, ¿algún sitio en Asturias donde hagan este tipo de instalaciones?. Gracias de antemano.
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Yo en el Corolla del año 2000 que tenía la llevaba de quita y pon, antena con base de imán y emisora con belcro en el salpicadero y conectada al mechero y así cuando fuese necesario lo quitaba. En el 2019 no le he puesto emisora aún ya que muy poca gente lo utiliza ya.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo había llevado emisora hace 30 años. Ahora es cosa del pasado para mi. Solo recuerdo la pedazo de antena que llevaba, era una Santiago 1200
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Yo había llevado emisora hace 30 años. Ahora es cosa del pasado para mi. Solo recuerdo la pedazo de antena que llevaba, era una Santiago 1200
Yo usaba la president colorado, casi dos metros de antena. Ahora hay cosas muy compactas para los vehículos, pero si no eres camionero…
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Yo me estoy planteando llevar walkie CB con antena de imán, en concreto me planteaba un walkie ALAN 42 DS, pero tengo mis dudas de si sigue en uso la CB...
No se utiliza más la PMR , walkies Motorola del mediamarkt y similares?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Peliculón 👌
2° Peliculón 😉
Así que ya sabéis... Cuidadín jajaj.
 
Última edición:

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Yo me estoy planteando llevar walkie CB con antena de imán, en concreto me planteaba un walkie ALAN 42 DS, pero tengo mis dudas de si sigue en uso la CB...
No se utiliza más la PMR , walkies Motorola del mediamarkt y similares?
Solo en camioneros, en un coche no siendo que seas radioaficionado y salgas en bandas laterales, para uso mientras se conduce se perdió hace tiempo en los coches. A no ser que quieras comunicarte con otro vehículo que conozcas o con algún amigo o familiar que vaya circulando cerca, para eso mejor y más barato un walkie-talkie pmr o un baofeng de AliExpress que tienen algo más de potencia.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo instale hoy una de vhf y siempre tuve una de Cb,para este coche es ideal ya que en parado no hay problema ya que si tiene poca batería ya se pone el motor de combustión,el mío es del 2019 y la tengo conectada a la toma de mechero del apoyabrazos,transmito desde Asturias y mi indicativo es en vhf EA1PCF en 144975mhz y en Cb Pablo op liebre 27205mhz un saludo a todos
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Solo en camioneros, en un coche no siendo que seas radioaficionado y salgas en bandas laterales, para uso mientras se conduce se perdió hace tiempo en los coches. A no ser que quieras comunicarte con otro vehículo que conozcas o con algún amigo o familiar que vaya circulando cerca, para eso mejor y más barato un walkie-talkie pmr o un baofeng de AliExpress que tienen algo más de potencia.
Hoy he instalado un Qyt de AliExpress bibanda pero transmito en pmr,algo ilegal pero es lo que hay jejeje,el mundo del radioaficionado está muriendo pero es una pena
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Síii..
Es una pena. En carretera estaba más animado cuando la CB estaba en boga....
Efectivamente es "algo ilegal", pero en PMR tienes que liarla muy parda para que te busques un lío o te denuncien...
Hay gente que lleva walkis PMR en el coche y de vez en cuando se oye algo...

Una pregunta:
Hoy he instalado un Qyt de AliExpress bibanda pero transmito en pmr,algo ilegal pero es lo que hay jejeje,el mundo del radioaficionado está muriendo pero es una pena
qué antena has instalado , dónde y cómo???

Gracias
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Síii..
Es una pena. En carretera estaba más animado cuando la CB estaba en boga....
Efectivamente es "algo ilegal", pero en PMR tienes que liarla muy parda para que te busques un lío o te denuncien...
Hay gente que lleva walkis PMR en el coche y de vez en cuando se oye algo...

Una pregunta:


qué antena has instalado , dónde y cómo???

Gracias
Tanto para Cb con vhf he instalado este modelo ya que lo hay para ambas bandas,es la que llevan los taxistas y me gusta ya que es de imán y es discreta,también para el tamaño que tiene funciona genial.
CB antena PNI Extra 48 SWR 1,2 montaje magnético incluido, 45 cm de altura, 4 m RG58174 cable de 10 km, 150W https://*******/d/4uPxhSX
 

Adjuntos

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Gracias...

El link no me funciona, pero lo busco por descripción...
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Esta es la bibanda y me salió en AliExpress por menos de 100€,todo funciona a través del micro,la emisora la tengo dentro del apoyabrazos así que no molesta
 
Arriba