ENCUESTA: Equipo de Sonido. ¿Qué nota de calidad le concedéis?

ENCUESTA: Qué nota le dais en cuanto a Calidad al Equipo de sonido de serie (no JBL)

  • Excelente

  • Muy bueno

  • Bueno

  • Regular

  • Malo


Los resultados solo son visibles tras votar.

248574

Forero Habitual
Estoy esperando mi nuevo feel¡ HB 180H, y tengo curiosidad por saber qué opinión tenéis del equipo de sonido de serie. En la actualidad tengo un equipo BOSE en mi Megane, del cual estoy muy contento, pero a veces equipos teóricamente modestos, suenan muy, muy bien.
Me gustaría saber vuestra opinión, sus puntos fuertes, sus puntos flacos, si tiene una configuración muy limitada, o por el contrario muy completa.
Quisiera que nos centráramos sólo en la calidad de sonido y funcionalidad de este apartado, sin entrar en otras funcionalidades auxiliares del conjunto multimedia.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ¡

P.D: la espera se me está haciendo muy dura.... 😪
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Estoy esperando mi nuevo feel¡ HB 180H, y tengo curiosidad por saber qué opinión tenéis del equipo de sonido de serie. En la actualidad tengo un equipo BOSE en mi Megane, del cual estoy muy contento, pero a veces equipos teóricamente modestos, suenan muy, muy bien.
Me gustaría saber vuestra opinión, sus puntos fuertes, sus puntos flacos, si tiene una configuración muy limitada, o por el contrario muy completa.
Quisiera que nos centráramos sólo en la calidad de sonido y funcionalidad de este apartado, sin entrar en otras funcionalidades auxiliares del conjunto multimedia.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ¡

P.D: la espera se me está haciendo muy dura.... 😪
Para mi.. sin ser el JBL PREMIUM es un equipo excelente. El único pero son la pareja trasera que son mejorables debido a que atras son los unicos que trabajan...y al no tener Twitters atras se nota....pero delante suena mejor que bien y a muchísima calidad.
Un saludo.
PD: He sido musico durante muchos años y tengo el audio en un nivel muy alto de calidad....lo digo por si os ayuda como referencia de alguien acostumbrado a equipos de 2000 y 3000€ pavos. (Mi nota para el equipo de Toyota NO JBL es de muy muy bueno, no excelente evidentemente pero es de una calidad esquisita, me gusta mucho la profundidad de graves )
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Mi Active debe tener la versión normal de las normales, pero creo que el sonido es excelente para lo que puede dar un coche. Tuve que ecualizarlo, eso sí, tanto la radio como el bluetooth, pero muy contento.
 

248574

Forero Habitual
Mi Active debe tener la versión normal de las normales, pero creo que el sonido es excelente para lo que puede dar un coche. Tuve que ecualizarlo, eso sí, tanto la radio como el bluetooth, pero muy contento.
En eso también estoy interesado, ¿tiene sólo ajuste de graves y agudos, o también tienen algún tipo de ecualizador?.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo lo único que toque es algo mas de agudos y 1 punto menos de graves...y perfecto...
en mi caso 2 puntos más de agudos y medios y 1 punto más de graves. En principio quería darle una ecualización Rock más típica (otro que lleva años rodeado de guitarras y dando conciertos jejeje), pero los graves se lo comían todo, son increíbles... Terminé por intentar neutralizar los graves con los agudos a la vez que les doy algo más de espacio con los medio. Agudos +2, Graves+1, Medios +2, tanto para radio como para bluetooth, y vaya como suenan los temas de Springsteen... Una gozada
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El JBL para mi gusto es bueno sin más. Los hay peores pero también bastante mejores.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Me gusta bastante el sonido que da, pero pensando en cambiar los altavoces como lo hago en casi todos los coches que pasan por mis manos. Siempre o casi siempre los de fábrica son mediocres.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kur

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tengo obsesión por la musica, me tiro escuchando musica 18h al dia, quizás por eso mi opinion no es muy objetiva porque estoy un poco loco y soy muy exigente. De nota le pongo un “Bueno” en cuanto a sonido (tengo el básico Panasonic no el JBL)
Los altavoces de las puertas son malísimos malísimos, pero lo han contrarestado bien con los frontales del salpicadero que son los que tienen toda la carga de potencia, al estar a la altura de la cabeza te da mejor sensación acústica que otros coches que tienen el peso de potencia en las puertas, y en el salpicadero simplemente tienen tweets de agudos. Pero aunque cambiaramos todos los altavoces, el problema es la fuente.
Esta ecualizada de fabrica para ofrecer buenos grabes pero eso hace que todas las canciones de todos los generos se escuchen igual con el mismo color de grabes, lo cual detesto, no es un sonido transparente y definido, definido me refiero a notar los diferentes instrumentos bien separados y en estero, es como una pelota en el medio.
Otro de los problemas es el bluetooth que llevamos, debe ser el mas básico, porque se nota la pérdida de calidad, comparado con escucharlo por cable.
Dicho lo cual cuando lleves 3 meses el cerebro se acostumbra y te parecerá maravilloso 🤣🤣 (no es opinion, está estudiado)
 
Última edición:

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Yo soy de radio y solo cuando conduzco, para mi pues una radio ,normal,tampoco busco nada especial en el sonido
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Hablando de radio, gracias al Android Auto, cuando esté en el extranjero podré oir las radios españolas!
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Tengo JBL, porque venia con el acabado, pero no me parece demasiado importante buscar una calidad exquisita en un coche que se está moviendo, tiene ruidos aerodinámicos, de rodadura, mecánicos... La música me acompaña en el trayecto, pero para disfrutarla nada como en casa.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Tengo JBL, porque venia con el acabado, pero no me parece demasiado importante buscar una calidad exquisita en un coche que se está moviendo, tiene ruidos aerodinámicos, de rodadura, mecánicos... La música me acompaña en el trayecto, pero para disfrutarla nada como en casa.
Correcto....es suficiente su calidad para la carretera.
En casita mi Harman & Kardon...valvular.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Todavía no tengo el coche, me faltan unos 10 días,🤞🏼. Pero puedo decir que como algunos otros foreros que hay por aquí soy músico y profe de música y personalmente creo que el coche no es el sitio ideal para escuchar música y disfrutar de un buen equipo, por dos motivos: 1.el ruido de rodadura, del motor, etc, en todos los coches que he llevado no dejan disfrutar de los matices que te permite un buen equipo en casa con un ambiente silencioso.a no ser que pongas el volumen muy alto siempre.
2. Cuando quiero escuchar música de verdad, me abstraigo tanto que no lo veo compatible con la conducción. Cuando escucho música, sólo escucho música, nunca me ha gustado la música de fondo para estudiar o hacer otras tareas...
Por eso le doy un valor secundario al equipo, en caso de invertir, prefiero hacerlo en el equipo de casa.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Todavía no tengo el coche, me faltan unos 10 días,🤞🏼. Pero puedo decir que como algunos otros foreros que hay por aquí soy músico y profe de música y personalmente creo que el coche no es el sitio ideal para escuchar música y disfrutar de un buen equipo, por dos motivos: 1.el ruido de rodadura, del motor, etc, en todos los coches que he llevado no dejan disfrutar de los matices que te permite un buen equipo en casa con un ambiente silencioso.a no ser que pongas el volumen muy alto siempre.
2. Cuando quiero escuchar música de verdad, me abstraigo tanto que no lo veo compatible con la conducción. Cuando escucho música, sólo escucho música, nunca me ha gustado la música de fondo para estudiar o hacer otras tareas...
Por eso le doy un valor secundario al equipo, en caso de invertir, prefiero hacerlo en el equipo de casa.
Totalmente de acuerdo, hay algunos equipos que no se escuchan bien algunas emisoras, es como si no estuvieran bien sintonizados y eso sí que es una lata.

El del Prius 3g tiene es defecto, por lo menos en el acabado eco que tengo yo.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Tengo obsesión por la musica, me tiro escuchando musica 18h al dia, quizás por eso mi opinion no es muy objetiva porque estoy un poco loco y soy muy exigente. De nota le pongo un “Bueno” en cuanto a sonido (tengo el básico Panasonic no el JBL)
Los altavoces de las puertas son malísimos malísimos, pero lo han contrarestado bien con los frontales del salpicadero que son los que tienen toda la carga de potencia, al estar a la altura de la cabeza te da mejor sensación acústica que otros coches que tienen el peso de potencia en las puertas, y en el salpicadero simplemente tienen tweets de agudos. Pero aunque cambiaramos todos los altavoces, el problema es la fuente.
Esta ecualizada de fabrica para ofrecer buenos grabes pero eso hace que todas las canciones de todos los generos se escuchen igual con el mismo color de grabes, lo cual detesto, no es un sonido transparente y definido, definido me refiero a notar los diferentes instrumentos bien separados y en estero, es como una pelota en el medio.
Otro de los problemas es el bluetooth que llevamos, debe ser el mas básico, porque se nota la pérdida de calidad, comparado con escucharlo por cable.
Dicho lo cual cuando lleves 3 meses el cerebro se acostumbra y te parecerá maravilloso 🤣🤣 (no es opinion, está estudiado)
Yo la única pega que le pongo es la limitación de volumen máximo a 63 puntos. Al menos, en la versión "básica" (no JBL).

Direis, "pero que loco!!, si yo a 16 y ya me quedo sordo".

Me explico:

Podcast + Bluetooth

Los podcast, al menos en el iPhone, de programas radiados (no música, me refiero), en general se escuchan bajos de por sí. La app de fábrica de iOS, aunque me gusta, falquea en que no puedes graduar o aumentar el volumen de serie de la fuente (ecualizar, si lo preferis). Solo puedes subir el volumen de la multimedia. El problema está en que, en el coche, vía Bluetooth, eso no se puede y dependes del propio gestor del infotainment del coche. Y, a 63 puntos, se oye bajo (y doy gracias a que este coche apenas suena). Y eso es incómodo.

Si que es cierto que descubrí la app "Overcast" (Overcast on the App Store) y, con su modo "Voice Boost", ya puedo ir con 50-55 puntos que se escucha normal. Normal, que no alto. Pero algo es algo.

Con radio, TuneIn (TuneIn en App Store) que es la que yo uso, con BlueTooth va bien, sin ningún problema. Y la propia radio del coche, también va bien de volumen. O el USB. En todos estos casos, entre 10 y 15 puntos es suficiente para ya considerar un volumen alto.

A ver si algún día pruebo con cable. Pero hasta que no tengamos CarPlay/AndroidAuto, me da que no tendré la costumbre de tener un cable en el coche. Tengo en casa y en el curro.


¿Os pasa también a vosotros?


PD: Toyota, querida, si me quiero quedar sordo, es mi p*t* problema, no me limites. 😇 Desde el amor 😘
PD2: Perdón por la chapa 😁
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Todavía no tengo el coche, me faltan unos 10 días,🤞🏼. Pero puedo decir que como algunos otros foreros que hay por aquí soy músico y profe de música y personalmente creo que el coche no es el sitio ideal para escuchar música y disfrutar de un buen equipo, por dos motivos: 1.el ruido de rodadura, del motor, etc, en todos los coches que he llevado no dejan disfrutar de los matices que te permite un buen equipo en casa con un ambiente silencioso.a no ser que pongas el volumen muy alto siempre.
2. Cuando quiero escuchar música de verdad, me abstraigo tanto que no lo veo compatible con la conducción. Cuando escucho música, sólo escucho música, nunca me ha gustado la música de fondo para estudiar o hacer otras tareas...
Por eso le doy un valor secundario al equipo, en caso de invertir, prefiero hacerlo en el equipo de casa.
No puedo estar más de acuerdo.
Para mi gusto el sonido es aceptable. Cierto que casi todo sale de los frontales, pero como ya se ha dicho, yo también opino que en el coche, entre el ruido exterior, el de rodadura, y la atención que hay que prestar a la conducción, no es el lugar ideal para ponerse exquisito. Y eso que aunque no soy audiofilo, siempre llevo música en el coche.
En cuanto al sonido y volumen, yo uso un USB y suena más fuerte uwcon mejor calidad que el Bluetooth claramente.
 

Fernan2

Forero Activo
Yo tengo el equipo JBL y personalmente me esperaba algo mas, tambien es cierto que el que tenia montado en el otro coche lo modifique todo.( Asi no escuchaba los crujidos del coche jajajja)
En este tengo pensado hacer un brico y montarme un cajon en el lado contrario donde se situa la bateria en el TS que con el sub y esos bajos es lo que le faltaria
 
Arriba