encuesta VENTANILLAS MOJADAS

¿Bajas y subes las ventanillas mojadas incluso días después de lavar el coche?


  • Votantes totales
    181

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Hay varios post en el foro sobre el tema de las ventanillas mojadas, y como ya empieza parecerme raro que algunos digáis que no os pasa, y a otros que si, hago esta encuesta para intentar aclarar un poco el tema, que os resumo:
Después de mojar el coche (lavado, lluvia...) las ventanillas suben mojadas a los días del lavado y sin haber llovido. (Aquí hay casos de 2, 3 y hasta 4 días).

Hablamos de días, no horas después de lavar el coche.

Un saludo
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ahora mismo sólo recuerdo que ayer lo lavé y esta mañana nada más cogerlo, al bajar la ventanilla para salir del parking, ha subido seca.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Lavado el sábado tarde y ayer ya no aparecía mojado. Probaré en otras ocasiones a ver que hace. ¿De cuánto tiempo estamos hablando de mínimo?
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Lavado el sábado tarde y ayer ya no aparecía mojado. Probaré en otras ocasiones a ver que hace. ¿De cuánto tiempo estamos hablando de mínimo?
Dos/Tres días...a mi es lo que me pasa, haga el calor que haga.
Pero como ya he dicho en otros post, en ningún coche me ha pasado cosa tal. Todos tienen un sistema de evacuar el agua de las puertas, pero que baje las ventanillas y suban mojadas 3 días después, nunca.
Y viendo como se está contestando, me pregunto el motivo de algunos si y otros no.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi si me pasa. Pero también tengo que decir que me ha pasado en todos los coches que he tenido y algunos no eran Toyota.
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
A mí me pasaba y lo solucioné: al abrir las puertas vi que tenía unos tapones negros de goma cubriendo los huecos para evacuar el agua. Los saqué todos y adiós problema.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
A mí me pasaba y lo solucioné: al abrir las puertas vi que tenía unos tapones negros de goma cubriendo los huecos para evacuar el agua. Los saqué todos y adiós problema.
Pues ahora mismo lo voy a hacer.
Ya pregunté por esto hace tiempo, y todo el mundo los tenía puestos...probaré y os cuento.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pienso que de pasar y que la poca agua no evacúe por donde debe, llegará un momento a afectar toda la parte electrónica de los mando de las puertas y hasta altavoces. Eso sin dejar de mencionar que a corto plazo oxido por el interior toda la puerta y hasta puede que coja malos olores por agua de dias.
No lo veo nada normal.
Vuelvo a comentar no me pasa con mi Toyota Prius 3G de 8 años. Y suelo lavarlo a mano dos veces a la semana.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
HAzles foto porfa, para saber dónde están
En la parte baja de las puertas. Tiene 3 cada puerta.

Pienso que de pasar y que la poca agua no evacúe por donde debe, llegará un momento a afectar toda la parte electrónica de los mando de las puertas y hasta altavoces. Eso sin dejar de mencionar que a corto plazo oxido por el interior toda la puerta y hasta puede que coja malos olores por agua de dias.
No lo veo nada normal.
Vuelvo a comentar no me pasa con mi Toyota Prius 3G de 8 años. Y suelo lavarlo a mano dos veces a la semana.
Yo opino igual que tu. Y viendo como contestan los compis a la encuesta, que ahora mismo está 8 a 7 que si le pasa...pues no entiendo que tienen distinto los 7 para que no tengan este problema; y empiezo a pensar en que es un problema de alguna remesa o algo así.
Y el tema de los "taponcitos" la verdad es que es el primer coche que le veo esos "evacuadores" tapados.
Acabo de lavarlo sin ellos, a ver que pasa.
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Voy a votar la siguiente vez que lave el coche porque esta vez han sido menos de 3 dias pero no sé exactamente cuántos. Uno fijo. Joe me va a tocar lavarlo otra vez xd
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Yo ll e notado como cualquier otro coche si lo mojo y no las toco al dia siguiente bajo i suben secas. Si las mojo y bajo mojadas al dia siguiente suben húmedas pero no mojadas...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mí me pasaba y lo solucioné: al abrir las puertas vi que tenía unos tapones negros de goma cubriendo los huecos para evacuar el agua. Los saqué todos y adiós problema.
Veo que el mío también lleva esos tres tapones negros, rectangulares alargados bajo las puertas. Pero parecen pegados, muy duros, y no quiero romperlos al quitarlos, no sé. Es un TS 2020 y me dura un día la humedad es las ventanas si ha llovido, no más. Es cierto que en anteriores coches subían secas a la pocas horas. Pero digo yo que esos tapones tendrán una función, ¿no?
¿Podrías subir una foto de los tapones y del hueco, por favor?
Saludos y gracias.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Veo que el mío también lleva esos tres tapones negros, rectangulares alargados bajo las puertas. Pero parecen pegados, muy duros, y no quiero romperlos al quitarlos, no sé. Es un TS 2020 y me dura un día la humedad es las ventanas si ha llovido, no más. Es cierto que en anteriores coches subían secas a la pocas horas. Pero digo yo que esos tapones tendrán una función, ¿no?
¿Podrías subir una foto de los tapones y del hueco, por favor?
Saludos y gracias.
Yo lo he quitado no están pegados, simplemente con un poco de tirar de lado salen, son como grapas.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Mi respuesta es
no, varios días después,
si, el mismo dia que lavo el coche
Sedan active tech 2019
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Limpié el coche el Domingo, al aparcar (unos 10 minutos despues) las ventanillas subian humedas, pero no era nada exagerado.

Estos dias ha llovido y no he podido comprobar si estan secas, pero si que he notado que al bajar la humedad que tienen es lo normal cuando llueve, no con los tipicos goterones de agua de cuando se acumula en la puerta.

Los que habeis notado que os suben mojadas ¿No será que por la noche ha habido rocio y se ha quedado un poco de humedad en las gomas?
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Limpié el coche el Domingo, al aparcar (unos 10 minutos despues) las ventanillas subian humedas, pero no era nada exagerado.

Estos dias ha llovido y no he podido comprobar si estan secas, pero si que he notado que al bajar la humedad que tienen es lo normal cuando llueve, no con los tipicos goterones de agua de cuando se acumula en la puerta.

Los que habeis notado que os suben mojadas ¿No será que por la noche ha habido rocio y se ha quedado un poco de humedad en las gomas?
No...Días enteros sin llover ni rocío ni nada.
 
Arriba