Enganche de bola

Jose Perez S

Forero Novato
Vehículo/s
Corola sedan advance
Hola me gustaria saber si alguien ha colocado algun enganche de bola y si funciona bien o los sensores dan problemas. Gracias
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
@eldelmedio , entiendo que le pusiste el oficial de toyota, con 7 o 13 pines? ALguien le ha puesto una no oficial? Precios entre la oficial y no oficial?
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hola. Yo pregunté en alguno antes de hacer la reserva y decidí esperar a tener el coche para ponerla. Dejo aquí la contestación de un taller de Asturias. Los precios seguro que son similares en otros sitios.

"El precio del enganche para su vehículo, con montaje, kit eléctrico con centralita e IVA incluido es de:

Fija 429.-
Extraible Horizontal 519.-
Extraible Vertical 599.-

Con conector de 13 polos el precio se incrementa en 68 €.

En caso de tener sensores de aparcamiento, recomendamos una bola extraible para evitar que detecten los sensores la bola siempre. En caso de querer que los sensores de aparcamiento se desconecten automaticamente al poner la marcha atrás con algo conectado al remolque, tenemos la opción de instalar una centralita con esta función con un sobrecoste de 57€.

Según la normativa vigente, para arrastrar cualquier remolque o caravana matriculado posteriormente al 10 de Julio de 2011 con una masa de más de 750 kg, es necesario un conector de 13 pins. Por lo que si exclusivamente se va a arrastrar un remolque ligero (menos de 750kg), con un conector de 7 pins sería suficiente.
El conector de 13 pins no tiene ninguna limitación, y cabe mencionar que hay conversores legales de 13 pins a 7 pins, pero no viceversa. Los conversores de 7 a 13 pins que hay en el mercado son para uso exclusivo con portabicicletas.

Todos nuestros enganches tienen una garantía de 2 años, están homologados por Industria y le proporcionamos toda la documentación necesaria para pasar la ITV.
Una vez realizado el montaje, dispone de 15 dias para presentar el vehiculo en la ITV.
La tasa de la ITV no esta incluida en el precio."
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola. Yo pregunté en alguno antes de hacer la reserva y decidí esperar a tener el coche para ponerla. Dejo aquí la contestación de un taller de Asturias. Los precios seguro que son similares en otros sitios.

"El precio del enganche para su vehículo, con montaje, kit eléctrico con centralita e IVA incluido es de:

Fija 429.-
Extraible Horizontal 519.-
Extraible Vertical 599.-

Con conector de 13 polos el precio se incrementa en 68 €.

En caso de tener sensores de aparcamiento, recomendamos una bola extraible para evitar que detecten los sensores la bola siempre. En caso de querer que los sensores de aparcamiento se desconecten automaticamente al poner la marcha atrás con algo conectado al remolque, tenemos la opción de instalar una centralita con esta función con un sobrecoste de 57€.

Según la normativa vigente, para arrastrar cualquier remolque o caravana matriculado posteriormente al 10 de Julio de 2011 con una masa de más de 750 kg, es necesario un conector de 13 pins. Por lo que si exclusivamente se va a arrastrar un remolque ligero (menos de 750kg), con un conector de 7 pins sería suficiente.
El conector de 13 pins no tiene ninguna limitación, y cabe mencionar que hay conversores legales de 13 pins a 7 pins, pero no viceversa. Los conversores de 7 a 13 pins que hay en el mercado son para uso exclusivo con portabicicletas.

Todos nuestros enganches tienen una garantía de 2 años, están homologados por Industria y le proporcionamos toda la documentación necesaria para pasar la ITV.
Una vez realizado el montaje, dispone de 15 dias para presentar el vehiculo en la ITV.
La tasa de la ITV no esta incluida en el precio."
Buenas,

En mi caso, tengo un Ts Advance y puse la bola extraible vertical con 13 pin en Toyota. Me lo pusieron en el taller del concesionario, cuando creía que venía así de fábrica.

Te cuento mi experiencia, como fui el primero que pusieron en el taller, les paso un poco de todo.

Lo primero, si se lo vas a poner a un Ts y tiene apertura del maletero con el pie, y te interesa que lo mantenga pregunta al taller no oficial que te han dado presupuesto si eso te lo anularían o podrías mantenerlo.

Segundo, en mi caso tiene los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y con la bola puesta funcionan perfectamente, es más a la hora de aparcar considera que el final del coche es la bola y me frena antes de golpear al obstáculo (coche o pared que esté detrás).
En el caso de que lleves el portabicicletas o cualquier remolque, para tu comodidad deberás desconectar el PKSB, para que cuando des marcha atrás no te frene automáticamente al detectar lo que estás remolcando.

Conclusión, si tienes el TS Advance, creo que merece pagar un poco más y podrás seguir teniendo todas las opciones que te da el coche (apertura del maletero, funcionalidad de los sensores de aparcamiento, tráfico cruzado,...)
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Buenas, aquí os dejo unas fotos de como queda la Bola de enganche original Toyota, la fija no desmontable de 7 pines. Alguien dijo en otro hilo que no cortan nada, y a simple vista no te cortan el paragolpes. Pero si te asomas por debajo del coche si que te cortan un poco.
 

Adjuntos

jmas80

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Si se pone en un sitio especializado que no sea Toyota no hay ningún problema con la garantía verdad
 

Qaza

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Buenas.
Yo tengo el TS Feel. Le puse la bola en Toyota (en Sagunto, me dijeron). Son los que solamente suenan. Van bien. La bola no influye para nada. Y si pones el remolque, hay un interruptor en el maletero para desactivar los traseros.
De todos modos, si llego a saber qué dan tanto margen los sensores, no los pongo. Pitan del todo cuando aún falta más de un palmo.
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
Buenas.
Yo tengo el TS Feel. Le puse la bola en Toyota (en Sagunto, me dijeron). Son los que solamente suenan. Van bien. La bola no influye para nada. Y si pones el remolque, hay un interruptor en el maletero para desactivar los traseros.
De todos modos, si llego a saber qué dan tanto margen los sensores, no los pongo. Pitan del todo cuando aún falta más de un palmo.
Yo instalé los sensores en taller, tanto delanteros como traseros y coincido contigo en que a más de un palmo ya están pitando en fase terminal. Aunque por otra parte también me han salvado de algún momento de despiste y ese margen ha sido vital....o alguna otra ocasión que con nuestro tacto especial de freno nos hace irnos un pelín largo en la maniobra 😅
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
Por cierto hoy por la M-501 me he cruzado con un corolla TS burdeos muy bonito con bola de remolque, me ha sorprendido que la llevara.

Pensé que no se podían instalar por el hecho de ser híbrido y no ser recomendable el arrastre de remolques, por algo he terminado en este post jejejeje
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Puedes poner bola pero creo que no puedes arrastrar más de 900 kg, te hablo de memoria
 

Plosss

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring sport 125H
Hola, yo os adjunto las fotos de como me han dejado instalado en concesionario oficial Toyota Magamotor en Santander la bola Desmontable horizontal. Para mí una chapuza y un disgusto, comprado con este accesorio original en enero y sobre todo por que me aseguraron que la defensa no sufría ninguna modificación "visual". Les he pedido explicaciones y lo de siempre, nadie quiere saber nada. Ahora intentando buscar solución...
 

Adjuntos

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola, yo os adjunto las fotos de como me han dejado instalado en concesionario oficial Toyota Magamotor en Santander la bola Desmontable horizontal. Para mí una chapuza y un disgusto, comprado con este accesorio original en enero y sobre todo por que me aseguraron que la defensa no sufría ninguna modificación "visual". Les he pedido explicaciones y lo de siempre, nadie quiere saber nada. Ahora intentando buscar solución...
El problema es el de siempre, si no hay confirmacion por escrito que no se haria modificacion visual de la defensa, es tu palabra contra la de ellos, al final como siempre, cabreo por tu parte y a tragar con el asunto. Tendremos que acostumbrarnos a exigir presupuestos por escrito con todas las condiciones cuando queramos modificar algo
 
Arriba