Entender gráfica 📊 Consumo

duffchenko

Forero Novato
Hola, acabo de estrenar Corolla y no entiendo del todo la gráfica que te muestra al finalizar el trayecto. Alguien me puede aportar Luz 💡?
EA21BC0B-E2EC-4D3C-B6EC-078960FABA97.jpeg
Y por qué pone la foto boca abajo al subirla al mensaje?? Ya de paso.

Yo no lo miro mucho pero creo que te dice el consumo de gasolina y la energía regenerada en la batería.

En las abcisas tienes el tiempo en minutos y en las ordenadas el consumo en l/100km. Además supongo que en las barras, por cada "E" que aparece es que el sistema ha cargado la batería 30Wh. Si en una barra aparecen 2 "E", habrá regenerado 60Wh, y si aparece media 15Wh en esa franja de tiempo. Vamos, es lo que interpreto, la verdad es que nunca lo he mirado.

Pues eso, cada barra indica el consumo o carga del último minuto
Es un 125? Porque el mio va de 5 en 5 de consumo

Es tal como dice escáner, cada barra representa un minuto de tiempo y te dice cuál ha sido el consumo en los últimos 15 minutos de trayecto (que no tiene nada que ver con el promedio); aparte de las barras los cuadros con la letra E son las regeneraciones. Un cuadro completo con una E significa que has regenerado 30Wh con las frenadas o soltando el acelerador en un minuto determinado. Y efectivamente en los 180H el eje vertical muestra la escala de 5 en 5 litros: 5, 10 y 15 máximo.

Volver