ENCUESTA: Equipo de Sonido. ¿Qué nota de calidad le concedéis?

ENCUESTA: Qué nota le dais en cuanto a Calidad al Equipo de sonido de serie (no JBL)

  • Excelente

  • Muy bueno

  • Bueno

  • Regular

  • Malo


Los resultados solo son visibles tras votar.

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ja jaja. No soy ningún experto en equipos de sonido, aunque sea músico. Al final es ir probando.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Como ya se ha comentado, ecualizar correctamente es muy importante... No podemos juzgar un equipo de sonido si lo tenemos todo en "flat" o plano. La eq. de rock estándar, para que os hagáis una idea, potencia los graves (bajo y bombo) y los agudos (ciertas notas de guitarras / pianos) sacrificando los medios (que sería la voz por lo general). Si alguien tiene Spotify en el móvil puede elegir la EQ y ver como cambia la banda para cada frecuencia.

Dicho lo cual, para ecualizar yo creo que es mejor basarse en sensaciones que en la teoría, porque evidentemente el equipo cuenta. Cuando ecualicé el Corolla en modo "Rock" los bajos engullían todo lo demás. Con mucho retoquito he terminado ecualizándolo como me gusta que suene mi guitarra, agudos +1, medios +2 y graves 0. Pero repito, es cuestión de gustos... A mí no me gusta cuando los graves se quedan retumbando y de ahí que fuese bajándolos hasta dejarlos en "flat". Lo dicho, probad! Mi opinión no es la de ningún experto pero he tenido la gran suerte de escuchar grandes equipos de sonido en directo / estudio y el del Corolla (acabado Active) no es tan malo!
 

Selui

Forero Activo
Depende del heavy que sea. Si es Iron Maiden, AC/DC o ese estilo que cantan en falsete agudo, te convendrá destacar los agudos, y por los solos de guitarra también, y además el bombo y el bajista que suelen ser brutales también, a costa de perder más la armonía de la guitarra en los medios. Luego si son de los cantantes guturales /eructadores tipo Manowar te convendrá destacar más sólo los bajos-medios.
Y luego en general, para escuchar la radio, locutores y personas hablando en general, hay que subir sólo los medios, hace que no te machaque tanto la vibración y se entienda mejor con el volumen más bajo.
Una pena que no venga el equipo preecualizado a diferentes estilos....
Si digamos que la mayoría son más tipo maiden,acdc... de guturales los únicos Amon Amarth y Arch Enemy xD
Como siempre lo escucho mediante Spotify y voy mezclando probaré los consejos que habéis puesto.
Espero q en alguna futura actualización de la radio del coche dejen configurar varios presets.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Mi voto como MALO, mas que para la calidad del sonido en si (que tampoco es para tirar cohetes), es para el sistema/software de reproducción que es parco en entradas de medios disponibles y caotico en su reproducción.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
A mi me ha decepcionado el JBL, tiran demasiado los altavoces de arriba y anulan casi completamente a los de las puertas
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Si digamos que la mayoría son más tipo maiden,acdc... de guturales los únicos Amon Amarth y Arch Enemy xD
Como siempre lo escucho mediante Spotify y voy mezclando probaré los consejos que habéis puesto.
Espero q en alguna futura actualización de la radio del coche dejen configurar varios presets.
A ver, este hilo es una joya para mi, que no tengo ni idea de equipos ni de ecualizadores ni de sonido ni de nada y la música que escucho es justo la que estáis diciendo aquí: Iron Maiden, Judas Priest, Heavens Gate, Helloween, Manowar, etc, el heavy de toda la vida, nada de moderneces. Por supuesto no he tocado todavía nada de la configuración del sonido, lo llevo todo en plano (+0) ¿Algún consejo para que suene lo mejor posible? Aunque mi oido no es exquisito y el JBL ya me parece genial para lo que yo necesito en el coche, pero siempre será mejor que me ponga yo a tocar agudos, bajos y graves sin ningún criterio (y) Gracias!
 

VITICIUS

Forero Experto
Hoy me pongo a revolver por la equalizacion a ver que salía, y salió... En cuanto subí los graves una vibracion en el panel de la puerta justo al lado de la oreja, es el HB, alguien encontró el problema y solución?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hoy me pongo a revolver por la equalizacion a ver que salía, y salió... En cuanto subí los graves una vibracion en el panel de la puerta justo al lado de la oreja, es el HB, alguien encontró el problema y solución?
Si te refieres al anclaje del cinturón del conductor en la puerta, nos pasa a todos y que yo sepa no hay solución. Yo sólo lo oigo de vez en cuando y tampoco me molesta mucho.
 

VITICIUS

Forero Experto
Si te refieres al anclaje del cinturón del conductor en la puerta, nos pasa a todos y que yo sepa no hay solución. Yo sólo lo oigo de vez en cuando y tampoco me molesta mucho.
No, por ahora no detecte grillos circulado normal, es una vibracion que suena en el panel de la puerta junto a la ventanilla al subir los graves de sonido, creo haber leído que alguien más la tenía, justo al lado de la oreja
 
Arriba