en marcha atrás no se retiene en pendiente

borja

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Buenos días.

Mi corolla aparcado en cuesta abajo al meter marcha atrás a veces no se mantiene parado al quitar el pie del freno. Es un fallo del coche os pasa a todos??
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Si al quitar el freno no eres rapido el coche se cae, yo lo he probado unas cuantas veces. Igual te pasa eso a ti.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Buenos días.

Mi corolla aparcado en cuesta abajo al meter marcha atrás a veces no se mantiene parado al quitar el pie del freno. Es un fallo del coche os pasa a todos??
¿No sé si ahí funciona el auto hold? Entiendo que si no está activo, pasará como con cualquier coche, si no pasas rápido de freno a acelerador, se va para adelante, claro.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Efectivamente a mi me funciona así, pero me parece bien que tenga ese comportamiento, para poder dejar caer el coche, cuando aparco por ejemplo cuesta arriba. Como dicen por aquí, siempre puedes usar el hold para mantenerlo hasta pisar acelerador
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Hay dos sistemas y no me queda muy claro de cuál estáis hablando cada uno:

* El Hold (que se activa con el botón junto al freno de mano) no funciona con el cambio en R, sólo en D, B (125H) y S (180H). Es lo que dice el manual y efectivamente, a mí no me funciona en R.
* El "Hill-start assist" (lo han traducido como "asistencia de arranque en pendiente") es automático y sí que debería funcionar en R. Dice el manual que se desactiva a los 2 segundos de soltar el freno. Personalmente no lo he probado todavía.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No se pero el mio nunca se va hacia atras con el asistente en rampa.
Es un Feel TS 180h
 
Arriba