Encendido del coche en invierno y con frio

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Se supone que con batería suficiente , cuando encendemos el coche de forma normal , lo suyo es esperar un instante( 1 minuto o quizás menos ) para que todos los sistemas se enciendan y la bomba lubrique bien el interior de los cilindros del motor de combustión. Esto es correcto? . Me comentaron en el concesionario que apretando 1 o 2 veces el botón de encendido del coche sin pisar el freno , activa todas las funciones y es bueno para cuando estamos con temperaturas muy bajas. Si alguien que haya tenido híbridos anteriormente , me lo podría confirmar. Gracias y recordar que es mi primer vehículo hibrido , soy de la época del : Diesel el Gustazo :LOL:
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Se supone que con batería suficiente , cuando encendemos el coche de forma normal , lo suyo es esperar un instante( 1 minuto o quizás menos ) para que todos los sistemas se enciendan y la bomba lubrique bien el interior de los cilindros del motor de combustión. Esto es correcto? . Me comentaron en el concesionario que apretando 1 o 2 veces el botón de encendido del coche sin pisar el freno , activa todas las funciones y es bueno para cuando estamos con temperaturas muy bajas. Si alguien que haya tenido híbridos anteriormente , me lo podría confirmar. Gracias y recordar que es mi primer vehículo hibrido , soy de la época del : Diesel el Gustazo :LOL:
Si aprietas el botón de start sin pisar el freno se activan algunos sistemas? Como la última posición de la llave en coches antiguos en la que se encendían los pilotos?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
anda, pues eso tengo que probarlo. Todo lo que sea darle tiempo a "calentar" creo que debe ser bueno. Yo piso el freno, le doy a start y me espero hasta que la pantalla del navegador ha cargado por completo. Sólo entonces muevo el coche. Pero esta opción de darle primero a start y luego, con el freno pisado volver a darle y terminar de arrancarlo me gusta más
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
A ver si el compañero ValenciaTaxi ,nos puede comentar algo sobre este tema. Lo digo por que he visto que utiliza un Prius desde hace años y yo en temas de hibridos ando algo perdido :confused:
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que nuestro coche da prioridad al uso del motor eléctrico, por lo que esperar, o encender el coche y esperar ,no le veo sentido.
Nuestro coche es totalmente automático en todos los sentidos por lo que él decide si encender el motor térmico ahora o después, y a partir de encenderlo tarda unos 3 minutos en calentarse según la aguja de la temperatura y según las instrucciones del manual.
Lo normal e ideal desde que se inventó el coche, e igual que cuando utilizamos cualquier máquina compuesta por dos o más partes, desde unos alicates hasta un cohete espacial, es arrancarlo y esperar unos segundos, a continuación iniciar la marcha poco a poco y sobre los 5 o diez minutos conducirlo normalmente.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Tampoco hay que obsesionarse, simplemente arrancas, esperas unos segundos y luego evita dar acelerones fuertes hasta que la temperatura sea la idónea.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Desde mi ignorancia y sólo viendo lo que comentan en el video, todo el tema de lubricación es eléctrico, y el encender todos estos dispositivos sin arrancar el coche , sería para que el motor de combustión este lubricado para que una vez yo encienda el coche de verdad y ante las bajas temperaturas , el motor de combustión arranque, ya este lubricado y así evitar posibles averías a largo plazo. Por eso me gustaría saber si alguien con un Prius me podría confirmar, si es verdad lo que sale en el video o lo que me comentó el comercial.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Si aprietas el botón de start sin pisar el freno se activan algunos sistemas? Como la última posición de la llave en coches antiguos en la que se encendían los pilotos?
De hecho, si aprietas una vez se encienden algunos sistemas y si aprietas una segunda, se encienden otras (climatizador y tal no se encienden a la primera, creo). Creo recordar que si aprietas una tercera (todas ellas sin pisar el freno, claro), lo vuelves a apagar todo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Bueno, entiendo que todo esto tendría quizás más sentido en climas fríos... En los días más frios de enero (3-4º) el coche estaba en la planta -4 a unos 15º. Seguiré con mi procedimiento habitual de encender del tirón y esperar unos segundos a que se apaguen todos los ruidillos antes de ir avanzando
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo enciendo el coche normal y cuando marca Ready, me largo, tal y como marcan las instrucciones. Suele tardar instantes. Yo creo que los conductores arrastramos costumbres arraigadas de nuestra conducción de hace años e incluso de los conductores que nos enseñaron, cuando los coches no tenían nada que ver con los de ahora.

Lo de no pegar acelerones bruscos hasta que el motor coja su temperatura tiene cierta lógica y suelo procurar no hacerlo, pero ni siquiera sé si eso es necesario hoy en día, o solo es algo que era necesario con los coches de hace 20-30 años. Habría que buscar la manera de separar hábito de ciencia.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo enciendo el coche normal y cuando marca Ready, me largo, tal y como marcan las instrucciones. Suele tardar instantes. Yo creo que los conductores arrastramos costumbres arraigadas de nuestra conducción de hace años e incluso de los conductores que nos enseñaron, cuando los coches no tenían nada que ver con los de ahora.

Lo de no pegar acelerones bruscos hasta que el motor coja su temperatura tiene cierta lógica y suelo procurar no hacerlo, pero ni siquiera sé si eso es necesario hoy en día, o solo es algo que era necesario con los coches de hace 20-30 años. Habría que buscar la manera de separar hábito de ciencia.
Eso es lo que me dijo el comercial, que al aparecer la palabra ready (listo, preparado) que ya podía empezar a andar. Y el comercial tiene un HB feel suyo y anteriormente un CHR.
Pero Ready aparece casi al instante de dar al botón start con lo que yo al final lo que estoy haciendo es esperar un poco más, hasta que se carga por completo la pantalla del navegador (como dice más arriba GonzaU2)
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Se supone que con batería suficiente , cuando encendemos el coche de forma normal , lo suyo es esperar un instante( 1 minuto o quizás menos ) para que todos los sistemas se enciendan y la bomba lubrique bien el interior de los cilindros del motor de combustión. Esto es correcto? . Me comentaron en el concesionario que apretando 1 o 2 veces el botón de encendido del coche sin pisar el freno , activa todas las funciones y es bueno para cuando estamos con temperaturas muy bajas. Si alguien que haya tenido híbridos anteriormente , me lo podría confirmar. Gracias y recordar que es mi primer vehículo hibrido , soy de la época del : Diesel el Gustazo :LOL:
Nunca está demás en cualquier tipo de motor térmico dejarlo en marcha al ralentí un poquito para que se lubrique y se caliente de forma progresiva. De ahí lo malos que son los acelerones en frío, pues aumentan el desgaste de piezas que todavía no han tenido tiempo de lubricarse correctamente. De todas formas, en el 180H, en este sentido, hay unas mejoras significativas en el bloque que permiten un calentamiento rápido del mismo, en otras palabras, que hacen que el coche alcance su régimen óptimo de temperatura de trabajo en muy poco tiempo.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Eso es lo que me dijo el comercial, que al aparecer la palabra ready (listo, preparado) que ya podía empezar a andar. Y el comercial tiene un HB feel suyo y anteriormente un CHR.
Pero Ready aparece casi al instante de dar al botón start con lo que yo al final lo que estoy haciendo es esperar un poco más, hasta que se carga por completo la pantalla del navegador (como dice más arriba GonzaU2)
Exacto, me dijeron lo mismo, que en cuanto viese ready ya no tenía que esperar nada más. Pero como siempre que lo "arranco" (no sé si "inicio" es mejor palabra) tengo la radio apagada, me gusta escuchar los diferentes ruidos que hace el coche mientras se carga el navegador. Cuando ester ha cargado y ya no hay ruidos paso de P a D, espero a que se quite ese ruido también (1 segundo) y pa'lante. Hoy al dejarlo en el parking me he fijado, una vez fuera del coche y a punto de cerrarlo, en la serie de ruidos que estaba haciendo, como si se estuviese preparando para apagarse por completo. Curioso... Igual que cuando abres la puerta y te sientas en el asiento del conductor y ya empieza a sonar algo, como si el coche supiera que es hora de irse!
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
La experiencia hasta ahora con mi Prius es que enciendes y arrancas. El se autoregula. Empieza circulando con el eléctrico aunque encienda el de gasolina para calentar. El mismo no te deja hacer acelerones bruscos, vas notando como poco a poco el coche sube más de revoluciones y tira mejor. Aunque quieras salir a hierro en frío el va al ritmo que considera y poco a poco te va dejando darle más. A los motores en general es bueno dejarles que calienten antes de exigirles, los aceites se van poniendo más líquidos con la temperatura y se lubrica eficientemente. A largo plazo alarga la vida de tu motor.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
A mi me lo comentaron sobre todo por la lubricación del motor de combustión. Hablamos de bajas temperaturas como sale en el vídeo. Ahora en Murcia estamos a 18 Grados , por lo que enciendo el coche de normal y cuando ya deja de hacer ruido y carga la pantalla , empiezo a moverlo. También es verdad que me preocupo de dejar el coche siempre con 4 o 5 líneas de batería. He visto que con 2 líneas de batería arranca el térmico si o si.
 

635978

Forero Habitual
Yo tampoco arranco nada más montarme.
Abro
Me siento y sin cerrar la puerta ya le doy al arranque (si no tienes la calefaccíon puesta no arranca el térmico).
Cierro la puerta.
Pongo el seguro.
Me saco el movil del bolsillo, miro si hay algún mensaje.
Me quito la chaqueta si es de dia, este paso se omite si salgo de casa, bajo cual macho ibérico en manga corta al parking.
Me pongo el cinturón.
Si el coche esta helado, sin quitarme la chaqueta :ROFLMAO: , ya pongo el deshielo de luneta/clima.
Piso el freno de pie.
Quito el de mano.
Arranco y me voy, conduciendo suave.
 
Arriba