Empiezan los problemas....

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Antes de ayer por la tarde, mi coche hacía 2 meses. Circulando con lluvia, y con tráfico denso dentro de Barcelona, me aparece el aviso de avería que aparece en la foto..... Se me pusieron los bemoles de corbata. No podía ser, 3500km y dos meses y ya empezamos.... total, directo a toyota y al pasar la máquina les aparece un fallo del sistema de refrigeración del sistema híbrido. El concesionario NO me dejó coche, por lo que tuve que llamar a Toyota España y a fecha de hoy, después de varias llamadas, parece que ya han autorizado dejarme un coche de alquiler.....
Orient Cars (donde adquirí el vehículo) no dispone de coches suficientes de cortesía para abastecer a la demanda de sus clientes.
El Jefe de Taller hizo lo posible e imposible por que yo no me quedase sin vehículo, pero para eso tuvo que realizar el protocolo enviando datos a Toyota España, y solo así voy a tener ( espero, por que aún no lo tengo) un coche de sustitución.
El mecánico que puso la máquina de diagnosis confirma que nunca se habían encontrado un problema de esta índole por que según él :" Los toyota solo van al taller para revisiones".....
Hoy me comentan que van a sustituir unas válvulas de refrigeración del sistema híbrido, y a ver si con eso......
Hablando con ellos he tenido conocimiento que el termostato es eléctrico, la bomba de agua también.....o sea que un fusible que se funda en un viaje se queda el termostato cerrado y voila"!!!!!!
Total, cuando sepa algo más os iré informando, pero espero no haber tomado la decisión equivocada al comprarme un toyota.....
 

Adjuntos

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Vaya susto, ave si hay suerte y mantennos informados.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
ostras que no sea nada y que todo se solucione pronto
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Joe...vaya historia...pues ya nos vas contando a ver qué te dicen en el taller...la verdad es que lo que más miedo me daba de este coche era la novedad, espero que según pasen los meses no empiecen a salir más casos raros...
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Antes de ayer por la tarde, mi coche hacía 2 meses. Circulando con lluvia, y con tráfico denso dentro de Barcelona, me aparece el aviso de avería que aparece en la foto..... Se me pusieron los bemoles de corbata. No podía ser, 3500km y dos meses y ya empezamos.... total, directo a toyota y al pasar la máquina les aparece un fallo del sistema de refrigeración del sistema híbrido. El concesionario NO me dejó coche, por lo que tuve que llamar a Toyota España y a fecha de hoy, después de varias llamadas, parece que ya han autorizado dejarme un coche de alquiler.....
Orient Cars (donde adquirí el vehículo) no dispone de coches suficientes de cortesía para abastecer a la demanda de sus clientes.
El Jefe de Taller hizo lo posible e imposible por que yo no me quedase sin vehículo, pero para eso tuvo que realizar el protocolo enviando datos a Toyota España, y solo así voy a tener ( espero, por que aún no lo tengo) un coche de sustitución.
El mecánico que puso la máquina de diagnosis confirma que nunca se habían encontrado un problema de esta índole por que según él :" Los toyota solo van al taller para revisiones".....
Hoy me comentan que van a sustituir unas válvulas de refrigeración del sistema híbrido, y a ver si con eso......
Hablando con ellos he tenido conocimiento que el termostato es eléctrico, la bomba de agua también.....o sea que un fusible que se funda en un viaje se queda el termostato cerrado y voila"!!!!!!
Total, cuando sepa algo más os iré informando, pero espero no haber tomado la decisión equivocada al comprarme un toyota.....
Al final ninguna marca está libre de tener alguna avería. Toyota en ese sentido es de las mejores. Has tenido mala suerte pero no creo que te hayas equivocado.
Yo llevo más de 8 años con un Prius 3g y solo he pisado el taller para las revisiones.
Lo que hace falta es que te lo solucionen pronto y quedes conforme con el trato recibido.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Ahí te indicaba que no pusieras la N, y no entiendo mucho, ¿pero era lo que estaba puesto en el cambio?, sigue informándonos a ver cómo avanza el tema
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Nunca se debe poner la posición N mientras estás circulando. Si lo haces, al cabo de un rato, sale ese mensaje. Siempre con D o P. El coche está diseñado así.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Creo que un compañero comento algo así por este foro y era referente a que puso en N en algún momento dado creo que salía en el manual creo que no es ni un fallo no te preocupes
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si te han comentado que han visto algo mal y que lo van a cambiar ... algo habrá.
Pero el manual advierte que no se ha de dejar en N porque en esa posición del cambio no se puede cargar la batería híbrida y si lo dejas ahí un tiempo determinado termina apareciendo ese mensaje (para acoj*narte y que quites la N cagando leches).
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Hoy Toyota España me ha dejado un coche de alquiler, un Peugeot 5008 hasta el martes. Espero me solucionen mi coche hasta entonces por que si no me quedo sin coche: os mantengo informados.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Creo que un compañero comento algo así por este foro y era referente a que puso en N en algún momento dado creo que salía en el manual creo que no es ni un fallo no te preocupes
Pare para aparcar y pasé de D a N para poner la R, y en ese momento apareció el fallo. Aún así, si este coche no puede estar en N, deberían haberlo eliminado no? O en el momento que pones la N, que apareciese una señal sonora o de alarma que te avisase para quitarla, pero el problema es que apareció el mensaje de avería...... os voy informando
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Pare para aparcar y pasé de D a N para poner la R, y en ese momento apareció el fallo. Aún así, si este coche no puede estar en N, deberían haberlo eliminado no? O en el momento que pones la N, que apareciese una señal sonora o de alarma que te avisase para quitarla, pero el problema es que apareció el mensaje de avería...... os voy informando

Hechale un vistazo!
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Pare para aparcar y pasé de D a N para poner la R, y en ese momento apareció el fallo. Aún así, si este coche no puede estar en N, deberían haberlo eliminado no? O en el momento que pones la N, que apareciese una señal sonora o de alarma que te avisase para quitarla, pero el problema es que apareció el mensaje de avería...... os voy informando
La N la utilizan en la ITV para la prueba de frenos.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Yo no optaria por cambiar nada de válvulas , parece que más que un fallo es un alertador sobre la posición N ,
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Ya he visto varios hilos en los que comentan sobre la posición N y nadie ha advertido esto que puede ocurrir:

Cuando vas en marcha en la posición D puedes poner la posición N sin tocar el gatillo ni el pedal de freno, repito de D a N solo con rozar la palanca y en marcha.

Me ocurrio un dia, marcha roze la palanca y se movió a N, aceleré no hizo nada y me quede extrañado, vi la N en el cuadro y vuelta a D. Sin tocar el gatillo ni el freno.

De la N puede volver a la D pero si intenstas pasar a R, no te deja.

Un saludo
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Ese aviso me salio a mí al segundo dia de tener el coche, en garaje trasteando con el el displey a los 5 minutos salto el mensaje, pero de momento no ha salido ninguna alerta más ni ha fallado el coche
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues yo el otro día puse por primera vez "N" para túnel de lavado del coche, y no me dio ningún aviso ni me hizo nada raro. Fue poco, claro, unos 5 minutos que tardó el lavado, pero no me dio aviso alguno. Obviamente, con el motor en marcha.
 
Arriba