Encendido de la radio con el coche apagado

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Igual estoy diciendo una obviedad, pero es mi primer coche híbrido y cada día descubro cosas nueva, muchas veces por accidente o por casualidad; os informo de la última: ayer, cuando arranqué el coche, lo hice sin pisar el freno...y ...voila...se encendió la pantalla de la radio y el resto del sistema permaneció apagado ¿Es esto normal? Si fuese normal y no causase ningún daño, lo veo muy útil para situaciones en las que esperan largo rato dentro del coche parado. Un saludo.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Si, es totalmente normal. Es el modo accesorio. Cómo cuando girabas la llave al primer punto en un coche antiguo, que iba el sistema eléctrico pero no el encendido del motor. Para evitar la descarga de la bateria de 12v este modo se apaga automáticamente a los 20 minutos.

Si pulsas una vez sin el freno pisado se pone en modo accesorio y solo funciona el dispositivo multimedia. Una segunda vez activa todos los sistema eléctricos, luces, cuadro de mandos, etc... la tercera pulsación apaga todo. Si quieres arrancar el sistema hibrido puedes pulsar el freno y el botón de encendido desde cualquier modo.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Efectivamente es asi, yo lo use cuando estuve pegandome con el MirrorLink, sino el termico se pondra en marcha para mantener temperatura y carga, gastando gasolina claro. ;)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ya lo hemos hablado alguna vez, que el modo accesorio está bien para un periodo corto de espera, pero como dice @Dreamboy al cabo de unos 20 minutos se apaga todo para proteger la batería.

Si quieres estar más tiempo, al final hay que tener el coche encendido, para que tire de térmico para cargar batería, pero se quedan las luces encendidas, en ese caso lo que suelo hacer es poner las luces de posición para no molestar.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ojo..Vuelvo a contarlo...cuando me dieron el coche me quedé en la puerta del concesionario en modo accesorio configurando el ecualizador de audio y en menos de 10 minutos el coche se vino abajo y tuvieron que salir del conce con unas pinzas para arrancarlo...
mi primer híbrido y como tampoco entendía nada estuve varios dias sin dormir con cara de tonto...creo que no me voy a quedar parado en accesorio ya nunca mas en mi vida..😂 ya que tenemos la suerte de tener una bateria gigante debajo..para que forzar la convencional de 12v
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Ojo..Vuelvo a contarlo...cuando me dieron el coche me quedé en la puerta del concesionario en modo accesorio configurando el ecualizador de audio y en menos de 10 minutos el coche se vino abajo y tuvieron que salir del conce con unas pinzas para arrancarlo...
mi primer híbrido y como tampoco entendía nada estuve varios dias sin dormir con cara de tonto...creo que no me voy a quedar parado en accesorio ya nunca mas en mi vida..😂 ya que tenemos la suerte de tener una bateria gigante debajo..para que forzar la convencional de 12v
Juer, pues la verdad es que podría pasarle a cualquiera, nada mas coger el coche no piensas en que pueda estar tan justo, la batería estaría apenas cargada, porque yo he estado casi una hora sin problema, pero después de lo que cuentas... estaré atento por si acaso, ;)
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ojo..Vuelvo a contarlo...cuando me dieron el coche me quedé en la puerta del concesionario en modo accesorio configurando el ecualizador de audio y en menos de 10 minutos el coche se vino abajo y tuvieron que salir del conce con unas pinzas para arrancarlo...
mi primer híbrido y como tampoco entendía nada estuve varios dias sin dormir con cara de tonto...creo que no me voy a quedar parado en accesorio ya nunca mas en mi vida..😂 ya que tenemos la suerte de tener una bateria gigante debajo..para que forzar la convencional de 12v
Seguiré tu consejo y siempre coche en marcha, que, además, como el térmico esté caliente aguanta esos 20 minutos y más.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Igual estoy diciendo una obviedad, pero es mi primer coche híbrido y cada día descubro cosas nueva, muchas veces por accidente o por casualidad; os informo de la última: ayer, cuando arranqué el coche, lo hice sin pisar el freno...y ...voila...se encendió la pantalla de la radio y el resto del sistema permaneció apagado ¿Es esto normal? Si fuese normal y no causase ningún daño, lo veo muy útil para situaciones en las que esperan largo rato dentro del coche parado. Un saludo.
Si es normal, pero ten cuidado con la bateria auxiliar, no la hibrida, en principio si no estas mucho tiempo con la radio enchufada no debe haber problemas, pero si vas a estar mucho rato es conveniente que utilices de la bateria hibrida con el coche en marcha y si se descarga lo unico que te cuesta es gasolina del motor termico
 

artfdz80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel Blanco Polar
No debería de haber problema, en teoría se desconecta a los 20'. Este viernes pasado estuve en el colegio dentro del coche esperando a la salida de las crías y estuve en modo accesorio unos 15'.
Al final no hay que tener miedo, al principio hay que probar todas las cosas, por si hubiese un fallo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Efectivamente, yo creo que en este modo no tendríamos que tener problemas, porque precisamente está para esto, yo ya lo he usado unas cuantas veces. Es verdad que a los 20 minutos se apaga, pero como decís si a vas a estar más tiempo, enciendes el coche y sin problemas.

Si en este caso hubo que arrancarlo con pinzas, quizás no funcionase el sistema de protección de la batería o la batería este defectuosa o ellos mismos en el conce lo tuvieron en modo accesorio para configurar o que fuera antes de dártelo y ya estaba muy baja.

De todos modos yo lo uso para lo típico que esperas a que baje alguien o que salga alguien de algún sitio, que no suele ser más de 5 o 10 minutos, y además suele ser que has ido específicamente a buscar y por tanto has andado con el coche un poco y la batería debería estar cargada. Aunque ahora que empieza el frio, casi es mejor dejarlo encendido por la calefacción.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Juer, pues la verdad es que podría pasarle a cualquiera, nada mas coger el coche no piensas en que pueda estar tan justo, la batería estaría apenas cargada, porque yo he estado casi una hora sin problema, pero después de lo que cuentas... estaré atento por si acaso, ;)
El niño estuvo una hora escuchando música y sin problemas. Pero no volverá s pasar por si acaso.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Efectivamente, yo creo que en este modo no tendríamos que tener problemas, porque precisamente está para esto, yo ya lo he usado unas cuantas veces. Es verdad que a los 20 minutos se apaga, pero como decís si a vas a estar más tiempo, enciendes el coche y sin problemas.

Si en este caso hubo que arrancarlo con pinzas, quizás no funcionase el sistema de protección de la batería o la batería este defectuosa o ellos mismos en el conce lo tuvieron en modo accesorio para configurar o que fuera antes de dártelo y ya estaba muy baja.

De todos modos yo lo uso para lo típico que esperas a que baje alguien o que salga alguien de algún sitio, que no suele ser más de 5 o 10 minutos, y además suele ser que has ido específicamente a buscar y por tanto has andado con el coche un poco y la batería debería estar cargada. Aunque ahora que empieza el frio, casi es mejor dejarlo encendido por la calefacción.
Tu lo has dicho no deberían haber problemas, perooo... yo no me fío, prefiero apagar las luces si es de noche y mantener la radio con las baterías hibridas que jugarmela con la auxiliar, aunque yo se que mi batería auxiliar esta perfecta gracias a Hybrid Assistant, son cosas que no entiendo, en un vehículo que no es de combustión y por lo tanto no tienes la referencia del ruido al arrancar como los vehículos normales, porque no han puesto un indicador de voltaje de la batería auxiliar y después tienes un programa externo que vía OBD es capaz de decírtelo, luego no seria tan difícil no?
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Una preguntilla...

He vinculado el desplegado de los retrovisores al apagado del coche. La única pega que le veo es en las pocas ocasiones que aparco junto a la carretera. A la hora de salir del coche, si lo apago y cojo las cosas, ya no puedo mirar si viene coche antes de salir. La solución sería coger las cosas antes, pero si te olvidas tienes que encender el modo accesorio para que los vuelva a desplegar. La pregunta es. Cómo se apaga el coche desde modo accesorio? Hay que encenderlo por completo y volverlo a apagar o algo así como una pulsación larga bastaría?
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Tu lo has dicho no deberían haber problemas, perooo... yo no me fío, prefiero apagar las luces si es de noche y mantener la radio con las baterías hibridas que jugarmela con la auxiliar, aunque yo se que mi batería auxiliar esta perfecta gracias a Hybrid Assistant, son cosas que no entiendo, en un vehículo que no es de combustión y por lo tanto no tienes la referencia del ruido al arrancar como los vehículos normales, porque no han puesto un indicador de voltaje de la batería auxiliar y después tienes un programa externo que vía OBD es capaz de decírtelo, luego no seria tan difícil no?
Ese hybrid assistant...... Que ganas
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ese hybrid assistant...... Que ganas
Ufff!!! Puedes saber muchas cosas del vehículo que el coche o bien no te dice o no te dice exactamente, por ejemplo el modo de motor en el que estas cuando circulas con el motor térmico, la capacidad que tiene la batería de almacenar o sacar electricidad, momento exacto donde los frenos pasan a ser mecánicos y dejan de ser regenerativos, momento en el que el coche esta en modo deslizamiento, (no consume nada, ni electricidad, ni gasolina) momento en el que se pone el motor térmico en modo Herético ( modo de consumo mas eficiente con gasolina) y un montón de gráficos, mapas, consumo, coste, kilómetros en EV, frenadas eficientes, valor real del SOC de la batería híbrida, accionamiento del ventilador refrigerador de la batería híbrida, estado de la batería auxiliar, y ya no se que mas decirte... Bueno si, ayudarte a conducir en el modo mas eficiente sin llevar un paso de tortuga y entender el funcionamiento de un vehiculo híbrido, todo eso claro esta si uno quiere aprender, de lo contrario no hace falta que utilices nada.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una preguntilla...

He vinculado el desplegado de los retrovisores al apagado del coche. La única pega que le veo es en las pocas ocasiones que aparco junto a la carretera. A la hora de salir del coche, si lo apago y cojo las cosas, ya no puedo mirar si viene coche antes de salir. La solución sería coger las cosas antes, pero si te olvidas tienes que encender el modo accesorio para que los vuelva a desplegar. La pregunta es. Cómo se apaga el coche desde modo accesorio? Hay que encenderlo por completo y volverlo a apagar o algo así como una pulsación larga bastaría?
No recuerdo bien, porque solo lo puse una vez, pero creo que vuelves a apretar y se apaga
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Relacionado con el tema del hilo, algo que suelo hacer y que quizás a alguien le interese....

Si te encuentras circulando, y te detienes y quieres apagar el coche pero que no se apague el multimedia (quedarte en modo accesorio)..... bien sea porque te quieres quedar en el coche esperando a alguien escuchando música, o estas en una llamada por bluethooth y no quieres que se desacople el manos libres del coche.... (si te quedas esperando en modo READY se arranca el térmico cada rato y las luces exteriores quedan encendidas por la noche).
...A lo que vamos, si al detenerte en P presionas el botón de POWER el coche se apaga completamente y tienes que presionar de nuevo al botón de POWER sin pisar el freno para activar el modo accesorio y encender de nuevo el multimedia.

Para evitar dar otra vez al POWER y que se apague el multimedia, al detenerte, sin cambiar a P (dejando la palanca en D) presionas el botón de POWER. En ese momento el coche se queda en modo accesorio y sale un mensaje indicándote que cambies a P. Seguidamente cambias a P y ya estas parado y en modo accesorio sin que se apague el multimedia.
** Importante, al hacer esto no se activa automáticamente el freno de mano por lo que si se desea hay que activarlo tirando del gatillo manualmente.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Relacionado con el tema del hilo, algo que suelo hacer y que quizás a alguien le interese....

Si te encuentras circulando, y te detienes y quieres apagar el coche pero que no se apague el multimedia (quedarte en modo accesorio)..... bien sea porque te quieres quedar en el coche esperando a alguien escuchando música, o estas en una llamada por bluethooth y no quieres que se desacople el manos libres del coche.... (si te quedas esperando en modo READY se arranca el térmico cada rato y las luces exteriores quedan encendidas por la noche).
...A lo que vamos, si al detenerte en P presionas el botón de POWER el coche se apaga completamente y tienes que presionar de nuevo al botón de POWER sin pisar el freno para activar el modo accesorio y encender de nuevo el multimedia.

Para evitar dar otra vez al POWER y que se apague el multimedia, al detenerte, sin cambiar a P (dejando la palanca en D) presionas el botón de POWER. En ese momento el coche se queda en modo accesorio y sale un mensaje indicándote que cambies a P. Seguidamente cambias a P y ya estas parado y en modo accesorio sin que se apague el multimedia.
** Importante, al hacer esto no se activa automáticamente el freno de mano por lo que si se desea hay que activarlo tirando del gatillo manualmente.
Gracias por el aviso y remarco en negrita tu última parte, que casi tuve un descuido con esto:

** Importante, al hacer esto no se activa automáticamente el freno de mano por lo que si se desea hay que activarlo tirando del gatillo manualmente.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Gracias, es interesante esta función, mas de una vez me encontraba con esta situación, pero entonces, ¿si después de un rato, ya queremos irnos y apagar el coche y cerrar, pulsamos el botón de Power una vez y entonces se vuelve a arrancar, o directamente se apaga?

Luego probaré :unsure:
 
Arriba