En qué consiste el mantenimiento de la bateria?

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Tengo curiosidad en saber en qué consiste el mantenimiento de la bateria híbrida.
Se monitorean simplemente voltages de Celdas o grupos de Celdas?
Tienen capacidad de rebalancearlos O simplemente són diagnòsticos que dicen lo bien o mal que està la bateria?

Gracias!
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Toyota no revisa de alguna forma el sistema hibrido? Otra cosa es que luego no pueda hacer mucho mas que cambiar el pack entero en caso de problemas...
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo que chequean es el sistema hibrido, eso incluye lo que dices una diagnosis que mira el voltaje de cada celda de manera individual. En el hybrid assistant puedes realizar un check parecido donde te indica los valores de voltaje de cada celda en funcion del tiempo, donde le afecta directamente la capacidad, y ahora que lo mencionas, me dio por chequearlo y es curioso como las celdas limitrofes, la 1 y la 8, porque creo que eran 8, y sino no muchas mas, las celdas limitrofes tienen mayor voltaje que las celdas que estan entre ellas
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que son 28 celdas individuales en la batería de NiMH, pero en la nueva de Ion-Li cada celda tiene 3,7 V: 56 celdas x 3,7V = 207,2V que es lo que pone en el catálogo del Corolla.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues ni idea de las celdas, en el HA indicas 10 bloques, no celdas, acabo de cotejarlo, y voltajes, pero esto poco controlo, al leer 10 bloques entendí 10 celdas.

SmartSelect_20210418-105321.jpg
SmartSelect_20210418-105339.jpg
SmartSelect_20210418-105358.jpg
SmartSelect_20210418-105412.jpg
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tu tienes el 180H y batería de NiMH con 180 módulos que el HA agrupa en bloques de 18 por lo que muestra. En total tu batería es de 216V y 6,5 Ah de capacidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues aquí dejo un video MUY bueno de como se cambia una batería híbrida
(Gracias por el vídeo Car Care Nut)

 
Arriba